¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Zafyron

Combolimpiadas

Recommended Posts

Hola, después de postear un rato en un estado del ComboReader sobre posibles competiciones, he pensado en si se puede hacer una especie de torneo (al más puro estilo de EVO) anual, en donde los jugadores de este foro nos reunamos a pasar unas risas con algunos juegos de distintas categorí­as y plataformas (PC, Wii U, PS4 y XONE), dando origen a las primeras 'Combolimpiadas'.

¿Qué recompensas podrí­an ofrecerse? Yo tení­a pensado en algunas de las chapas/etiquetas/logros (para darle más uso a esta sección de recompensas) para los que lleguen en el Top 3 de cada juego/evento. Para el primer lugar, uno de 'oro', el segundo, uno de 'plata' y el tercero, uno de 'bronce'.

Se podrí­an promover ciertos juegos que la mayorí­a tenga entre estas cuatro plataformas (quien sabe, ¿Team Fortress 2? ¿Counter-Strike? ¿Pokémon? ¿Smash? ¿Splatoon? ¿Drive Club? ¿Halo? ¿Mario Kart?) y si varios quieren se abren más espacios para más juegos. El motivo de todo esto es tratar de establecer una o dos semanas de competiciones para aumentar la actividad y pasar un rato agradable. Sin mucho esfuerzo.

Esta incentiva nace ya que de vez en cuando veo y leo en el ComboReader usuarios haciendo peticiones de que desean jugar con otros a manera de competencia, pero rara vez todos tenemos alguna posibilidad más allá de la de poder jugar casualmente una o dos personas (ya sea por razones de horario, trabajo, estudios, etc.).

Hasta ahora yo veo que de ser así­, he hallado dos plataformas en donde se pueden hacer muy fácilmente los partidos de Pokémon y Counter-Strike Online (de manera gratuita, mediante simuladores), sin tener que descargar nada :good:.  Por supuesto, si quieren hacer competiciones de juegos más especí­ficos, como el Sonic & All-Stars Racing Transformed, que está en varias plataformas, podrí­amos arreglar eventos especiales para que usuarios de distintas plataformas puedan participar, en 'divisiones separadas' (esto después se podrí­a explicar con más lucidez). Esto aplicarí­a para explicar como se manejarí­an las competencias de Smash, ya que como sabemos todos, hay una versión de 3DS, y una de Wii U. Idem con Mario Kart 7 y 8, que estarí­an disponibles como competiciones por separado, para balancear todo mejor.

Tan solo faltarí­a saber como es el feedback de ustedes, para saber si quisieran llevar a cabo esta propuesta. Claro, yo jugarí­a en pocos eventos :lol2: , pero de todas formas serí­a bueno saber si quisieran organizar algo 'mayor'.

Saludos.

Si haceí­s las combolimpí­adas yo me sumo, aunque es medio corta mi colección, así­ a primeras se me ocurre que podrí­a participar solo en MK8 y sm4sh U

Yo me apunto, MK8 y Splatoon. Y si agregamos juegos de pc, también Toribash, agario y demás juegos de navegador o de pocos requisitos.

¡Que bien! Ahora ya podremos empezar a planear los eventos.

Para ello, necesitamos hacer una lista preliminar de los juegos. Cuando todo esté listo editaré el tema principal y acomodaremos las fechas para que tengamos todo listo para empezar los eventos. Una vez tengamos suficientes postulantes para los juegos, haremos un cronograma de partidos y un horario para que todos sepan a que hora estar disponible al momento de jugar.

Editaré el primer post con dos juegos que cualquiera podrí­a jugar, y ya son de su comodidad (Counter Strike, y Pokémon), dejaré los links de donde poder jugar y como accesar al juego, para después crear la sala y poder mantener las partidas simultáneamente.

Otra cosa; serí­a excelente si las personas que propongan los juegos pudiesen ayudar en su organización (ya que no sé como es Awesomenauts XD).

Entre todos iremos construyendo las reglas para los eventos. Si alguna regla postulada no es lo suficientemente válida, se podrá discutir en este tema y ser cambiada de ser necesario.

Hasta ahora, la lista va así­:

- Counter-Strike Portable

- Pokémon (ví­a Pokémon Showdown!)

- Awesomenauts

- Team Fortress 2

- Mario Kart 7

- Mario Kart 8

- Super Smash Bros. for 3DS

- Super Smash Bros. for Wii U

- ¿Splatoon?

Pueden proponer cualquier juego que deseen, incluso hasta cualquier clon de Bomberman Online que haya por allí­ ^_^

Ahora, otra la otra parte muy importante: que cada usuario que desee entrar a algún evento, postee por acá sobre que en que juegos querrá participar. Por ejemplo:

Hola chicos, mi nombre es DarkJavier, quiero participar en los eventos de Mario Kart 7, Team Fortress 2, y Smash para la 3DS.

Una vez que la persona haya decidido sobre en que eventos querrá participar, esta será anotada en una lista.

¿Cómo se harán las competiciones?

Todo depende del número de participantes y del juego. No es el mismo sistema de puntuación de un juego de disparos, al de un juego de estrategia y rol competitivo, que al de uno de carreras.

¿Esto qué significa?

Que, para juegos como Smash (de peleas), existe un modo llamado 'modo torneo'. Las partidas se jugarán tal cual un torneo, con sus 'brackets' y sistema propio de eliminación. Eso significa que, si pierdes en el campo de combate, pierdes la partida.

No obstante, siento que esto es muy aburrido y limitante. Por lo que para estos juegos (de RPG y Peleas) he decidido implementar otro tipo de sistema de torneo: la eliminación doble.

¿En qué consiste la 'eliminación doble'?

En que tienes derecho a pelear dos veces. Haz de cuenta como si tuvieras dos vidas, si pierdes un partido, te queda otra. Si pierdes por segunda vez, Game Over.

Y de ser así­ este sistema de torneos para los juegos RPG/Peleas, ¿cómo harí­amos los combates?

Podrí­amos hacerlo de dos formas:

La primera forma, como el sistema que estoy proponiendo. Ya los que se familiarizaron con el torneo en la página de Seeee de hace dos años sabrán como va todo: Hay dos grupos: el grupo de los ganadores (los que siguen impólutos, sin perder ningún combate) y el grupo de los perdedores (que perdieron su primera pelea, pero tienen el derecho de seguir, solo que con una única vida). Para esto prescindiremos totalmente del modo de torneo (en el caso de Smash) y estableceremos las peleas de manera individual, 1 vs 1, sin utilizar ningún sistema del juego interno. Nos valdremos por un cuadro del torneo en donde anotaremos quien pasa a siguiente ronda y quien no.

La segunda forma, la limitada, la de toda la vida, de eliminación simple: si pierdes una vez, ya perdiste.

Suena genial, ¿y para los juegos de disparos?

En este tení­a pensado hacer algo más divertido: que los participantes sean separados en tres grupos. Suponiendo que seamos 9 (el número de integrantes puede ser más, o menos, pero este es un ejemplo), serí­an 3 grupos de 3.

¿Y por qué esta decisión tan grande de querer hacer un partido de Shooters por 3 equipos?

Porque tení­a estipulado que, si existen tres logros, así­ todos los participantes, tan solo por jugar, recibirí­an el logro.

¿Y cómo funcionarí­a estos partidos de 3 equipos, cuando en TF/CS/Etc. solo hay 2?

Fácil: Nos iremos turnando de tal manera de que todos los equipos hayan jugado cuatro veces. Y aquí­ viene el ejemplo:

PRIMERA RONDA

"Equipo A vs. Equipo B"

"Equipo A vs. Equipo C"

SEGUNDA RONDA

"Equipo B vs. Equipo A"

"Equipo B vs. Equipo C"

TERCERA RONDA

"Equipo C vs. Equipo A"

"Equipo C vs. Equipo B"

Eso quiere decir que, en teorí­a:

- El Equipo A jugarí­a dos veces en la primera ronda, una vez en la segunda ronda, y una vez en la tercera ronda.

- El Equipo B jugarí­a una vez en la primera ronda, dos veces en la segunda ronda, y una vez en la tercera ronda.

- El Equipo C jugarí­a una vez en la primera ronda, una vez en la segunda ronda, y dos veces en la tercera ronda.

Suena complicado, pero con sugerencias iremos armando mejor las explicaciones.

Edited by Zafyron

Resumen pls.

Pues yo dejo mi mensaje con mis juegos que tienen online competitivo:

CoD: ghosts Wii u(estaba a 10€, no me juzguéis xD)

Splatoon

Mario Kart 8

Juegos de navegador o de bajos requisitos.

Puede que también TF2, que pide muy poco, pero no me fí­o de esos requisitos mí­nimos tan mí­nimos (1,7Ghz y 512Mb de RAM?)

Aunque también podrí­amos meter algún juego que no fuese competitivo, posteariamos las puntuaciones de dicho juego y ya, si eso con un limite de intentos pero ya tendrí­amos que confiar en los demás.

Edited by sims10guay

Lo de las rondas que dices Zafy es lo que se llama una liguilla de toda la vida. Sobre los juegos propuestos, bien, aunque yo preferirí­a jugar al Pokémon ví­a 3DS y no ví­a Showdown. De hecho, ahora que lo pienso se puede hacer una mezcla, si los dos tienen el juego, que sea ví­a 3DS, sino, ví­a Showdown. 

El Awesomenauts yo lo descartarí­a porque en el foro solo lo jugamos 3 y nadie se va a apuntar.

Dicho esto, yo me apunto a:

CS

Pokémon

Mario Kart 7

SSB 3DS

TF2

El Awesomenauts yo lo descartarí­a porque en el foro solo lo jugamos 3 y nadie se va a apuntar.

No descartemos nada, que se propongan todos y salgan los que salgan. No creo que salga pero por si acaso dejemoslo.

Los que más me interesan son:

Mario Kart 7

Pokémon

Awesomenauts

Team Fortress 2

Yo me apunto al:

- CS Portable (se puede accesar hasta por Kongregate)

- Pokémon Showdown (se me hace cómodo el editar equipos)

- MK8

- Smash for Wii U

Edited by Zafyron

Yo; MK8, Sm4sh U, Pokémon X, Team Fortress 2 (Si la computadora decide correrlo) y juegos de bajos requisitos o flash.

Eso en principio

Ya tendremos una comunidad de Mario Maker  :spiteful:

Edited by Limberg

Mola, yo me apunto a:

- SSB 3DS

- Pokemon 3DS (lo del Showdown no se qué es xD)

-TF2 (si mi portatil decide no quemarse)

Y si alguien también los tiene y quiere:

- Hearthstone

- Destiny de PS4

- Rocket League de PS4

Parece que hay un pequeño barrio marginal en combogamer de gente que juega Team Fortress 2 en una portátil barata (Al menos ya no me siento el único)

Bueno, yo en septiembre podre jugar a cualquier juego de pc :D, pero falta mucho xDD

Se podrí­a hacer una nueva categorí­a en los foros generales para las Combo Olimpiadas, asi podrí­amos separar en posts los juegos que cada uno puede jugar, sugerencias de juegos para competiciones, competiciones, normas... Asi tendrí­amos todo mas limpio y organizado. que aquí­ estamos haciendo un revoltijo de cosas xDD.

Mejor que una nueva categorí­a en los foros es la función de Grupos que he añadido en la web. Reví­senla, creen un nuevo grupo para las combolimpiadas y/o uno especí­fico para los juegos con los que quieran hacer quedadas.

Al crearse un grupo también se crean foros especí­ficos de ese grupo, todo está así­ más organizado y controlado, y el creador del grupo tiene la capacidad de modificar diversos parámetros del mismo y controlar a sus propios usuarios o designar moderadores, además de añadir noticias o novedades concernientes a los intereses del grupo y hasta enviar algún mensaje de forma masiva a todos los miembros de ese grupo.

Cualquier inconveniente con el mismo, incluso alguna incoherencia en alguna traducción, me la reportan por favor en el hilo de beta testing o me mandan un mensaje privado. ¡Gracias!