¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Wallofsouls

PewDiePie sobre sus ingresos en Youtube: "El dinero no da la felicidad"

Recommended Posts

Felix 'PewDiePie' Kjellberg, uno de los más famosos youtubers en la actualidad, ha publicado un ví­deo haciendo saber cómo se siente al respecto de la opinión publica tras la filtración de sus ganancias en una revista, las cuales ascendieron a 7,4 millones de dólares en 2014.

 

En el ví­deo nos habla sobre sus inicios, de cómo dejó la Universidad para comenzar a trabajar en un puesto de perritos calientes mientras se centraba en la producción de "gameplays" cuando todaví­a no existí­an celebridades en este campo. También hace referencia a ciertas dificultades económicas por las que pasó en aquel momento y de cómo salió adelante.

 

 

"El dinero es un tema que he tratado de evitar durante los cinco años que he estado haciendo videos", declara. "Siento que es un tema que no le importa a nadie. Yo tan solo quiero hacer videos entretenidos".

 

"Cada vez que sale a la luz cuánto gané durante cierto año, la gente se queda conmocionada," continúa. "Mucha gente también parece enfadarse. Creen que es injusto. Creen que lo único que hago es estar sentado todo el dí­a gritando al monitor que tengo delante, cosa que es cierta, pero hay muchas mas cosas involucradas en el proceso".

 

Finalmente, PewDiePie acaba reconociendo que si bien es cierto que el dinero le ha ayudado a lo largo de su vida, le parece triste que haya personas que se enfaden con él por el hecho de poder vivir bien haciendo lo que le gusta.

Entiendo que "haters gonna hate" (los odiosos van a odiar), pero creo firmemente que el dinero no da la felicidad. Simplemente sigo siendo igual de feliz ahora que hace cinco años. Estoy muy contento de no tener que volver a preocuparme de poder pagar el alquiler. Aquello fue un gran problema cuando Marzia (otra YouTuber de éxito y novia de PewDiePie) vino a Suecia, ya que apenas podiamos permitirnoslo. Asi que me alegro de eso, pero aparte de eso, no ha cambiado mucho. Ver a tanta gente enfadada por este tema es simplemente triste. Es una pérdida de tiempo.

De acuerdo a un periódico sueco, PewDiePie Productions AB, empresa de Kjeilbers, facturó 63 millones de SEK (7,4 millones de $) en 2014, dejando atrás los 3,5 millones de 2013 y los 850.000 de 2012.

 

El poder mediático de PewDiePie reside en su talento para atraer a compradores. Con más de 37 millones de suscriptores en YouTube, se estima que consigue generar 4 millones de dólares anuales en ventas a través de su publicidad. Además, en 2014 consiguió recaudar más de

 

 

 

Fuente.

 

Visualiza esta entrada también en el portal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero como se puede decir que el dinero no da la felicidad? Yo si estarí­a mas feliz con dinero de sobra para comprar cualquier cosa, además que el seguramente esta mas feliz ahora que cuando no podí­a pagar el alquiler...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que no le habéis pillado bien lo que querí­a decir. Yo entiendo que se refiere a que, cuando él hace los ví­deos que hace, no los hace por dinero, los hace porque él se divierte con ello. El dinero no es el objetivo, no es lo que él buscaba conseguir, él buscaba pasárselo bien haciendo lo que hace y lo ha conseguido. Yo prefiero (y creo que él se refiere a esto también) vivir con poco dinero haciendo algo que disfruto mucho que vivir rodeado de pasta en un trabajo que me absorbe la vida.

 

He de decir que en general, aunque me cansan y personalmente no me gustan los Youtubers que hacen ví­deos pretendiendo ser graciosos para llegar a la fama como X youtuber, suelo defender a los que empezaron porque sí­, porque se divertí­an y los que no buscaban ser famosos sino pasarlo bien. A algunos de ellos les ha llegado la fama, como a elRubius y ya anteriormente a Pewdiepie (del que, por cierto, este ha sido el primer ví­deo que he visto) y ganan dinero con ello. Joder, olé sus huevos, braví­simo por ellos, es que me dan hasta cierta envidia (sana) de poder vivir de algo que me mola (y si gano buena pasta por ello, mejor que mejor, por supuestí­simo). ¿A quién no le gustarí­a? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo lo que veo incorrecto es que haciendo videos ganen mas dinero (o casi lo mismo) que un trabajo que te ha costado 5 años de carrera y que son duros.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero es que ese es el dinero que genera. ¿Qué se hace con ese dinero que él ha generado, se lo damos a otro?

 

Es como si ahora ComboGamer de repente se hace superfamosa y generamos 3000 euros al mes para cada uno que trabaje aquí­, haciendo que podamos vivir de esto. ¿Deberí­an recortarnos lo que ganamos porque "un obrero que trabaja todo el dí­a partiéndose el lomo gana menos"?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero eso es como todo. Yo estudié una carrera porque era lo que me gustaba y he trabajado de ello porque me gusta, no únicamente por el dinero. Pero eso no quita que lo que ha dicho sea una tonterí­a. Claro que se vive mejor con dinero. Él mismo admite haberse quitado el marrón del alquiler de encima por ello.

 

Luego ya podemos entrar en lo que dice Sims, que estoy completamente de acuerdo con él. A mí­ las millonadas que ganan los futbolistas, youtubers y demás por hacer nada me preocupa bastante mientras médicos, profesores y otras profesiones más importantes están ganando bastante poco.

 

De hecho, creo recordar que este fue uno de los que se quejó cuando Nintendo, tan astuta y tan tonta para llevar a cabo sus ideas, intentó meter la zarpa y compartir las ganancias de la gente que se dedica únicamente a destripar sus juegos soltando gracias para canis. Anda que no se aferró ahí­ al dinero para no dar la felicidad xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero eso es como todo. Yo estudié una carrera porque era lo que me gustaba y he trabajado de ello porque me gusta, no únicamente por el dinero. Pero eso no quita que lo que ha dicho sea una tonterí­a. Claro que se vive mejor con dinero. Él mismo admite haberse quitado el marrón del alquiler de encima por ello.

 

Pero es que él no dice que el dinero no le importe, de hecho desde el principio dice que le importa a él y le importa a todo el mundo. Pero es que (por lo que dice) yo entiendo que no ha sido su objetivo siempre, y ahí­ es donde está el tema. Claro que gana pasta y claro que estará encantado con ello, como lo estarí­amos todos, pero él no lo hace por la pasta, lo hace porque es feliz haciéndolo, y creo que eso es lo que intenta destacar.

 

 

Luego ya podemos entrar en lo que dice Sims, que estoy completamente de acuerdo con él. A mí­ las millonadas que ganan los futbolistas, youtubers y demás por hacer nada me preocupa bastante mientras médicos, profesores y otras profesiones más importantes están ganando bastante poco.

 

A mí­ tampoco me gusta pero es que las cosas son así­, el entretenimiento genera mucho más dinero. Necesitamos entretenimiento a diario, mientras que enfermos nos ponemos de tanto en tanto y luego evitamos los hospitales y los temas relacionados porque nos dan mal rollo (al menos mucha gente lo hace, yo soy uno de ellos a veces XD). 

Pero vaya, que cosas así­ en todos lados. Millones de personas trabajan más horas de las que cualquiera de nosotros podrí­amos aguantar y no tienen un techo donde cobijarse. Y no sé vosotros, pero yo no pienso irme a la calle a vivir porque "es injusto que yo trabaje mucho menos y sí­ tenga techo".

 

De todas maneras te ciega el odio a los youtubers, ¿eh? XD Que esto te delata: :P

destripar sus juegos soltando gracias para canis

 

Y ojo, yo repito que sigo sin tragar a los que pretenden imitar las gracietas de otros para ser famosos y andan spameando sus canales por todos lados. Pero al final le hemos cogido una maní­a general a Youtube cuando en realidad es una herramienta genial.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo la maní­a a Youtube no se la he cogido, sino a los youtubers xD Me parece mucho más interesante y peor valorado lo que hacen los medios de comunicación o algún youtuber, como el que tenemos, en plan videorreportajes, ví­deos trabajados y demás realmente interesantes que pasarte un juego y soltar tonterí­as.

 

Es como el Salvame de Youtube y no me gusta xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

@SuperBarrioKart, pero aqui tienes que estar todos los dias disponibles, teniendo que escribir varias noticias incluso algunas que no te interesan y te cuestan redactar, sin poderlas hacer en tu tiempo libre para tenerlas ya hechas. Un youtuber hace un video de 10-20 minutos del juego chorra de moda, lo renderiza y lo sube y, si le queda tiempo libre, hace unos cuantos videos para tener preparada la semana y no tener que hacer nada mas.No compares el costoso trabajo diario de una web (que hasta hay que pagar y estar en todas las redes promocionandose) con los 70-100 minutos semanales de un Youtuber

Edited by sims10guay

Share this post


Link to post
Share on other sites

@SuperBarrioKart, pero aqui tienes que estar todos los dias disponibles, teniendo que escribir varias noticias incluso algunas que no te interesan y te cuestan redactar, sin poderlas hacer en tu tiempo libre para tenerlas ya hechas. Un youtuber hace un video de 10-20 minutos del juego chorra de moda, lo renderiza y lo sube y, si le queda tiempo libre, hace unos cuantos videos para tener preparada la semana y no tener que hacer nada mas.No compares el costoso trabajo diario de una web (que hasta hay que pagar y estar en todas las redes promocionandose) con los 70-100 minutos semanales de un Youtuber

 

¿Pero eso de que en un dí­a se puede hacer varios ví­deos para cubrir toda la semana cómo lo sabemos? Que yo no sé cómo hace los ví­deos el PawDiePie este pero en su dí­a miraba de vez en cuando ví­deos de elRubius y ahí­ habí­a trabajo de edición por un tubo, que no se aprecia porque el ví­deo puede durar unos 10 minutos y parece que está hecho con la minga, pero no. Es como si alguien ve las tiras de Monstruopí­a y me dice "pero si ahí­ hay cuatro personajes y dos fondos, eso en un dí­a te haces varias tiras y ya tienes un par de meses cubiertos". Las narices, para cada tira mis dos tardes enteras no me las quita nadie.

 

De todas maneras vuelvo a lo de antes. ¿Que es justo que elRubius o PewDiePie ganen mucho más que un tí­o que se mata trabajando por llevar algo de comer a su casa? No, no lo es. Pero es que ese dinero lo han generado ellos porque llaman la atención, ya sea porque son graciosos para cierto tipo de público, porque son naturales, porque son guapetes, porque no tienen vergí¼enza de hacer el gilipollas... Vamos, que combinando todo sale un producto que muchí­sima gente demanda y eso a ellos les da pasta. No veo nada de malo en ello. Es como si recriminamos a un tí­o que ha nacido guapí­simo que le han cogido de modelo para X marca mientras que otro que estudió para eso pero que es más feo que un pecado está en la calle. No es justo, pero el guaperas está ganando el dinero de forma totalmente legí­tima.

 

Y es que si seguimos con lo de que no es justo, lo dicho, todos a vivir a la calle.

 

Todo lo que digo es sólo mi opinión, que puedo estar equivocado o no, pero es lo que pienso :3

Share this post


Link to post
Share on other sites

He de admitir que sigo a varios y algunos si que se ponen a grabar sin parar una tarde para completarse la semana (o varios dí­as). Y hay algunos que editan y hacen ví­deos muy graciosos y otros que solo es jugar, comentar, hacer algunos retoques y activar los anuncios, por eso lo decí­a. Y yo no estoy en contra de ellos, sino de como ganan, son un producto "comercial" como son algunos grupos musicales: un poco de carisma y belleza (y fanatismo) y a generar dinero, cuando otros no quieren ser eso y se buscan la financiación a través de donaciones y un buen trabajo, sin poner a su canal publicidad.

Y lo del modelo no tiene mucho sentido, es un trabajo "duro" (ejercicio, dietas, todo perfecto (y tener buena genética)) y no es solo quedar bien en las fotos. ¿Y porque un tí­o feo iba a estudiar para ser modelo? xDD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y lo del modelo no tiene mucho sentido, es un trabajo "duro" (ejercicio, dietas, todo perfecto (y tener buena genética)) y no es solo quedar bien en las fotos. ¿Y porque un tí­o feo iba a estudiar para ser modelo? xDD

 

Ya, ha sido un ejemplo muy estúpido, pero son las 3 de la mañana, no esperes mucho más de mi a estas horas XDDD

Casi mejor que ya seguimos mañana que si no voy a seguir poniendo ejemplos absurdos de esos :lol2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo coincido con SuperBarrioKart, aunque en mi caso incluso si lo hacen por dinero también me parece bien. Esto es un negocio y quien quiere aprovecharlo, bien por él. Quien lo haga por gusto, también.

Quejarse de esto es lo mismo que quejarse de los programas de mierda de la tele que miran todos. El tipo que hace el programa puede ser un imbécil al que le gusta esa mierda, o puede que no le guste nada pero lo hace igual porque ¿saben? Hay millones de personas que lo van a mirar.

Si quieren buscar un culpable, esos son los millones de personas que miran estas cosas, y no el que las hace.

Es casi lo mismo que quejarse de que todos los polí­ticos son una mierda y la polí­tica en general también lo es, y luego tener millones de personas votando a la misma clase de gente y seguir manteniendo el mismo sistema económico y social. ¿La culpa entonces es del polí­tico asqueroso y corrupto, del sistema económico y social implantado por el propio gobierno, o de la mayorí­a de la sociedad que sigue eligiendo lo mismo?

Share this post


Link to post
Share on other sites

De todos, Jorge. Yo por eso como no consumo youtubers me puedo quejar xD No contribuyo a su adoración entre los canis. Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero serí­a mejor si fuera algo útil, generar contenido y no darle al start en el mando y ponerte a soltar idioteces para canis.

 

Hay algún que otro youtuber que sí­ genera contenido bueno y, desgraciadamente, pasan totalmente desapercibidos por El Rubius y clones.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo quiero saber de dónde sacas lo de los canis, que no hago más que vértelo repetir y aún no lo entiendo XD

 

 

 

Yo por eso como no consumo youtubers me puedo quejar xD

Esta frase también explí­camela. ¿Si alguien no consume videojuegos puede quejarse de ellos también? :P

 

 

 

Hay algún que otro youtuber que sí­ genera contenido bueno y, desgraciadamente, pasan totalmente desapercibidos por El Rubius y clones
 

¿Pero eso es culpa de elRubius o similares? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sólo tienes que ver el público de El Rubius. O ve a cualquier tienda a mirar quién se compra el libro que sacó xD

 

La frase la decí­a por Jorge xD Que decí­a que el culpable es quien lo consume, así­ que como no consumo me puedo despachar agusto xD

 

Y no, como le digo a Jorge, la culpa es de todos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sólo tienes que ver el público de El Rubius

 

Todos hemos visto los Simpson de pequeños y no por ello son unos dibujos animados hechos para niños. Tendrá también su público cani seguramente, pero su humor no me parece "humor de canis" porque de entrada a mí­ me hubiera espantado con el primer ví­deo que vi y no fue así­, que de hecho me reí­ bastante :lol2:

 

 

 

Que decí­a que el culpable es quien lo consume, así­ que como no consumo me puedo despachar agusto xD

 

Claro que sí­ XDDD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eeehmm... yo soy uno de los "más racistas" que puede haber en este sitio, te lo voy avisando, y "canis" y similares son gente que detesto, no sólo por cómo son, que cada uno de su culo hace lo que quiera y no me importa aunque no me guste, sino que suelen ser además de imbéciles bastante desagradables y hasta muchas veces delincuentes.

 

Aún así­, me he visto videos de El Rubius porque no sé, sinceramente terminé ahí­ viendo videos una vez y será porque pusieron algo aquí­ o qué se yo, no me acuerdo ya, pero el asunto es que terminé viendo varios videos suyos y la verdad es que a mí­ me hace gracia. De vez en cuando, si no tengo nada mejor que hacer y me acuerdo, puedo llegar a verme un video suyo y me hecho unas risas.

 

El problema no seré yo, sino que entiendo a lo que vas, al público fanático que lo sigue y que si va a una convención van todos a verlo. Pero eso no es problema de los Youtubers, Adrián. El fanatismo en malo en todos los ámbitos. Puedo entender que no te gusten los Youtubers, y en especial los más famosos, pero comprende que es lo que la sociedad consume, y aunque no te guste, es la sociedad misma la que les hace ganar lo que ganan. Y ojo, como dice Arki, tampoco es que sea tan fácil montarse esos videos eh, que encima los de Rubius que ya que que estamos hablando de él lo ponemos de ejemplo, muchas veces tienen ediciones que llevan unas cuantas horas aunque no te des cuenta, y aparte de la edición va la cara que tengas, cómo hables, qué tanta gracia causes en general, cómo se vean tus videos, cómo te has publicitado y qué tanta suerte tienes, que hay millones queriendo vivir de esto también y el porcentaje de famosos como este vs. la cantidad que hay es muy bajo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Sólo tienes que ver el público de El Rubius

 

Todos hemos visto los Simpson de pequeños y no por ello son unos dibujos animados hechos para niños. Tendrá también su público cani seguramente, pero su humor no me parece "humor de canis" porque de entrada a mí­ me hubiera espantado con el primer ví­deo que vi y no fue así­, que de hecho me reí­ bastante :lol2:

 

 

Pues a mí­ me pusieron alguno en el que invitó a sus amigos a jugar. Todo el rato era un "¿pero qué le pasa en la cara?" hacia un personaje mientras uno de sus dos amigos, con el complemento de la gorra dejada caer (supongo que por la jerarquí­a extraña que tienen de que cuanto más alta sea la gorra, mayor rango tienes en su tribu xD), soltaba tonterí­as similares. No le vi la gracia por ningún lado.

 

En cambio, he visto otros youtubers que aportan más, empezando por el que tiene esta web que vienen a comentar lo que pasa en el mundillo a través de reportajes, noticias, opiniones y demás, pasando por otros que se dedican a crear y enseñarte réplicas de armas u objetos de los juegos o ese hombre que se pone a cantar con su voz y su gato temas del mundillo y terminando por aquellos que hacen gameplays bien hechos y bien comentados sin hacer el tonto. Para que veiais que no estoy en contra de todos los youtubers xD Cualquier youtuber que construya, contribuya y aporte algo será de mi gusto, incluso que aquel que haga ví­deos con tono de humor inteligente. Pero tonterí­as no, no puedo xD

 

Y lo siento pero he visto quién le compra el libro a El Rubius, quiénes lo adoran por Internet y quiénes le comentan y su público objetivo y mayoritario (y bien que hace) son los canis, independientemente de que a cualquier otro tipo de persona le pueda molar xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo ya digo que del PewDiePie no he visto nada, pero los ví­deos que hace elRubius con más gente suele ser "humor de colegueo" que tenemos todos. Dime tú que cuando quedas con los colegas para echar unas partidas os decí­s cosas como "oh, amigo, lamento tu derrota, te deseo más suerte para la próxima partida". Y un carajo, os soltáis chorradas como se sueltan elRubius y demás en sus ví­deos. Que yo creo que por eso se sienten tan cercanos, porque es un humor muy de chavalerí­a. Lo que les puede pasar a algunos es que al no estar participando en primera persona en ese humor, puede parecer un poco estúpido, pero ponte en la situación de tener que grabar unos gameplays con colegas para subir a Internet. ¿Qué tipo de ví­deo crees sinceramente que te quedarí­a?

 

 

 

he visto quién le compra el libro a El Rubius
 

No sé dónde vives, pero si eres de algún sitio como Fuenlabrada, es raro que el 90% de las cosas que veas comprar no sean compradas por canis, que es la población mayoritaria de muchas zonas de la ciudad. Eso podrí­a explicarlo XD

 

 

 

su público objetivo y mayoritario (y bien que hace) son los canis

No estoy para nada de acuerdo con eso, es que no sé dónde le ves el enfoque cani XD 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entonces, yo que sigo a varios, soy cani. Bueno, tendre que empezar a hacer botellones y escuchar reggaeton, bueno ya me vereis con estados "trascendentales" y con faltas de ortografia.

Xao primooooh!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sims tiene razón, generalizáis. Yo he visto al Rubius, uno de mis mejores amigos lo sigue a muerte, mi primo de 16 también y creed cuando os digo que ninguno somos canis ni somos crí­os (mi primo de 16 vale, pero yo estoy casi en la treintena y el colega otro tanto). Y tengo colegas canis que ven más youtube que yo Nova y Mega y creedme que no tragan a mi tocayo rubito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this