¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Martín Fernández

Epocas favoritas en los videjuegos

Recommended Posts

Abro este tema para hablar de vuestras épocas favoritas de videojuegos, pero no me refiero a generaciones de consolas ni años, sino a epocas en las cuales están basados los videjuegos (2 Guerra Mundial, Prehistoria, Salvaje Oeste...) que os gustan más.

Yo por mi parte suelo preferir todo lo que sea prehistórico (aunque sea sin ningun tipo de rigor historico) porque me quedé en la época esa en la que te gustan los dinosaurios, pero también me parecen llamativos los juegos del oeste (curiosamente, nunca he sido fan de las pelis del oeste) 

Por ejemplo aquí­ un juego del Oeste que me hace mucha gracia (Ultraman, GUndamn, Kamen Rider y el héroe de Banpresto en el salvaje oeste). Seguramente a más de uno le recuerde al Wild Guns.

https://www.youtube.com/watch?v=L4IUT8OnZpI

También me gustan los de etapas feudales japonesas (una vez más, sin tener ni idea de la historia o época que abarca) o mejor dicho, los de folklore japones o asiáticos en general, vamos lo que viene a ser esa definición a rasgos básicos, fantasmas y monstruos raros, ninjas, samurais y gatos por todos lados, la saga Mistical Ninja/Goemon es fantástica en ese sentido..

Por supuesto la última palabra la tiene si el juego es bueno o no, pero por decir algo, si tu coges el GUN y haces que sea el mismo juego pero en la 2 Guerra Mundial, yo no lo habrí­a comprado. 

La verdad es que es algo que nunca me habí­a planteado y en mi caso creo que no es algo que tenga en cuenta apenas, pero ahora pensándolo dirí­a que los juegos que más me han gustado han sido en época más o menos actual. Juegos como Portal, Team Fortress, Mario, Pokémon, GTA, Life is Strange y demás que me han gustado mucho son ejemplo de ello.

Luego hay excepciones como Skyrim que serí­a fantasí­a medieval, o Awesomenauts que serí­a futurista aunque podrí­a colar como actual y con tecnologí­a alien.

Curioso tema, a ver qué dicen los demás.

Yo me quedo con el tí­pico post apocalipsis y la fantasí­a medieval. Pero pensándolo mejor, a mi lo que me mola son los sandbox, ya me lo puedes ambientar donde te de la gana que me va a interesar xD

Yo me quedo con el tí­pico post apocalipsis y la fantasí­a medieval. Pero pensándolo mejor, a mi lo que me mola son los sandbox, ya me lo puedes ambientar donde te de la gana que me va a interesar xD

Bueno eso serí­a más bien un tipo de desarrollo que una epoca si... pero bueno, supongo que tambien tendrás prioridades en epoca a la hora de elegir juego, porque en la generación de los 128 bits, que fue la última en la que yo estuve en activo, habian muchos sandbox y seguramente no jugaste a todos.

Así­ que yo recuerde, ademas de los GTA habian cosas como estas:

True Crime 1 y 2 

Simpsons Hit and Run

Gun (Oeste)

Hulk Ultimate Destruction

Spiderman 2

Ultimate Spider-man

¿a cuales les diste caña?

Pues no, no los jugué porque básicamente en esa gen prácticamente no toqué un juego. Tuve la Cube, jugué a los Zelda y en aquella época no sabí­a ni que existí­a ese género ni nada de nada, a mi me gustaban los Zeldas por la sensación de libertad que me transmití­an, más allá del desafí­o de los puzzles o las mazmorras. Años después probé otros juegos como el GTA, Elder Scrolls o Fallout y me chiflaron.

Bueno eso serí­a más bien un tipo de desarrollo que una epoca si...

No acabo de entender esta frase.

Yo creo que no tengo epoca preferida, solo que los que me gustan suelen estar en la misma. Si me gustan los sandbox, puedo jugar a uno del viejo oeste o uno de la actualidad que me gustaran por igual. Aunque si tuviese que elegir, me iria a los que se inspiran en el futuro, aunque solo si son genero sandbox o que tenga bastante libertad.

Pues no, no los jugué porque básicamente en esa gen prácticamente no toqué un juego. Tuve la Cube, jugué a los Zelda y en aquella época no sabí­a ni que existí­a ese género ni nada de nada, a mi me gustaban los Zeldas por la sensación de libertad que me transmití­an, más allá del desafí­o de los puzzles o las mazmorras. Años después probé otros juegos como el GTA, Elder Scrolls o Fallout y me chiflaron.

Que tristeza macho... XD

Yo cuando era pequeño me alquilaba el Jurassic Park de SNES (que en mi videoclub tenian la version en inglés, pese a que en españa se lanzó en español) y era un sandbox dentro del parque, la primera mision era obligatoria (restaurar la electricidad) y a partir de la segunda podias explorar el parque e ir haciendo la mayoria de misiones como tu quisieras, recuerdo que no entendi el concepto muy bien (en parte porque estaba en inglés) pero me encantó.

El juego tení­a sus cagadillas, no guardaba partida y habia ke pasarselo del tiron (duraba unas 3 horas y algo, si sabias lo que habia que hacer) no tenia mapas de los edificios (que eran en vista 1 persona, tipo Doom y muy laberinticos) así­ que tenias que dibujartelos tu.

Resumiendo, que para pasartelo tenias que dibujarte tus mapas, apuntar donde encontrar objetos, los secretos, y eso hizo que la inmersion en el juego fuese enorme, adoro ese juego, hace un par de años me lo compré, ahora en castellano y por fin lo pude completar por primera vez (tarde mas de 5 horas) y luego por segunda vez tarde unas 3. Luego vi en youtube un tipo que se lo pasaba en 1 hora... pero era una locura.

Ese fue mi primer Sandbox, digamos. 

Ahora bien, te digo una cosa, si en lugar de ser de Jurassic Park llega a ser de otra cosa que me molase menos, es muy posible que no le hubiese dado tanta caña.

Años más tarde probe los primeros GTA de Playstation y me hicieron mucha gracia, los recuerdo dificiles, nunca me puse en serio con ellos (aunque tengo la version de Game Boy Color y la de GB Advance que parecen del mismo estilo) y luego ya salió el GTA 3 y todo el mundo fue Sandbox.

Que tristeza ni que pollas, yo era un chaval muy feliz jugando con sus coleguis a fútbol al aire libre.

XD ¿que tiene que ver la velocidad con el tocino? 

Lo triste es tener una consola con catálogo lleno de juegos de un estilo que te gusta y jugar a 1 cosa solamente, por pereza o desconocimiento.

Eso es algo que tampoco me habí­a planteado, ahora que lo dices. Pensándolo bien, no son muchos los juegos ambientados en la época actual, a no ser que se traten de juegos de simulación (los Sims, Sim City 4, Trópico 4 y Democracy 3 son a los que he jugado en ese sentido). En cambio, la inmensa mayorí­a de juegos de aventuras y/o RPG a los que he jugado están ambientados en fantasí­a medieval, siendo la Wii bastante prolí­fica en ese sentido: los Zelda, Monster Hunter Tri, Pandora's Tower, The Last Story. También hubo un tiempo en el que le di bastante a juegos de estrategia como Warcraft 3, ESDLA: la batalla por la Tierra Media y Age of Empires 2, el que me inició en el género.

A mi me llamó la atención el Earthbound por ser un RPG en la epoca actual, con bares, panaderias, coches, salones recreativos y usando bates de beisbol como armas, era algo bastante único en la época. 

Respecto a los juegos de Simulación ¿alguna vez has jugado a Sim Ant, el del hormiguero? es curioso, yo lo probe en emulador un dia, no me entere de mucho, pero me gustó el concepto. Creo que el Theme Park fue el de los pocos que le dediqué bastante tiempo, porque el Doshin The Giant... es otro estilo.

Hay muchos SIMx, SimCopter, SimEarth, SimGolf, SimFarm, SimLife y alguno más habrá. Will Wright exprimió hasta la ultima gota xD

No viene mucho al tema, pero habeis dicho sim y... xD

Edited by sims10guay

Pues unas de las épocas que a mi mas me atrapo y encanto fue la época en la que esa ambientado el god of war. en la antigua grecia y en donde enfocan en la mitologí­a griega.