¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

starborsch

Lo increí­ble

Recommended Posts

Así­ es como se verí­a Saturno desde la Tierra si tuviera los anillos del tamaño de los de un exoplaneta (planeta exterior al Sistema Solar) recientemente descubierto.

BOTTOM%20with%20observatory.jpg

Sus anillos son 200 veces más grandes que los de Saturno. Su extensión serí­a de unos 120 millones de kilómetros y estarí­a provisto de al menos una treintena de éstos.

Más información: http://www.iflscience.com/space/planet-has-gigantic-rings-200-times-bigger-saturns

Justo lo vi ayer esto. Es flipante, joder, me jode mogollon perderme el futuro de la exploracion espacial :(

Siempre podemos inscribirnos a los viajes de solo ida a Marte

Si uno se puede inscribir a eso yo sin duda lo harí­a

Lo vi hace algún tiempo no solo en los informativos también en publicaciones especialidas y creo recordar que habí­an reunido por aquel entonces a 7 de las 12 personas que pedí­an o una cosa así­. También habí­a que apoquinar algo de pasta supongo que por los costos del entrenamiento para manejar la nave, no te fueras a morir antes de llegar allí­ xD

Yo también me apuntarí­a la verdad haciendo números me sale que 5 años de entrenamiento+2 de preparativos de la misión+2 de retrasos por cualquier motivo+2 del viaje+ lo que dures allí­ estarí­a a mitad de una vida normal y la experiencia a mi me compensa la otra mitad, aunque esto da para debatir largo y tendido

Yo no estarí­a tan seguro de eso. Un estudio publicado hace unos meses sostení­a que la tripulación morirí­a de asfixia a los 68 dí­as de viaje, no por falta de oxí­geno, sino paradógicamente por exceso del mismo. Las plantas cultivadas para su sustento absorberí­an todo el dióxido de carbono y sólo dejarí­an el oxí­geno, un gas que aunque resulta imprescindible para la vida, es venenoso en estado puro.

Y yo no me preocuparí­a, Arki, no creo que veamos la exploración espacial ni aunque nos faltasen unos años para nacer. La tecnologí­a espacial avanza a paso de tortuga, y para logar un ritmo de desarrollo parangonable al de la guerra frí­a harí­a falta una nueva carrera espacial. Aunque hay una nueva guerra frí­a en ciernes, no veo a ninguno de los dos bandos lo bastante interesados en competir en el espacio, al menos de momento. Al paso que van, antes colapsará ese suicidio colectivo que llamamos civilización.   

Viaje más allá de Júpiter a la velocidad de la luz y a tiempo real, simplemente genial:

Que por cierto, ¡nos vamos a explorar Europa! Parece que por fin se ha dado luz verde al proyecto de mandar una nave no tripulada al satélite del planeta gigante.

Timelapse de la Tierra y otras cosas, por el astronauta Alexander Gerst:

Por cierto, ¿dónde has leí­do lo de Europa? Por fin pueden ir hasta allá! Estoy seguro, pero seguro, de que ahí­ encontrarán vida. Me he visto los 45 minutos de viaje a la velocidad de la luz, y agradezcamos que un monstruo como Júpiter está tan lejos, que sino con su fuerza gravitacional causarí­a desastres. Es asombroso también que el Sol, que a esa distancia ya se ve tan pequeño y otorga tan poco calor, tiene la fuerza de gravedad suficiente como para mantener a Júpiter y a más planetas aún más lejos en órbita a su alrededor.

Ahora mismo estaba viendo por la ventana jupiter que esta un poco mas arriba o abajo según lo miréis de la luna y con unos prismáticos alcanzo a ver también sus lunas...

Ahora mismo estaba viendo por la ventana jupiter que esta un poco mas arriba o abajo según lo miréis de la luna y con unos prismáticos alcanzo a ver también sus lunas...

¿Para qué necesitas los prismáticos? Eres Vicen

Europa es el satélite con más interés cientí­fico del Sistema Solar junto con Titán. Dicen que es muy posible que bajo su capa de hielo exista agua lí­quida que se mantendrí­a caliente gracias a la fuente de calor de su núcleo, lo que se intuye por las fracturas en su superficie. Por eso dicen que es el que tiene más posibilidades de albergar vida. Pero que pueda tenerla no significa que necesariamente la tenga. De todos modos va a se runo de las exploraciones más interesantes de los últimos años.   

Ayer salió la noticia de que hay 2 españoles entre los candidatos al viaje solo de ida a Marte http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-angel-pablo-dos-espanoles-cien-candidatos-colonizar-marte-20150216111801.html

Parece que la cosa avanza pero hay cosas como la financiación y la estabilidad del proyecto que no me terminan de convencer

No no, yo me referí­a a los comentarios de los fotógrafos:

Después de que el cachalote despidió una ola de heces y las removió vigorosamente, el agua parecí­a chocolate con leche

Por las dudas, cuando volví­ a la costa ese dí­a, me di una ducha mucho más larga