¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Sergiote

[Hilo oficial] Splatoon

Recommended Posts

FICHA TÉCNICA
Nombre: Splatoon
Género: Third person shooter
Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Director: Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguch
Plataformas: Wii U
Online: Sí­
Lanzamiento: Primer trimestre 2015

INFORMACIÓN
Splatoon es un juego de acción multijugador para Wii U en el que dos equipos de cuatro jugadores compiten por el territorio lanzando tinta para pintar el suelo y eliminar a otros jugadores.
En su forma humana, los jugadores pueden disparar tinta y atacar a otros, y cuando se transforman en calamares, pueden desplazarse por la tinta.
Gracias al Wii U GamePad, los jugadores podrán disfrutar de intuitivo control por movimientos y seguir la evolución de la batalla en el mapa de la pantalla táctil, lo cual añade un elemento extra de estrategia al juego.

IMíGENES
B-r4sNuWwAAIV7F.jpg

CB7JGXmWYAA6YN4.jpg

CAePhu1UQAA82NH.jpg

CAePhZ_UMAAEeHW.jpg

LO QUE SE HA DICHO DE ÉL EN COMBOGAMER

> Impresiones de la demo presentada en el E3 2014 (fragmento del texto original):
bb88ba869ce707b9a76f6f6072549c2d.png

EDICIONES CONFIRMADAS

5f8bb587dad2d0e904efd41ad7e414ca.png

(En GAME comprando la versión que trae el Amiibo te regalan una mochila con el logo del juego impreso). 

OTROS DATOS

> Información de la revista Edge en su número del mes de abril 2015:

- El artí­culo principal tiene citas de Amano / Sakaguchi y Nogami; y conversaciones sobre EDGE jugando la misma demo que los medios de comunicación jugaron un par de semanas atrás.

– El prototipo tení­a personajes de bloques básicos y la mecánica de disparos de tinta. Eras invisible cuando estabas en tu propia tinta. Amano / Sakaguchi añadieron que también puedes saltar escondiéndote en la tinta, y tienes la capacidad de disparar hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, después de eso estaban confundidos sobre lo que querí­an hacer con el juego. Pensaron que podrí­an poner un personaje calamar en la carátula pero necesitaban un personaje humanoide para sostener las armas de fuego. Ellos pensaban que un “humano calamar†no venderí­a.

– Amano / Sakaguchi fueron regañados por Miyamoto en 2013 al hacer el prototipo, quien dijo: “No lo entiendo. ¿Qué queréis hacer? No hay apelación hacia este juego.â€

– Tuvieron una epifaní­a el 06 de enero de 2014 que los hizo pensar que en los personajes podrí­an cambiar entre un calamar y una forma humana, y consiguieron rápidamente un montón de ideas sobre cómo nadarí­amos más rápido en nuestra propia tinta y que la tinta enemiga reducirí­a la velocidad y proporcionarí­a algo de daño, poder nadar por las paredes nadar por las paredes, etc.

– Amano es un fan de los “juegos shooterâ€, pero cuando invitaba al equipo a jugar con él, se sentí­an frustrados. Querí­a hacer un juego que fuese diferente que pudieran jugar las personas que no son fans de los shooters tradicionales.

– Splatoon no tiene chat de voz y nunca lo tendrá. Amano dice: “Esto viene de la experiencia personal. Cuando jugaba online, no me gustaba la negatividad que recibí­a de las personas diciéndome "Eres una mierda. Vete aquí­". Así­ que querí­a centrarme en los aspectos positivos de los juegos en lí­neaâ€. Amano dice que no está diciendo que el chat en un juego en lí­nea no pueda contribuir a la diversión, pero quieren recibir de nuevos jugadores.

– Confirma que hay algunos mapas de Pintazonas con más de un área especí­fica que capturar. Si consigues todos los territorios, el temporizador inicia una cuenta atrás, pero si tu oponente captura alguna zona éste se detiene.

– Cada arma principal puede venir en una variación con las diferentes armas secundarias.

– Puedes empezar a disparar después de un super salto justo antes de caer a la tierra.

– Hay más modos online, además de Guerra por zonas y Pintazonas.

– Hay un punto de reaparición por equipo, en el que eres invulnerable al reaparecer (para evitar a los camperos).

– Hay 15 desafí­os para un jugador y “5 piezas de arte raras†para cada uno de los 3 Amiibo.

– Katsuya Eguchi piensa que la IP de Splatoon tiene un enorme potencial.

Abro el hilo de Splatoon, que no tení­amos y hace falta. Aprovecho para comentar las últimas cosillas que se saben a raí­z de conversaciones de los desarrolladores con Edge. Al parecer el propio Miyamoto los regañó porque no entendí­a el juego y además ya sabemos que si el juego no tiene chat de voz es porque Amano es un noob y estaba harto de que le insultaran  :lol2:

PD: La traducción patatera de los datos sacados de la revista EDGE no es mí­a. 

Por lo que comentan en Edge, se supone que eran cuadros disparando tinta xD Normal que Miyamoto se preguntara que era rso.

Y tambien dicen que va a haber DLCs y actualizaciones tras su lanzamiento. Espero que sigan la estela de hyrule Warriors o Mario Kart 8, a modo de expansiones a muy buen precio.

El juego promete. Espero que sea un Mario Kart o Smash y se acabe convirtiendo en una saga generacional. Lo pillo de salida en Amazon a 31 euros. El pack con amiibo no porque la figura no me acaba.

Muchas ganas de juntarnos en el online xD

¿Las armas que desbloquean los amiibo serán armas con disparos nuevos o solo modelos/skins? Porque Nintendo dice que los amiibo solo son extras, pero han pasado de disfraces de MK8 a tableros en Mario Party.

¿DLC anunciados antes del lanzamiento? Mmmh.

¿Y una demo? ¿Para ya o solo anunciada?

Bueno, pues al final eran "ciertos" esos rumores. A mi el Direct me ha gustado mucho, su forma de documental y toda la info que han dado, los mapas, los torneos, desafios, festivales, nuevos modos... Lo unico "malo" es que la demo solo se pueda jugar 3 horas y que no hayan un modo offline para ir probando el juego.

Y... ¿para cuando el torneo informal? xDD

Sí­, la demo es bastante decepcionante porque solo se va a poder jugar el sábado y durante esas horas... Sobre lo del torneo informal, cuando salga el juego lo estrenamos dándonos leña  :lol2:

A mí­ me ha encantado, especialmente lo de los DLCs gratuitos xD También que vayan a seguir metiendo nuevos modos online.

Lo único que me falta es que dos personas desde la misma Wii U (una en la tele y otra en el GamePad) puedan jugar online, como en Mario Kart 8 y Smash.

A mí­ me ha encantado, especialmente lo de los DLCs gratuitos xD También que vayan a seguir metiendo nuevos modos online.

Lo único que me falta es que dos personas desde la misma Wii U (una en la tele y otra en el GamePad) puedan jugar online, como en Mario Kart 8 y Smash.

Pero Nintendo ha querido involucrar el GamePad, desde el manejamos los supersaltos y el mapa. Por eso el modo local es de explotar globos para no necesitar mapa ni supersalto.

Lo de mapas gratuitos me parece un poco de marketing, ¿solo cinco mapas en el juego? Y sobre los mapas, ¿eso de que este el mismo mapa durante 4 horas? ¿Se habran equivocado y es cada cuatro partidas?

¿Alguno sabe si los Amiibo de chico y chica se pondrán a la venta junto con el juego o si ya se pueden comprar/reservar? Se que en España el de calamar solo estará disponible con la edición especial del juego, a diferencia de EEUU donde se puede comprar también por separado (o eso tengo entendido).

Supongo que como los demas amiibo, los venderan sueltos.

Supongo que como los demas amiibo, los venderan sueltos.

Si si, lo que me expresé mal, cuando digo junto con el juego me refiero al mismo dí­a de lanzamiento, o si habrá que esperar para reservarlos cuando a Game le de la gana ponerlos a la venta

Pues se supone que tendria que ser el mismo dia del lanzamiento, pero tal como esta el stock de amiibo de los del Smash, puede que tarden un poco mas en enviarlos.

Ya he confirmado que tanto los amiibo como el pack de consola + Splatoon en versión fí­sica deberí­an estar disponibles el 29 de Mayo dependiendo del stock de las tiendas y los problemas de distribución que puedan ocurrir.

Os pongo también una imagen que he visto en el foro de Splatoon España de los Power-Ups traducidos al español  que nos darán las prendas para personalizar a los Inklings.

2ptb04o.png

Pues aquí­ otro mas que lo tiene :D. Lo único que me ha molestado que en las partidas amistosas solo hay dos campos de batalla y se tarda mucho llegar al nivel 10 para el modo competitivo.

Edit: Acabo de leer mi comentario y ya me he acordado de lo del mismo mapa cada cuatro horas xD.

Edited by sims10guay

¿Soy al único al que en vez de salirle el logo de Splatoon le sale "El lado"?

Le tengo tantas ganas a este juego que, a falta de poder jugarlo, en cuanto pueda le haré un fanart.

¿Soy al único al que en vez de salirle el logo de Splatoon le sale "El lado"?

Le tengo tantas ganas a este juego que, a falta de poder jugarlo, en cuanto pueda le haré un fanart.

Yo tambien veo el otro lado, pero pense que tenia un significado xDD.

¿Y si fijamos un dí­a para hacer un grupo de 4 (porque no creo que haya mucha gente aquí­ que tenga el juego al ser tan poca gente) y luchar contra otro grupo ajeno a nosotros?

Si, a ver si ya se hace realidad una quedada en ComboGamer :D. Yo ya he "arreglado" mi joystick loco y parece que va bien.

@Sergiote eso da igual, mientras tengas nivel 10 para las competitivas es suficiente, además que ahora el nivel máximo es 50 xD.

Si vamos empezando a planear, a mi me va mejor por las mañanas, por las tardes hay gente en casa y tendrí­a que jugar en una TV de tubo de 10" como mucho xDD

Edited by sims10guay

Que viciada de juego, no sé si lo he dicho ya. 

Pues ves al grupo de las quedadas y di cuando puedes quedar xD.