¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Jorge Consiglio

CG Beta Testing 2.0 (Final)

Recommended Posts

Como habrán visto, he actualizado el foro a otro sistema distinto. Estuve como único beta tester durante un buen tiempo, gran cantidad de dí­as a decir verdad, y he ido solucionando todo problema que he encontrado. He traducido además gran cantidad de cosas, para que todo esté en perfecto español, incluí­dos los archivos de ayuda.

Revisen esos archivos, donde verán cosas que seguramente les resultarán interesantes, siendo una función destacada la útil "MultiCitas", para responder haciendo varias citas en un mismo mensaje. Se pueden citar varios mensajes de un mismo hilo incluso si están en diferentes páginas o hasta se pueden citar mensajes de diferentes hilos en una misma respuesta.

Hay varias novedades y funciones interesantes que descubrirán con el uso. También he implementado que si un usuario postea dos veces seguidas dentro de un intervalo de tiempo, el mensaje se un automáticamente, y así­ evitamos doble post.

Este tiempo es completamente modificable, así­ que si causa algún problema siempre lo puedo cambiar.

Les pido que pongan en este hilo cualquier problema que vayan encontrando, y así­ puedo revisar y solucionar el inconveniente.

Desde ahora aclaro algo, eso sí­:

-Tras todas las movidas de mensajes y usuarios que he hecho, es posible que no puedan iniciar sesión con sus viejas cuentas. En caso de ser así­, favor de ir al formulario de contraseña olvidada y cambiarla. Pueden poner la misma que ya tení­an.

-También les pasará que les figurarán foros marcados como si hubieran mensajes no leí­dos, aunque ya los hayan leí­do antes en el sistema anterior. Es cuestión de marcar todo como leí­do y listo. Ya no volverá a pasar después de eso.

-Los mensajes que contení­an citas (quotes) están. De hecho, deben estar todos los mensajes (excepto los del anterior hilo de beta testing), pero las quotes se han perdido y ha quedado todo unido como un solo mensaje (quote y respuesta), así­ que mensajes viejos pueden verse algo confusos al no distinguir bien la quote del mensaje de respuesta. Esto tiene una sola solución, y es corregir manualmente cada uno de los posts. Como ya son más de 300 mensajes, no estuve dispuesto a hacerlo, así­ que di por perdido eso y listo, al menos el mensaje está í­ntegro.

Nuevamente, fuera de esto que detallé arriba, cualquier otro detalle a corregir o error de la página, favor de notificarlo por acá.

Tanto el portal como el foro están en su versión final, así­ que ahora es sólo pulir detalles, ya no cambiaré formatos ni nada más, por lo que puede usarse todo libremente. :)

Ah, no me olvido de los logros en los foros, en cualquier momento los comienzo a agregar. ;)

El theme, mucho mejor, de verdad que el anterior no me gustaba nada, este nuevo, que en realidad es el de antes con algunas animaciones y detalles le da un toque radicalmente distinto, muy bonico si señor.

El foro me lo follo, mas completo que Nintenderos, estoy acostumbrandome a él, cuando vea fallos los postearé, por ahora si que he visto alguna traduccion raruna al restablecer mi contraseña y editar mi perfil:

Cuando le das a mis configuraciones una de las opciones es : Administrar conección Twitter  en vez de Administrar Conexion con Twiitter y dentro de esta opción, a la derecha pone sincrinizar ahora y disasociar en vez de sincronizar y desasociar.

¡Muy buen trabajo Shinji!

Yo estoy también muy desorientado pero sí­ que me mola el diseño y las funcionalidades (aunque algunas todaví­a no las encuentro a pesar de saber que están). Los emoticonos son algo cutres porque son los que vienen por defecto, pero bueno, esas cosas son tonterí­as. 

El theme, mucho mejor, de verdad que el anterior no me gustaba nada, este nuevo, que en realidad es el de antes con algunas animaciones y detalles le da un toque radicalmente distinto, muy bonico si señor.

El foro me lo follo, mas completo que Nintenderos, estoy acostumbrandome a él, cuando vea fallos los postearé, por ahora si que he visto alguna traduccion raruna al restablecer mi contraseña y editar mi perfil:

Cuando le das a mis configuraciones una de las opciones es : Administrar conección Twitter  en vez de Administrar Conexion con Twiitter y dentro de esta opción, a la derecha pone sincrinizar ahora y disasociar en vez de sincronizar y desasociar.

¡Muy buen trabajo Shinji!

Gracias. Y ya he corregido esas traducciones y otras más que he encontrado por ahí­, así­ que gracias por reportar esos fallos. ;)

Yo estoy también muy desorientado pero sí­ que me mola el diseño y las funcionalidades (aunque algunas todaví­a no las encuentro a pesar de saber que están). Los emoticonos son algo cutres porque son los que vienen por defecto, pero bueno, esas cosas son tonterí­as. 

Lo de las funcionalidades, supongo que será cuestión de hacer un hilo explicando todo un poco más claramente que como está explicado en los archivos de ayuda. Sobre los emoticonos, puedo cambiarlos y/o agregar más, así­ que en cuanto me ponga con la página de actividades agrego también emoticonos.

¿Como accedemos a la zona social? Vamos, me refiero a si hay algún acceso directo.

Por ahora no hay acceso directo, pero ya estoy pensando en agregar una forma fácil.

Hago doble post porque se me da la gana y porque puedo XD

Ya hay página de actividad. Pueden poner actividad nueva desde cualquier página del foro yendo a la parte superior, haciendo click en su nombre de usuario, y en el campo "¿Qué tienes en mente?" escriben lo que quieran. De esa forma pueden postear actividad nueva sin salir del hilo donde estén, y se verá reflejado de forma instantánea en la página de actividad.

Puf, muchí­simo mejor todo, estupendo. Pues nada, a darle duro a ComboGamer a partir de ahora :D

Por cierto, dos cosillas que he visto en la sección de Actividad:

-No sé si me convence el hecho de que cada vez que comente algo, salga un mensaje diciendo que he comentado. ¿No se llenará el tablón de mensajes de "nosequien ha comentado el estado de nosecual?"
-No deja escribir comentarios largos, porque se actualiza la página cada pocos segundos y te borra todo lo que hayas escrito D:

EDITO: más cosillas que he visto. 
-Al poner el ratón sobre el nombre de cualquiera, me sale un cuadro que me dice que no tengo permisos para eso (WTF?)

-Normalmente al clicar con el botón central del ratón (en mi caso, con la ruedecita) se abre el enlace que clico en una ventana nueva (es lo mismo que hacer clic + Ctrl). Es una función que uso mucho para abrir varios posts a la vez y leerlos de uno en uno, pero en el menú principal del foro, al hacer clic + Ctrl te abre la ventana nueva pero la ventana que tení­as abierta se va también al enlace. Al final en vez de tener dos ventanas (una con el menú principal del foro y otra con el post que he abierto) tengo dos ventanas con el mismo post abierto. No sé si me explico XD esto ya no pasa si se está dentro de un tema, como en Presentaciones, por ejemplo.

-No deja escribir comentarios largos, porque se actualiza la página cada pocos segundos y te borra todo lo que hayas escrito D:

esto es cierto.

Por otra parte, a veces, aleatoriamente, cuando le doy al nombre de shinji para ir a su perfil me sale el perfil de un tal amox.

Otra cosa, si copias algo y lo pegas aquí­, se pega con todo el formato (negrita, cursiva, fuente etc)

-Al poner el ratón sobre el nombre de cualquiera, me sale un cuadro que me dice que no tengo permisos para eso (WTF?)

Esto ya no me pasa

EDITO: una cosa más (estoy pesadito hoy)

-La sección de actividad sí­ que se llena un poco de "nosequien se ha hecho amigo de nosecual" o "Pit ha escrito en el perfil de Shinji". En el caso de este ultimo mensaje, no me deja ver el mensaje en si, sino que tengo que clicar sobre el enlace de "perfil" de Shinji, ir a Actividad y ni siquiera puedo ver el mensaje, ya que sale la publicación de Shinji y pone "tiene 2 comentarios", pero no se ven los comentarios.

No sé si esto es así­ o es que no sé usarlo aún XD

esto es cierto.

Por otra parte, a veces, aleatoriamente, cuando le doy al nombre de shinji para ir a su perfil me sale el perfil de un tal amox.

Otra cosa, si copias algo y lo pegas aquí­, se pega con todo el formato (negrita, cursiva, fuente etc)

Amox ya no está. Deberí­a de funcionar todo bien otra vez.

Acerca de la actualización cada pocos segundos, lo he cambiado a 2 minutos.

Y sobre lo de copiar/pegar manteniendo todo el formato, es a drede, para poder pegar contenido desde un editor de texto como Word por ejemplo. Si quieres quitar todo el formato, simplemente seleccionas todo el texto que quieras dejar sin formato, y vas al segundo botón de la barra del editor, que es como una goma de borrar y dice "Eliminar Formato".

Voy a revisar lo del ctrl+click que dices, Arki.

Edito: también reviso lo que dices de los comentarios.

Edito 2: Lo de los comentarios es así­. Si dice "fulanito ha comentado en el status de menganito", haces click en la palabra status (que cambiaré por "estado" en cuanto pueda) y te muestra ese estado sin ningún problema. Si en cambio dice "fulanito ha comentado en el perfil de menganito", es porque fulanito hizo un comentario directo a menganito en lugar de hacer un comentario público. Entonces debes hacer click en el nombre de menganito, para ir a su perfil, y luego ir a Estados recién actualizados y ahí­ verás el comentario de fulanito hacia menganito. Es algo así­ como un comentario privado.

Acerca de la actualización cada pocos segundos, lo he cambiado a 2 minutos.

¿Es necesario que haya un tiempo? Digo porque imagina que quieres contestar a alguien y te lí­as, te lí­as y acabas poniendo una parrafada (que a mí­ me pasa a veces). Luego cuando vas a publicarlo se te actualiza y adiós todo lo escrito D:

¿Es necesario que haya un tiempo? Digo porque imagina que quieres contestar a alguien y te lí­as, te lí­as y acabas poniendo una parrafada (que a mí­ me pasa a veces). Luego cuando vas a publicarlo se te actualiza y adiós todo lo escrito D:

El sistema necesita un tiempo determinado, sí­. Pero puedo poner algo bien largo, tipo 24hs.

He revisado lo de las actualizaciones, tipo "fulanito contesto a menganito" y todo eso. Para filtrar esos mensajes, fijate en las pestañas laterales. En lugar de tener seleccionado "Todo" pon "Actualizaciones de estado" y así­ solamente verás eso en lugar de toda la actividad.

Estupendo, ya he puesto para ver sólo las actualizaciones de perfil de cada uno y así­ está genial :D también he visto que ya has puesto más tiempo para que se actualice, perfecto.
Lo que sí­, ¿no llegan notificaciones cuando alguien comenta un estado tuyo o algo que hayas comentado tú?

Estupendo, ya he puesto para ver sólo las actualizaciones de perfil de cada uno y así­ está genial :D también he visto que ya has puesto más tiempo para que se actualice, perfecto.

Lo que sí­, ¿no llegan notificaciones cuando alguien comenta un estado tuyo o algo que hayas comentado tú?

Como he contestado en los comentarios, puedes cambiar las opciones de notificación desde tu usuario en la parte superior, donde dice "Mis configuraciones". Hay varias opciones de notificaciones ahí­.

De paso comento una actualización menor: ahora dice "fulano ha contestado al estado de mengano" en lugar de status. :D

Vale, ya he encontrado lo de cómo cambiar las notificaciones que quiero que me lleguen. No estarí­a mal hacer una pequeña guí­a de estas cosillas para los que somos un poco negados para estas cosas XDDD

Cuando le pille más el truco al foro, si no está hecha igual me animo a hacerla :)

Me alegro que haya funcionado todo.

Ya hay guí­as en donde dice "Archivos de Ayuda" en el menú al pie de la página. Sin embargo los links a las imágenes están rotos y hay algunas cosas que no están en las guí­as, como el detalle de las notificaciones, así­ que habrá que completarlas.

De todas maneras échales un vistazo, que seguro encuentras cosas que te resultan útiles.

Tengo un par de dudas.

¿Donde hay que ir para hacer articulos nuevos en el portal?

¿Puedo modificar algun articulo mio ya hecho? es que no se como.

No me entero muy bien de lo de "novedades" el twitter ese raro, pero eso no importa mucho XD

Tengo un par de dudas.

¿Donde hay que ir para hacer articulos nuevos en el portal?

¿Puedo modificar algun articulo mio ya hecho? es que no se como.

No me entero muy bien de lo de "novedades" el twitter ese raro, pero eso no importa mucho XD

Contestado por privado ya. ;)

Un error, si creo que es un error, es que a la derecha de la foto de perfil hay como tres botones transparentes que al poner el mouse por encima pone "Ir al indice"post-27-0-57050100-1388099735_thumb.png.Y falta el boton de spoiler, aunque se puede poner uno.

Un error, si creo que es un error, es que a la derecha de la foto de perfil hay como tres botones transparentes que al poner el mouse por encima pone "Ir al indice"attachicon.gifSin tí­tulo.png.Y falta el boton de spoiler, aunque se puede poner uno.

Te he movido el mensaje al hilo que corresponde. Este es el que usamos ahora para reportar los errores. El otro es viejo y de otro sistema de foros.

Gracias por reportar el error, no lo habí­a visto. Ya lo he corregido. Ese error además causaba conflictos con el botón de notificaciones y no se veí­a. Ahora podrás ver que está en la parte superior, al lado del í­cono de mensajes privados.

He encontrado varias cosas más que corregí­ gracias a que estuve buscando la solución al error, así­ que el error reportado me ayudó con otras cosas de forma indirecta.

Acerca del spoiler, está disponible en la barra del editor de texto. Mira el tercer botón, que dice "BBcode Especial". Entre las opciones que puedes elegir, está justamente la de spoiler. 

Queda así­.

Y por último, te pido que reduzcas el tamaño de la imagen de la firma. Es muy grande. O sino puedes ocultarla dentro de un spoiler.

Echo de menos algunas pijadas como el [alf][/alf] pero tampoco se si hay un tema creado para poner en el alf/alf

No hay un tema para eso, aunque podrí­a haber un bbcode para derivar a los archivos de ayuda de la web. Yo extraño el holaaa. Iré agregando bbcodes como esos en cuanto pueda.