¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Sergiote

[Hilo Oficial] E3 2015

Recommended Posts

Voy a opinar sobre el despropósito de Nintendo:

Bueno, ahora que tengo tiempo y ya se ha ido la acompañante del Digital Event que he tenido, sólo puedo decir que Nintendo necesita cambiar de presidente urgentemente. Iwata no da para más y a la vista está que ha perdido completamente el norte en cuanto a conexión con los usuarios se refiere. Su nivel de refritismo y de hacer caso omiso a las peticiones de los pocos usuarios que les quedan se le están yendo de las manos, así­ como su obsesión por los Amiibo. ¿En serio los grandes acuerdos con las Third Party es un Just Dance y que tus Amiibo funcionen en la próxima mierda de Activision en lugar de pillar juegos?

Ha dado pena absolutamente todo. Antes estaba comentando por la taberna con dungeon que molarí­a que Nintendo se trabajara algún juego a nivel gráfico y de género como los que han anunciado en las conferencias de Sony y Microsoft, pero si algún proyecto de Nintendo parece de una Wii dopada ya que hay que dar gracias. Es totalmente increí­ble que tras 3 años en la consola sólo hayan demostrado algo con Xenoblade, Zelda U y Mario Kart. Hay una falta de previsión enorme en Nintendo y con NX se van a cagar pero bien. Ni de coña van a poder con ella y menos despidiendo personal y desviando otros tantos a QOL y móviles. Y ya no es cuestión de que molen los gráficos a la última o que sea lo que venda. Es que da vergí¼enza que no sean punteros ni con su propia consola, que al menos era algo que no sucedí­a en el pasado por muy mal que fueran las cosas.

Y el tema de los Amiibo se está comiendo todo. ¿Pero cómo se puede creer que usar Amiibo en Skylanders en pleno E3 va a molar y se van a tomar ese anuncio "bomba" como algo bueno los usuarios mientras el resto de conferencias no paran de realizar una lluvia de triple A constantes? ¿Qué coño pintaba la tí­a esa diciendo que se aburrí­a e hizo un Yoshi de lana y de ahí­ surgió la idea durante 10 minutos? ¿Pero quién coño ha montado el Direct?

Están totalmente fuera de la realidad. Parecí­a que con el golpe de Wii U habí­an vuelto a la Tierra tras morir de éxito con Wii y DS, pero nada más lejos de la realidad. Se les ha vuelto a ir la pelota al ver tanto dinero junto con los Amiibo. No están usando ese dinero para nada. Es que ya ni a 2 triple A por año (mientras la competencia te lanza el triple sin Third Party de por medio, que si las contamos ya nos cagamos encima...), directamente Wii U está muerta para 2016, mientras que 3DS sobrevive a base de refritos, aprovechándose del trabajo hecho hace 2 o 3 años.

Hay una falta de ambición enorme en Nintendo. Y año tras año la cagan en lo mismo. Ambición, marketing y escuchar al usuario. Y nunca lo hacen. ¿De verdad era tan difí­cil repetir paso por paso el Direct del año pasado, pero cambiando los juegos por otros nuevos? ¿En qué mundo puede uno pensar que tras un E3, un Direct, un campeonato y tráilers e información, lo que necesitan los usuarios es media hora de más Mario Maker en un nuevo E3? ¿En qué mundo puede uno pensar que hay que poner Mario Maker entre juego y juego para volver a enseñar lo mismo una y otra vez? En serio, mi novia que no tiene Wii U y que no está tan pegada como yo al mundillo, que juega a Mario Kart, Smash, Fire Emblem y algún juego más y gracias y porque la metí­ yo, se estaba cagando por tanto Mario Maker, por tanto repetir lo mismo una y otra vez, por ver cómo nos trataban como si no hubiésemos jugado a un Super Mario Bros en la vida.

El tiempo de Iwata ha pasado. Estuvo muy bien levantar Nintendo económicamente tras GameCube, pero se ha quedado estancado. Ocurre lo mismo una y otra y otra y otra vez. La Nintendo de Iwata es cí­clica. La cagan, se ciegan con el dinero, se atrasan, desoyen a sus usuarios y cuando se meten el leñazo, parece que durante un año al fin ven la realidad, pero enseguida vuelven a cegarse, a tratar a los jugadores como tontos y a vivir en su mundo de yupi donde un gran acuerdo con las Third Party no es tener su apoyo, que presenten el remake de Final Fantasy en tu conferencia o un juego totalmente nuevo y de gran presupuesto o que en sus correspondientes conferencias te nutran el catálogo de una forma bestial, sino meter Amiibos de mierda en Skylanders.

Transformación decí­a Reggie. Para descojonarse que suelten el discurso de la transformación en el ví­deo de Nintendo más conservador de toda la historia. Al menos en la era Wii hací­an E3 de mierda, pero intentan hacer cosas nuevas, aunque no gustaran. Es un más de lo mismo y, por una vez, a desgana. Todo de bajo presupuesto, todo de dos dimensiones o reciclando gráficos de otros juegos. Es Nintendo la que necesita transformarse. La que necesita comprender que ir a por las Third Party no es financiar o apoyar un juego externo al año, sino 3 o 4 como las demás. La que necesita comprender que ir a tener el apoyo multiplataforma de las Third Party no es poner a Donkey Kong de exclusivo en tu versión como personaje jugable en el único juego multiplataforma que te llega, sino ir a por sus juegos. La que necesita comprender que tiene que meterle más presupuesto y ambición a sus juegos, pues Xenoblade X, Mario Kart 8 o Zelda U no han sido aplaudidos por gracia divina, sino porque se veí­a trabajo detrás. La que necesita comprender que su rama Occidental debe de levantarse de una santa vez con nuevos estudios. La que necesita comprender que no hace falta que para mantener su imagen de para todos tenga que huir de lanzar tí­tulos para adultos, que puede haber un perfecto equilibrio de todo.

¿Y ahora qué? ¿Nx en 2016 y ya está? ¿Eso es todo? ¿4 años de consola donde no ha habido ni un solo puto año que no hubiera una sequí­a gorda? ¿4 años de consola donde sólo hay 5 juegos de alto presupuesto y lo demás son medianí­as que podrí­a mover Wii sin tanta resolución? ¿Qué me van a enseñar en NX: lo que es capaz un videojuego, 8 años después de que la industria ya lo haya hecho? Estoy muy indignado y, especialmente, desencantado con Nintendo. Me gustan sus juegos. Me encanta tener medianí­as de tipo Captain Toad, Yoshi. Me encanta cuando se esfuerzan como con Mario Kart o Xenoblade. Me encanta el toque que le ponen a la jugabilidad. Pero estoy hasta los cojones de los juegos en 2d o de juegos tridimensionales con el motor de 3DS o de Wii en HD y sólo 3 o 4 juegos que realmente aprovechen la máquina que tienen durante toda la vida de la consola.

O ponen ambición para NX o conmigo, por primera vez desde NES, que no cuenten. Ya no vale hacerse el lastimoso y darle a los usuarios alguna cosa que pidan para que se callen cuando no se puede ocultar la cagada y luego volver a donde siempre. Muchos podréis decir que Sony y Microsoft vendieron humo ayer, pero sus usuarios estarán contentí­simos: pueden gustar o no sus juegos, pero se les ve ambición, se les ve trabajo, se les ve un equilibrio entre cosas nuevas y cosas viejas. No se les ve reciclaje descarado. Se les ve con ganas de hacer las cosas bien y la gente responde con ventas. Y, cuando la cagan, rectifican en lugar de poner parches con figuras de mierda que se han acabado convirtiendo en DLCs y que han terminado por focalizar un evento de videojuegos al que no han llevado prácticamente juegos nuevos y, los nuevos, eran refritos de manera descarada. Luego sueltan mierdas de QOL y los móviles, pero me parecerí­a más lógico ver juegos de móviles que Amiibo.

Una decepción total. Esa falta de ambición la llevo percibiendo desde hace tiempo y esto ya no se sostiene. El problema ya no va de haber hecho la peor conferencia de todas (y mira que era difí­cil con Ubisoft shooter shooter shooter y EA), sino de haber perdido completamente el norte en la industria. Y no me da la gana de agarrarme a un clavo ardiendo de "a ver si mañana anuncian durante el Treehouse algo", porque va a ser un juego con el motor de 3DS en HD y ya he dicho que estoy hasta las narices de eso. Que aprovechen Wii U de una puta vez.

Totalmente de acuerdo contigo pachamelon, siento la misma indignación y en mi caso si cabe es aún peor porque tengo reservado el pack de Wii U con el Splatoon y de verdad que tení­a muchas ganas de volver a tener una consola para dejar un poco de lado el PC. En serio, tení­a muchas ganas de jugar al Yoshis Wooly World, al Mario Maker, al Xenoblade Chronicles X, incluso al Watch Dogs que a mi entender está mejor optimizado que en PS3 y Xbox 360. También me influyó mucho el poder jugar con vosotros ya que mayoritariamente tenéis esta consola.

Tení­a. Esa es la palabra. Después de la conferencia, siento como que voy a comprar un producto moribundo, que voy a tirar 300€ por un pozo del que hoy hemos visto el fondo, y no hay maravillas en él. ¿Cómo demonios hacen esto? Ni siquiera han tenido la vergí¼enza de hacer el ridí­culo en directo. Un ví­deo de 50 minutos, poco más largo que uno de sus recurridos Directs en el que nos han vendido Skylanders y juegos en los que necesitarás pagar por más figuritas para poder divertirte. 

No me gusta, me siento estafado, y cuando vaya a la tienda de Game a recoger mi Wii U (si es que no se me cruza un cable y le digo al dependiente que meta esa caja en los más profundo del almacén y que me de una PS4 o una Xbox One)  lo haré a sabiendas de que Nintendo ha vuelto a morir, ví­ctima del veneno producido por los amiibos y el conformismo, sin querer mirar atrás para ver los errores que cometieron y que vuelven a cometer, y sobre todo sin mirar a los lados y al frente al no ver a unos usuarios que confí­an en ellos, pero que nos estamos viendo obligados a girar la cabeza hacia otras estanterí­as que el resto de compañí­as están limpiando, renovando, mimando para que la gente que decida acercarse a ver lo que tienen digan: esto me va a gustar, esto es lo que quiero, esto está bien.

Creo que va a tocar abrir un hilo con las paridas de Reggie en este E3. La última perla de este señor:

"The fact of the matter is, Nintendo is always thinking about new systems as soon as we launch the existing system," he said. "Why? Because this is the only business we're in. We don't sell TV sets, we don't sell operating systems. We are in the video game entertainment space. So we have to constantly be thinking about what's next, what the future? In always thinking about the future there always is the risk that there is going to be some slip or inadvertent disclosure.

En plena era de Amiibos, QOL, parques de atracciones, móviles y videojuegos, "nosotros sólo tenemos un negocio" y encima creyendo que sólo ellos acaban de lanzar una consola y se ponen a investigar la siguiente cuando hay ofertas de empleo por ahí­ para PlayStation 5 xD

Adrián, no vayas tan de hater XD

Ten en cuenta que Reggie es un ejecutivo importante en la empresa, y como tal debe hacer declaraciones convincentes para el medio y para los accionistas, además de que incluso muchas veces esas declaraciones provienen de más arriba, y tiene que repetirlas aunque no esté de acuerdo.

Me gustarí­a saber de quién fue la idea de los Amiibo, que se están comiendo viva a Nintendo. Muy bonitos los muñequitos esos, pero estoy empezando a tenerles bastante tirria ya.

Nintendo tiene que volver a la época del hard potente, de alianzas con empresas como IBM o AMD, y de consolas que eran upgradeables, como la N64 con su Expansion Pack.

Extraoficialmente, a Activision, que fue la que llevó la idea de los Skylanders a Nintendo con figuras de Nintendo antes de crear Skylanders tal y como lo conocemos en el año 2010. Oficialmente, a Iwata en un viaje en tren hace dos años dicho por él, a pesar de que Activision le propusiera la idea 3 años atrás a cuando se le ocurrió a él xD

Y no voy de hater, pero es que no se puede ir diciendo que sólo tienen un negocio después del año de amiibo que han dado, de lo del parque de atracciones, el QOL, los móviles y todo eso xD Es que se cree que no tenemos memoria o algo.

Ya lo sé, entiendo tu punto y lo comparto, Adrián. Pero que estás hater es cierto eh XD

Lo entiendo perfectamente, porque yo también estoy que insulto con las cagadas que se mandó Nintendo este año y con ese E3 lamentable.

No me ha gustado la E3 de Nintendo, pero en vez de solamente ir a atacar lo negativo, rescataré una que otra cosa que me ha parecido 'pasable'.

Los que ya saben algo de mí­, sabrán que mi primera queja es muy personal.

Starfox Zero era el juego al que al fin llamarí­a el juego de Starfox perfecto. Siempre me lo imaginé, y vamos que era fácil: un juego que regresase a lo clásico, en donde solo estuviesen los cuatro miembros originales, con un apartado técnico muy por encima de lo normal, tomando lo bueno del pasado y mejorando la fórmula hasta llegar al cénit de la creatividad, como el modo 'transformer' de Starfox 2, y la acción al más puro estilo arcade de los 90s de las secciones de Starfox 64.

Cuando Miyamoto anuncia que el juego: 1.) no tendrá Online alguno; 2.) sólo se jugará por medio del GamePad; y 3.) que el juego no te da la libertad de que explores la galaxia subsecuentemente, sino que tengas que avanzar por el mismo camino oportuno (eliminando la estrategia de tablero tan caracterí­stica de Starfox 2/ Starfox Command) me ha parecido un desacierto enorme. Quizá muchos no vean en esto como algo tan negativo, pero para alguien que ha querido que se hiciese el juego perfecto de la saga (y estaban cercanos a lanzarlo, por muy poco, a mi consideración de fanático empedernido de estos mercenarios espaciales animalezcos, el juego que siempre he soñado) y que todo se venga a caer por querer preservar la paupérrima capacidad del GamePad para innovar concretamente en plena época de tablets, y no hayan querido seguir un modelo conservador de controles, me parece abismal.

De Yoshi's Woolly World no puedo decir mucho más (me gusta mucho el juego, pero vamos, que la E3 necesitaba URGENTE juegos triple A al toque, como un auténtico Mario 3D, o el Zelda revelado en este preciso instante, quien quita, el F-Zero de la consola).

Mario Maker me parece la peor excusa para cobrarte 60$/€ que he visto en años. Te quieren vender un juego que literalmente pareciera de eShop forzado a precio de oro (mientras que FF XV, KH III, y el resto de juegos con un desempeño técnico y artí­stico es superior, por lo menos cotizan al precio justo para juegos de renombre). MUY mal.

Metroid Prime: Federation Force supone un fallo crí­tico muy deleznable, del cual tarde o temprano sabrán que habrá sido una de las creaciones más mediocres de la compañí­a en mucho tiempo. Un insulto para los fans de Metroid de toda la vida. Sentí­ que eran chibis con diseño robótico que se perseguí­an en la pantalla para disparar monstruos mal diseñados (y vamos, que con la 3DS se pueden hacer gráficos espléndidos, detalladí­simos, sin mucha complicación). Que vengan y digan con que no pudieron salir con un Metroidvania, de esos en 2D, atmosférico, me parece horrible.

Y lo de siempre, a seguir quemando la saga de Paper Mario con gimmicks tontos. Sigan desvirtuando uno de los mejores RPGs que ha hecho la consola, y peguémoslo con Mario & Luigi (que ojo, ambos son juegos excelentes, pero siento que son mucho mejores como mundos separados). El Hyrule Warriors para 3DS me ha sentado frí­o, y el Zelda de 3DS también. Sin creatividad.

Ya Nintendo desde hace mucho que se desvirtuó del camino de hacer juegos con todo tipo de público en mente, y se ha enfrascado en la venta de figuras plásticas, a la Skylanders. No puede ser.

Lo único que veo rescatable de la E3 de Nintendo:

- Starfox Zero (a pesar de la gran embarrada, a mi parecer, del diseño de los controles).

- Yoshi's Woolly World (lo mismo que se ha venido viendo)

- Fire Emblem Fates (nada nuevo que ver)

- Shin Megami Tensei X Fire Emblem

Lo malo:

- Todo lo demás

Menuda reseña tan objetiva, pero si. Es mi opinión.

Resúmen de Muzska del E3. No opino igual que él en todo pero su ví­deo como siempre me ha gustado :lol2:

https://www.youtube.com/watch?v=h-OBQe5odP4

La parte de Squeare Enix la mejor (no, no es amigo ni me paga por poner aquí­ el ví­deo, es que me ha gustado de verdad XD)