¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Juegos de estrategia

Recommended Posts

Me apetece volver al género, que estos últimos años lo he tenido un tanto olvidado, salvo por rejugadas a tí­tulos que ya tengo. Considero el PC como la plataforma ideal para este género (al menos en la que yo me muevo cómodamente en él xD), así­ que por eso quiero ver vuestros puntos de vista o recomendaciones.

 

He de decir que después de la edad dorada (Age of Empires, Ages of Mythology, Pratorians, WarCraft 3 y demás) no he tocado el género más allá de StarCraft 2. Tengo entendido que pulula por ahí­ Civilation V (que ahora ha salido una edición completa, creo, o está anunciada, al menos) y Total War Rome II. El primero no sé cómo está, ya que nunca he tocado la franquicia, y el segundo he mirado algunos ví­deos y está bien, pero tengo entendido que tiene mil y un bugs, problema con la IA y demás y, obviamente, hasta que no terminen de testar el juego con los clientes ansiosos, no voy a ir a por él xD

 

¿Me recomendáis algún otro que se me haya pasado por alto? ¿Alguna pega o desrecomendación (¿tenemos sección en el portal para cosas así­ xD?) a alguno de los dos últimos juegos que he citado?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si te interesan los Civilization, corre que puedes conseguir el III, el IV y el V completos por 15 dólares en el Humble Bundle.

 

Además del Rome, también tienes el Shogun, que seguro que te puedes pillar la edición completa por muy buen precio. Eso sí­, creo que ocupa unos 30 gigas xD

 

Luego también tienes los juegos de Paradox, como el Victoria o el Europa Universalis. Yo jugué al Europa Universalis III y la verdad es que es acojonante la de cosas que puedes hacer, además de que se juega con territorios reales pudiendo elegir entre todo el mundo y casi cualquier época. 

 

Y luego aunque es de otro palo, también tienes el XCOM: Enemy Unknown. Que a mi me pareció muy muy buen juego y me engancho bastante. El problema es que una vez te pasas la campaña ya solo te queda el online. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Star Wars GAlactic BAttlegrounds, es el Age of Empires 2, pero con personajes y razas de Star Wars.

 

Y cuando digo que es el Age 2 no me refiero a que se parezca, me refiero a que lo hizo la misma gente y funciona exactamente igual, vamos que es un calco salvo por algunas diferencias (por ejemplo las tropas voladoras, como las naves).

 

Es un juego viejuno, pero hacia mucha gracia llevar a los Wookies o al Imperio.

Tenia las tipicas misiones donde llevabas los personajes de las pelis y estaba doblado al castellano.

 

Obviamente solo recomendable a los que se viciaron mucho al Age 2 y son fans de Star Wars.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es que era completamente un Skin de Age of Empires 2. Molaba, cierto, pero meeh.

 

Uno muy bestia, de Paradox, es el Crusaders Kings 2. Yo no he jugado a los Europa, pero siendo de la misma editora y del mismo estilo me atrevo a decir que si gusta uno gusta el otro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Paradox está muy nutrido de juegos de estrategia. A destacar las sagas Europa Universalis, Victoria y Hearts of Iron. Yo jugué al Europa Universalis III un juego de mucha calidad y precisión histórica (y difí­cil, al menos para mí­), como bien dijo el amigo Star. Sólo matizar que con todas sus expansiones el juego va de 1399 a 1820. No son todas las épocas, pero el rengo temporal es bastante alto. Eso sí­, existe un mod que permite jugar desde el Imperio Romano hasta el año 2000. Es un apaño raro y la gente ha detectado muchos bugs, además de que jamás conseguí­ que me funcionara esa mod.

 

Por otra parte, el Victoria 2, simulador de la época del surgimiento de los estados nacionales y la carrera imperialista, que abarca desde los años 1836 a 1936. Es extremadamente realista, un simulador total, en el que recrea la evolución de la población por clases sociales (campesinos, obreros, artesanos, soldados, capitalistas, etc.), religión, tendencia ideológica (inicialmente sólo liberales, conservadores y reaccionarios, pero el elenco se amplí­a progresivamente conforme se desarrollan otras doctrinas polí­ticas), cultural (en cada provincia también te pone el % de gentes de una cultura y de otra), movimientos migratorios, economí­a, diplomacia, guerra, colonización, etc. En la nueva expansión (heart of Darkness) incluye crisis internacionales y distintos periódicos donde informarte de los eventos de la partida, así­que el realismo será casi total. A un ex-estudiante de historia como yo ese juego me pone mucho, pero es muy difí­cil de dominar. Lástima que presenten ífrica casi vací­a. Favorece la carrera colonial y evita que suba la infamia (cuantas más guerras declaras, más sube, y más posibilidades hay de que te ataquen otros paí­ses), pero perpetúa la idea impuestas por las potencias imperialistas decimonónicas de ífrica como un vací­o polí­tico carente de civilización (yo me instalé un mod de ífrica para solucionar eso). En el Europa Universalis eso no pasaba.

 

Hearts of Iron es mucho más corto en el tiempo y se centra sobre todo en la guerra, teniendo los otros factores mucho menos en cuenta. Yo jugué al 2, que iba de la Segunda Guerra Mundial, desde 1936 a 1945, aunque en la expansión Doomsday llegaba hasta 1953. El 3 apenas lo probé ya que no iba en mi PC, pero es mucho más preciso, acercándose en ese aspecto un poco más al Victoria. El 4 va de la Guerra Frí­a. 

 

Maxis/EA tiene un par que me gustan. Los que tengo son el Sim City 4 y el Spore. El primero es muy completo, con absolutamente todos los factores económicos y sociológicos incluidos, que están reflejados en gráficos y mapas estadí­sticos que te permiten llevar el control de tu ciudad en todo momento, El objetivo es que a la gente no le falte de nada y mantener siempre el equilibrio presupuestario. En el Spore, debes llevar a una especie desde que es un organismo unicelular hasta una civilización espacial. Es un simulador biológico y cultural con un componente de estrategia muy elemental. Fue bastante ambicioso, pero al querer abarcar tanto, presenta muchas carencias que ya mencioné en el hilo del juego.    

 

Kalypso tiene algunos juegos curiosos. Está la saga Trópico, d la que yo jugué al 4. Es muy similar al Sin City, pero más simple. Debes gestionar una isla tropical con un sólo fin: mantenerte en el poder. Da igual el bienestar de la población, aunque evidentemente, cuanto más puteados estén, más posibilidades habrá de que te derroquen. Puedes elegir entre varios de los dirigentes históricos de América Latina o crear un presidente (o presidenta) personalizado. Puedes elegir el sistema económico, desde capitalismo a ultranza hasta socialismo, y convocar elecciones o no, así­ como elegir el nivel de dificultad atendiendo a distintas variantes (que la población se revele fácilmente o sea pací­fica, que haya muchos o pocos desastres naturales, la cantidad de recursos naturales, el tamaño de la isla, etc.). Eabarca desde 1950 a 2000.

 

otro de la misma compañí­a es Dungeons. Un juego en el que debes excavar tu propia mazmorra y adquirir energí­a de espí­ritu absorbida de los héroes que se aventuren en ella atraí­dos por los adornos y los distintos tesoros que ubiques en ella (riquezas, libros, armas, etc.,depende del tipo de héroe). Cuanta más energí­a absorbas, más fuerte será el señor oscuro. Tiene un modo aventura entretenido, partida libre y no sé qué más. El juego está repleto de toques de humor, al igual que Trópico. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Joder, cada vez que hablas de Dungeons me creas hype. Lo voy a instalar y a probar. Sí­ mola podemos hacer un combo ¿que te parece?

 

 

 

 

Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesí­a de un noruego borracho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Joder, cada vez que hablas de Dungeons me creas hype. Lo voy a instalar y a probar. Sí­ mola podemos hacer un combo ¿que te parece?

 

La idea no es mala, sólo me queda pasarme el modo historia y jugar a alguna partida libre para tener una opinión definitiva. Lo malo es que también tiene una expansión, y tardarí­a bastante en pasármela. Pero bueno, creo que me llega para hacer un Combo escueto pero decente. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entonces pongo a descargar el juego. Esto va para meses, así­ que con calma xD porque delante tengo (me los estoy pasando o me los he pasado recientemente) XCom Enemy Within, Might and Magic Heroes VI, Castle Story y Assassins Creed 4.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Simcity se podria considerar juego de estrategia.

 

Claro que sí­, y de hecho lo he incluido en la lista de juegos de estrategia que he probado.

 

Por cierto Adrián, si te han gustado Age of Empires 2 y Warcraft 3, seguro que te gustarí­a La Batalla por la Tierra Media, ya que es del mismo estilo, pero en mi opinión le supera en muchos aspectos.. Es más que posible que ya lo hayas probado, pero por si acaso. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Simcity se podria considerar juego de estrategia.

 

No sé porqué, quizás este loco, pero algo me dice que te van los juegos de los Sims. Perdón si no estoy en lo cierto ¿eh?

¿A mi? Que va, el nombre, el avatar, que el fondo de mi perfil sea de Simcity, mi firma y que haya dicho Simcity es todo pura casualidad (o conspiración).

 

Enviado desde mi Steam Machine mientras instalo Half-life 3 y jugando a Portal 3.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this