¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Alfonso Coronado

[Conociendo a...] Erza (Elsa) Scarlet

Recommended Posts

 

 

Nombre: Erza (Elsa) Scarlet

 

Otros alias utilizados: Reina de las Hadas, Titania

 

Primera aparición: ShÅ«kan Shōnen Magazine (2006)

 

Creador: Hiro Mashima

 

El universo de Fairy Tail, un manga creado por Hiro Mashima, está ambientado en una especie de feudalismo ucrónico en el que conviven elementos actuales fruto del desarrollo capitalista de las últimas centurias (el uso de determinada tecnologí­a, forma de vestir, etc.) con otros de raí­ces medievales (sistema polí­tico y económico, destacando los gremios, antiguas asociaciones profesionales encargadas de la formación de sus miembros, control de la producción, etc.), a los que se suman aquellos puramente fantásticos, en particular la magia. El resultado de esa extraña mezcolanza es un contexto en el que la magia es el elemento primordial del que depende la vida económica y polí­tica de ese mundo llamado Earth Land, lo que incentivó la creación de gremios de magos, todos ellos supervisados por el Consejo Mágico, con el fin de mantener el equilibrio en el mundo mágico y hacer frente a la demanda en forma de misiones.

 

Personajes principales de Fairy Tai. De izquierda a derecha: Natsu, Gray, Elsa y Lucy. Personajes principales de Fairy Tai. De izquierda a derecha: Natsu, Gray, Elsa y Lucy.

 

El epicentro de la historia lo constituye un gremio llamado Fairy Tail, ubicado en la ciudad Magnolia, un importante enclave comercial del reino de Fiore. De entre sus miembros cabe destacar a los personajes principales de la aventura, que son Lucy Heartfilia, una joven recién llegada a la institución, versada en el arte de la invocación de unos seres llamados espí­ritus estelares a través de sus juegos de llaves y que emplea para el apoyo en combate, Natsu Dragneel, apodado “Salamander”, héroe del manga (con todo lo que ello conlleva en cuanto a los tí­picos clichés a los que están sujetos los héroes Shonen) y portador de los poderes del dragón de fuego (Dragon Slayer), su gato alado, parlante y azul llamado Happy, y Gray Fullbuster, un tipo serio y algo reservado, especializado en las artes del hielo y rival de Natsu (cumpliendo así­ con uno de los mencionados clichés, en este caso en lo referente a la rivalidad entre personajes principales y de carácter antagónico que buscan ser los más fuertes) que tiene la particularidad de desnudarse de forma totalmente gratuita. A ello hay que añadir otro personaje que apareció un poco después pero que gozó de gran carisma y popularidad entre los fans. Se trata de Elsa Scarlet, a quien dedicaré el espacio de esta semana.

La mujer más fuerte de Fairy Tail

La reacción de Natsu y Gray hace temer lo peor. La reacción de Natsu y Gray hace temer lo peor.

 

Elsa Scarlet (más habitualmente llamada Erza, al ser más fiel a la transliteración de Eruza Sukāretto en japonés) es una joven maga de unos 19 años de cabello rojizo, ojos marrones y un fí­sico bastante agraciado (aunque eso último no es nada raro en el gremio de Fairy Tail, que parece que hace un casting de selección de sus magas en función de su talla de sujetador) que porta una armadura la mayor parte del tiempo.

 

De ademán serio y altivo, este personaje tiene varias peculiaridades que le hacen destacar sobre el resto de protagonistas y miembros de Fairy Tail en general. Ante todo, es célebre por la enorme fuerza que ostenta, algo que quedó patente en su efectista y grandilocuente primera aparición en el capí­tulo 10 del manga, cuando trajo consigo un gigantesco cuerno de un demonio al que habí­a derrotado en una misión anterior y que, para más inri, transportaba con una sola mano. Este hecho, sumada a que la sola noticia de su regreso habí­a llenado de temor e inquietud a todos los presentes, nos hace suponer que nos encontramos ante alguien de armas tomar.

 

La primera aparición de Elsa no podrí­a ser más efectista. La primera aparición de Elsa no podrí­a ser más efectista.

 

En efecto, no tardaremos en saber que se trata de la mujer más fuerte de todo Fairy Tail, y que, como tal, pertenece a la categorí­a de magos de clase S, es decir, aquellos que se hayan muy por encima de los magos rasos y que están en posición de elegir las misiones más difí­ciles y arriesgadas. Esto, sumado a su personalidad severa e implacable, siempre dispuesta a hacer acatar de forma inflexible las reglas del gremio (en marcado contraste con el indulgente y benévolo maestro Makarov, que suele dar manga ancha a sus subordinados) hará que sea temida por la mayorí­a de sus compañeros. Los propios Natsu y Gray, siempre enzarzados en peleas provocadas por su absurda rivalidad, fingirán estar en absoluta paz y armoní­a cuando ella está cerca. Debido a ello, es la persona más indicada para apaciguar al grupo y hacerlo más funcional, y de hecho, a partir de su irrupción en la historia lo más normal es que ellos, además de Lucy, formen grupo en las misiones que emprendan.

 

Más vale no hacerla enfadar. Más vale no hacerla enfadar.

 

A pesar de lo dicho, cabe destacar en ella su profundo sentido de la lealtad hacia su gremio y sus compañeros. Sus largos años dentro de la organización la han hecho forjar ví­nculos con Natsu y Gray, a los que aprecia a pesar de todas las apariencias, puesto que se conocen desde que, siendo aún una niña, entró en Fairy Tail. Debido a su pasado traumático, lleno de violencia y privaciones, al principio optó por aislarse y mostrarse hostil hacia el resto, pero finalmente forjó unos lazos muy estrechos con ellos, en parte gracias a la preocupación de Gray cuando apenas la conocí­a. Su camaraderí­a la lleva a tratarlos como iguales, hasta el extremo que no parece mostrar el menor pudor a la hora de ofrecerse a ducharse con ellos "como en los viejos tiempos". Con Natsu muestra una rivalidad que les conduce a enfrentarse entre sí­ para medir sus fuerzas, si bien ésta llegó a reconocer en alguna ocasión que el Matadragones será el que algún dí­a la superará.

 

 

 

Llegó a Fairy Tail siendo muy joven y tras pasar una vida muy dura. Llegó a Fairy Tail siendo muy joven y tras pasar una vida muy dura.

 

 

 

Gray fue el primero en acercarse a ella cuando estaba sola en el gremio. Gray fue el primero en acercarse a ella cuando estaba sola en el gremio.

 

 

Elsa la Titania

La fuerza bruta y el temperamento fuerte por sí­ solos son insuficientes para obtener la victoria en los encarnizados combates que se libran en la serie. Si bien es toda una especialista en el combate cuerpo a cuerpo (lo cual incluye tanto la esgrima como las artes marciales), Elsa cuenta con una técnica muy especial que sirve de complemento perfecto para estas habilidades. Con la ayuda de sus poderes mágicos, es capaz de cambiar de armadura en apenas un instante para adaptarse a las necesidades de la batalla.

 

 

 

Armadura del Cielo. Armadura del Cielo.

 

 

 

Armadura Hercúlea. Armadura Hercúlea.

 

 

 

Armadura de Alas Negras. Armadura de Alas Negras.

 

Son muchas las que luce a lo largo de la aventura, y todaví­a más las que asegura tener en su repertorio (llega a aventurar que posee unas cien), por lo que no puedo detenerme a enumerar todas, y mucho menos a describirlas en detalle. Además de su armadura principal que lleva a todas partes (armadura de Corazón Kreuz, fabricada por la marca de moda femenina más popular a petición de la propia Elsa), algunas armaduras la otorgan la capacidad de volar, así­ como de atacar a distancia, ya sea lanzando a los adversarios cerca de doscientas espadas, como es el caso de la Armadura del Cielo, o empleando aquellos elementos en los que se especialice el equipo en cuestión, como por ejemplo las llamas en el traje Emperatriz del Fuego, la electricidad para la armadura Emperatriz del Rayo o el agua para la armadura del mismo nombre. Además, ese tipo de armaduras minimiza los daños producidos por los ataques de los portadores de dichos elementos, como se vio cuando se enfrentó contra Natsu para anular su poder de fuego. Otras le permiten amplificar sus habilidades, ya sea el ataque (armadura de Alas Negras), la defensa (armadura Hercúlea) o la velocidad (Armadura de Vuelo). Debido a esto, se ha ganado el sobrenombre de Elsa la Titania.

 

Armadura Emperatriz de Fuego. Armadura Emperatriz de Fuego.

 

Esta capacidad de cambiar de vestimenta no sólo es aplicable al combate, sino a su vida cotidiana. Así­, utiliza su magia para cosas tan triviales como ponerse el pijama,la ropa de cocinera o de obrera de la construcción. También deja ví­a libre al fanservice (del que, dicho sea de paso, la serie va bien servida), no sólo durante el proceso de transformación, sino en los mismos trajes que pueda ponerse. Por ejemplo, cuando un periodista le preguntó cuál es su vestimenta favorita de todas las que tiene, respondió, de forma totalmente gratuita, el de conejita “porque las orejas son muy bonitas”.

 

El personaje de Elsa hace bastantes concesiones al fanservice. El personaje de Elsa hace bastantes concesiones al fanservice.

Conclusión y recomendaciones

Elsa Scarlet es la mujer más poderosa del gremio mágico Fairy Tail. Además de por su fuerza portentosa y su mal carácter (que se irá apaciguando paralelamente a la evolución de los acontecimientos, al tiempo que se torna más humana), así­ como por su gran valentí­a, arrojo y lealtad, destaca fundamentalmente por el empleo de una amplia gama de armaduras que es capaz de ponerse en un instante gracias a su magia, y que la confieren un poder redoblado de distintas maneras en función del tipo que se trate.

 

A quien le interesen interesan los mangas Shonen de aventuras y grandes dosis de acción, combates y fanservice y quieran darle una oportunidad para conocer mejor a Elsa y al resto de personajes de la serie, recomiendo que echen un vistazo a los primeros capí­tulos del manga para ver si os engancha. En España está publicado y distribuido por Norma Editorial. En la actualidad hay 43 tomos publicados y aún no se ha cerrado la colección. Y si queréis seguir las aventuras en movimiento y a todo color, echad un ojo al anime.

 

 

 

Visualiza esta entrada también en el portal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Erza (sólo Alf podrí­a españolizarle el nombre xD) es muy molona, a mi personalmente no me gusta justamente por eso, porque es muy "eh, mí­rame, soy casi protagonista" y esos personajes no me suelen llamar la atención. Pero de que lo tiene todo para triunfar, eso no lo duda nadie, aunque yo me quedo con Mirajane.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es gracioso como, todo lo interesante que parece ser el personaje termina resumiéndose a armaduras que no tapan nada y traje de conejita. Claro que yo ya sabí­a que esta serie no era para mí­, cuando le eché el primer vistazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias. Esa es precisamente la finalidad del artí­culo, incentivar a empezar o retomar un cómic a partir del personaje tratado.

xDDD ya, es que me chirrí­a terriblemente leer "Erza", no lo puedo evitar.

 

Desde mi punto de vista, le da mil vueltas a Lucy, es mejor como personaje.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hombre, tiene alguna armadura muy tocha, como la armadura de Hércules, pero sí­ muchas "armaduras" deberí­an ir entre comillas porque no cumplen como tales, pues enseñan más carne que otra cosa. Es un hecho que el esta serie tiene mucho fanservice, y eso se traduce en pérdida de coherencia y dignidad de ciertos personajes, como es el caso de Elsa. Pero es lo que hay.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La "armadura" de samurai que se reduce a una katana y unas vendas cubriéndole el pecho tiene pinta de reducir menos daño que la de conejita xD Tal vez vuelva a retomar la serie que la dejé en el último relleno porque se me hací­a muy monótona.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this