¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
starborsch

Nintendo anuncia su nueva consola Project NX

Recommended Posts

Pues sí­ que se están dando prisa, con una Wii U reciente y poco aprovechada. A ver con qué nos salen esta vez. Quizás sea esa en la que querí­an unificar losa conceptos portátil y sobremesa, y muestre algún tipo de compatibilidad con los tí­tulos de smartphone que (según pone en esa noticia) van a sacar. 

Si, todo huele al concepto que decí­a Pep Sí nchez en Anait, "La Nintendo Vita" xD Portátil + sobremesa. Espero que tarden mucho en sacarla porque aún tengo 3DS que exprimir. 

Y no sé como será la consola, alomejor no compite directamente con Wii U, pero desde luego acaban de matar todas las posibilidades que tení­a yo de comprarme una. Almenos hasta que se sepa algo más. 

No sé si es el mejor movimiento el haber dicho esto de forma tan temprana. O quién sabe, quizás juegan al despiste para hacernos un WELL BAM EN TU PUTA CARA en el E3 y dejarnos locos.

Totalmente de acuerdo, también han matado las ya de por sí­ escasí­simas posibilidades de pillarme una Wii U en un futuro. Por otra parte, se confirma lo que yo decí­a sobre la New 3DS como una consola entre dos aguas que pronto serí­a suplantada por la nueva generación.

Qué queréis que os diga, con tanto vaivén, la confianza que me inspira esta compañí­a es cero.

A mí­ es que esta me parece una mierda de noticia, lo siento si suena a sergiada extrema :mellow:  ¿Es que acaso existe una sola persona en el mundo que no supiera que Nintendo -al igual que Sony y Microsoft- trabaja en su siguiente consola desde el momento en el que la anterior está en la calle? Solo han dado un nombre en clave, que en mi opinión sirve más para tranquilizar a los accionistas y recaudar capital que otra cosa. 

El GRAN anuncio para mí­ es la inclusión de Nintendo en el terreno móvil. Adiós por fin a la absurda excusa de que sus licencias "están pensadas para disfrutarse solo en consolas Nintendo" y si encima se van a meter de lleno con nuevas producciones y nada de ports genialí­simo. 

Es que la noticia esta no es nueva. Tras el lanzamiento de Nintendo 3DS ya comentó Iwata en IGN que estaba trabajando en ideas para la nueva generación y de esto hace... ¡3 años! La diferencia ahora es únicamente que han puesto un nombre en clave de dos puñeteras letras. Quitas eso y seguimos en las mismas. 

Hoy se ha anunciado de manera oficial el desarrollo de la nueva consola de Nintendo.

La noticia ha saltado durante una conferencia en la que la compañí­a también ha comunicado un acuerdo de colaboración con DeNA, (el gigante japonés en cuanto al desarrollo de juegos para smartphones), mediante el cual comenzará la producción de videojuegos para teléfonos móviles. De este modo, pronto empezaremos a ver los primeros tí­tulos de Mario y sus amigos disponibles en las tiendas de Apple y Android.

Ante la posible preocupación de los seguidores tradicionales que teman el abandono de las consolas de sobremesa, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha soltado la bomba que ha revolucionado los foros y las redes sociales de todo el mundo. No solo no abandonarán las consolas domésticas, sino que ya están trabajando en la próxima, y su nombre en clave es Project NX.

Se tratará de un nuevo concepto del que lamentablemente no conoceremos más detalles hasta 2016, por lo que podemos descartar su presencia en el próximo E3 o TGS, eventos en los que sin duda se centrarán en las próximas superproducciones que aún le esperan a Wii U como el nuevo Zelda.

Durante la conferencia no hemos podido ver el aspecto de la consola ni conocer detalles sobre su hardware, pero sí­ que se ha explicado que dispondrá de un nuevo servicio de suscripción que englobará a la próxima consola Project NX, Wii U, Nintendo 3ds, smartphones y PC, y será la piedra angular que "redefina el significado de la plataforma Nintendo", como ha comentado el propio Iwata.

servicio_suscripcion_nintendo_nx

Los últimos rumores apuntaban a que las próximas consolas de sobremesa y portátil utilizarí­an una arquitectura y sistema operativo similar, lo que hasta ahora ha sido interpretado como un sistema hí­brido que sea al mismo tiempo portátil y doméstico. De momento no hay nada oficial, así­ que tal vez nos tengan preparada alguna sorpresa con este "nuevo concepto".

Lo que sí­ es seguro, es que los usuarios tradicionales de Nintendo pueden estar tranquilos con el lanzamiento de Project NX. La incursión de la compañí­a en el sector de los smartphones supone la entrada a un nuevo mercado por explorar, pero no afectará a las consolas dedicadas, para las que seguirán desarrollando juegos como hasta ahora.

Mientras esperamos la llegada de 2016, os dejamos con el ví­deo de la conferencia en inglés, cortesí­a del canal japonés de Nintendo en Youtube:

Visualiza esta entrada también en el portal

La noticia más que la confirmación de que están metidos ya en la nueva consola (que ya se sabí­a y han dicho mil millones de veces que cuando lanzan una, se ponen con otra), es la fecha. Ya han dado 2016 como año de presentación y no serí­a la primera vez que la lanzan en la Navidad del año de presentación. En cualquier caso, esperemos que se vaya a 2017, sea lo que sea el trasto.

Pero vamos, que el problema viene de haber anunciado la fecha de presentación ya. ¿Quién te va a comprar Wii U ahora, sabiendo que seguramente tenga la siguiente consola retrocompatibilidad? Pues ya te esperas. Total, por un año... Muy listos no son en estas cosas, desde luego. A ver si al menos el nombre se queda como Nintendo Cross y no como Super Wii U, Wii U 2, Wii U Them o demás tonterí­as que recuerden a la era Wii.

También me gustarí­a señalar que en ningún momento Iwata ha nombrado la palabra consola, sino plataforma, además de que ahora dice que pretenden cambiar lo de jugar en una consola. Y dado que el nuevo servicio de cuentas y que sustituirá al Club Nintendo va a estar muuy conectado (PC, móviles, Tablets, consolas), ¿no será una plataforma tipo Steam/Origin/Uplay? Te compras el juego y, según donde lo juegues (3DS, Wii U, PC, móviles), se te configura automáticamente a una determinada potencia (como en PC: alto [PC], medio [Wii U], bajo [3DS, móviles, tablets]). Tiene todo el sentido del mundo al ser Nintendo Cross el nombre de esta plataforma.

Pero bueno, hay que ver de todas formas si es una consola o una plataforma, como he dicho en el anterior párrafo. Y, en el caso de ser una consola, ver si viene a sustituir a New 3DS y 3DS (a cada cual más obsoleta ya y que, encima, cumplirá con su vida comercial dentro de poco), a Wii U (en 2017 también terminará su vida comercial) o a las dos (un hí­brido, de ahí­ también el Nintendo Cross, que sustituya a las dos como una sola plataforma, que funcione tanto de manera portátil como de manera de sobremesa y que evite las sequí­as al centrarse Nintendo en una sola consola).

Por encima de todo, por cierto, hay un problema aun mayor. Y es que no se están creando nuevos recursos para todo esto. Demostradí­simo está ya que Nintendo no puede con dos plataformas, cada generación que pasa tiene sequí­as más importantes. Y en lugar de abrir nuevos estudios, el señor Iwata se pone a abrir nuevos mercados (que está bien) como QOL o los móviles desviando recursos de la compañí­a (que ya no está tan bien). De momento, QOL se ha llevado 2 grupos de software y uno de hardware. ¿Cuántos se llevarán los móviles? Al final, más sequí­a para las consolas, ya que te estás deshaciendo de varios grupos de desarrollo de juegos.

¿Para qué abrir nuevas divisiones o estudios? El momento es ahora, 2 años antes de meterse en todo el lí­o. Luego pasará como con Wii U y 3DS, que salieron al mercado con catálogos de mierda y sequí­as de meses.

He de decir, sin embargo, que todo esto resulta de lo más prometedor. Si bien me parece una guarrada anunciar tan pronto que Wii U se marcha (porque es la que más papeletas tiene), es de agradecer que después de 2 generaciones dormidos, salgan con semejante avance como para conectar tantos dispositivos y que se renueve el Club Nintendo. Ya veremos cómo sale, pero a priorio, con tan poca información, no suena nada mal. Lástima que todo lo que ganen con los móviles no lo vayan a invertir en nada, igual que con todo el dinero ganado con Wii y DS no se usó para abrir nuevos estudios y prepararse para Wii U y la era HD.

P.D. En estos momentos me alegro de que Wii U sólo me costara 194 euros xD

Yo es que veo ridí­culo que nos montemos ahora mismo mil historias en la cabeza de ideas tipo Steam o consolas que van a cambiar el mundo cuando todo ese hype que vamos a ir alimentando durante todo un año se va a convertir en frustración en cuanto Nintendo pronuncie las primeras palabras sobre la plataforma en 2016.

A dí­a de hoy vamos a hablar de lo que tenemos sobre la mesa, que es esa reestructuración del Club Nintendo, los lanzamientos más potentes de toda la vida útil de Wii U (¿vendrá alguno más detrás?) y esa promesa de que Nintendo va a acercarse de forma inteligente a los dispositivos móviles. Con estas piezas aún es pronto para montar el puzle que será Nintendo NX bajo mi punto de vista. En cualquier caso, si hablamos de una nueva máquina una vez más Nintendo estarí­a cometiendo los mismos errores del pasado siendo la primera en sacar consola al mercado -considerando que saliera en 2017-. Ya el hecho de que "innove" significa que no va a ir por la lí­nea que sigan las demás y por tanto nos quedamos otra vez sin multiplataformas.  

A estas alturas, aunque NX fuera un clon de PlayStation 4, dudo horrores que recibiera juegos Third Party. Todo el daño que se ha hecho no lanzando sagas (y ahora no vas a colar Assassin's Creed 500, GTA VI, Final Fantasy XV, Mass Effect 4, etc.) o lanzándolas a medias (que si te lanzo la tercera entrega sin haberte puesto las otras 2 anteriores mientras anuncio una recopilación de la trilogí­a en el resto de plataformas, que si te quito el multijugador o los DLC porque me sale de ahí­) o lanzándolas sabiendo que la siguiente entrega no llegarí­a no se va a recuperar por mucho que Nintendo se baje del burro. Se ha creado demasiada desconfianza entre las consolas Nintendo y los juegos multiplataforma como para que se arregle siendo un más de lo mismo.

Además, Nintendo tuvo la mala pata de volverse especialita justo cuando llegó la industria occidental en toda su gloria a las consolas, de manera que ahora mismo hay una nula relación con los estudios occidentales (más allá de los tí­picos como Activision, EA o Ubisoft), mientras la parte japonesa agoniza y trata de averiguar quién es y donde está, creyendo que su camino es imitar occidente en lugar de profundizar en la identidad propia que perdieron.

Por eso creo que el camino de Nintendo está en el hí­brido. Nutres a tu consola con un catálogo constante (al preocuparte solo por una) y lo mezclas con exclusivas Third Party que has pagado (a lo Bayonetta 2, The Wonderful 101, Devil's Third, Project Treasure), colaboraciones (Hyrule Warriors, Smash) y con cedidas de IP (como Star Fox con Namco o Zelda con Capcom), pero potenciando todo eso, y te puede salir algo bastante chulo.

Entiendo perfectamente lo que dices Sergio, pero vamos no me jodas. Yo sé que se está desarrollando un Fallout 4 y un Elder Scrolls VI, pero si me lo confirman, pues me pongo contento, que quieres que te diga. Toda la vida nos hemos emocionado al oí­r project Café o Dolphin, pues ahora hay que hacerlo con NX.

Sobre las divagaciones, pues eso, son divagaciones. No pasa nada por  divagar, de hecho este hilo está hecho para divagar. Y las divagaciones de Adri me gustan mucho.

P.D: Se puede crear otro hilo para hablar de Nintendo en móviles, que así­ le damos vidilla al foro coño.

Que no cunda el pánico, como dice Sergio, para mí­ la noticia se resume simplemente en: si, estamos trabajando en algo.

Yo si que tengo la Wii U en mente con ese zelda que pinta genial, y esta noticia, de la que os recuerdo que no sabremos más hasta 2016, no afecta esta idea que tengo

Pero la noticia no es "sí­, estamos trabajando en algo", sino "el año que viene os presentamos el algo que ya os confirmamos hace tanto tiempo, de manera que alguna de las cosas que tenéis de nuestra marca va a morir".

No necesariamente. Nadie asegura que vaya a competir directamente con las consolas ya existentes, tal vez sea una nueva ví­a

Si, pero como tú dices. TAL VEZ. Y un tal vez no vale 250 euros.

¿Y qué sentido tiene anunciar nada un 17 de marzo cuando te están diciendo que estés pendiente al verdadero anuncio que se producirá en 2016?

Pues qué queréis que os diga, pero a mí­ todas esas especulaciones, teorí­as que nos montamos, chorradas que inventamos y demás en torno a estos anuncios me puto encantan. En la quedada de Valencia estuvimos recordando cómo nos lo pasamos pipa en el foro de Seeeeee cuando se anunció Project Cafe, aunque siempre se supo que después de la Wii obviamente estarí­an trabajando en lo siguiente. Así­ que dejadnos disfrutar, coño D:

Y dado que el nuevo servicio de cuentas y que sustituirá al Club Nintendo va a estar muuy conectado (PC, móviles, Tablets, consolas), ¿no será una plataforma tipo Steam/Origin/Uplay? Te compras el juego y, según donde lo juegues (3DS, Wii U, PC, móviles), se te configura automáticamente a una determinada potencia (como en PC: alto [PC], medio [Wii U], bajo [3DS, móviles, tablets]). Tiene todo el sentido del mundo al ser Nintendo Cross el nombre de esta plataforma.

No veo nada descabellado esto, y de hecho podrí­a molar mucho. La cosa es que yo veo que tiene que ser algo bastante distinto, porque la Wii U lleva como 15 meses viva de verdad (los meses anteriores fueron un desastre) y más viva va a estar con cosas molonas que vienen como el Zelda o el Splatoon. Pero es lo que comentáis, que con este anuncio, alguien que estaba ahorrando para una Wii U igual se espera a ver qué viene con la NX. Y con la New 3DS recién estrenada, que lo que viene el año que viene sea un hí­brido de portatil y sobremesa... no sé. 

En fin, que a ver si van soltando algo más de información, porque hay ganas de saber qué está tramando esta gente.

¿Y qué sentido tiene anunciar nada un 17 de marzo cuando te están diciendo que estés pendiente al verdadero anuncio que se producirá en 2016?

Justamente es lo que estoy diciendo. Que no tiene puto sentido y que están matando las opciones de que los consumidores compren Wii U. Que no se sabe si le hará la competencia, cierto, pero tampoco se sabe si sí­ que se la hará. Así­ que ante la duda, la más tet... vale más esperar que lamentarse porque te han sacado una consola mejor que esa en la que te gastaste tantos dineros hace nada y que además es retrocompatible con la tuya.

De todas formas, yo cada vez dudo más que lo que dicen del 2016 sea cierto, esque no tiene puto sentido. Yo me la juego y digo que en el E3 se desvelarán muchas más cosas.

El sentido viene de que han anunciado todo el tema de los móviles y el nuevo Club Nintendo. Y para evitar (que hasta el propio Iwata lo ha dicho) que la gente empezara con que Nintendo se raja y tal y abandona el mercado, han hecho el anuncio de NX, su próxima plataforma sobre videoconsolas y que encantará a los usuarios de consolas.

Nah, hasta el E3 del año que viene nada. Ya van suficientemente escaldados con que sus consolas sin salir a la venta se traguen 3 E3, es quemar a la gente a lo tonto, que es lo que le pasó a Wii U.

Los anuncios estos obvios, como decí­s, todos sabí­amos que ya estaban desarrollando la consola, no son más que un estudio de mercado para tantear la reacción de la gente y estudiar sus divagaciones, una cosa que ha sido así­ siempre y lo seguirá siendo. Así­ que siempre es bien recibido

Y que ahora internet se volverá a inundar con supuestos diseños de la consola, que si hardware más potente, que si uso de realidad vitual... A mi me parece un buen movimiento la verdad, porque no han dicho nada y han dejado que los jugadores lo digamos todo con nuestras especulaciones

El horror, el horror Nintendo se vende a las compañí­as móviles jajaja eso es lo que me estoy encontrando en Vidaextra, 3djuegos, Vándal y la innombrable. Vamos, anda que no molaria ver un puto Candy crash a lo Mario y con mallor calidad, si esto lo tení­an que haber hecho antes joder. Y lo de la consola nueva, la peña a lo mejor se piensa que la sacan de un año a otro.