¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Alfonso Coronado

Darksiders II

Recommended Posts

Pues eso, abro este hilo para hablar del polémico Darksiders II, un juego del que he leí­do bastantes crí­ticas en el anterior foro, y que yo personalmente he dejado aparcado desde hace ya varios meses, y un amigo desde hace todaví­a más tiempo. No sé por qué nunca me termina de enganchar este juego si a priori tiene todos los ingredientes para que me guste: combates a tiempo real que supone una perfecta fusión entre RPG y juegos de lucha y similares, mazmorras y puzzles al estilo Zelda, un estilo gráfico caricaturizado y a la vez adulto de la escuela de tí­tulos como la saga Warcraft (también he oí­do definirlo como estilo cómic, más a su favor) y un antihéroe que está en las antí­podas del tí­pico santurrón guaperas. De hecho, este juego me produjo una hype inmensa. 

La verdad es que no sé qué falla en este juego, pero hay algo que no me termina de convencer como para jugarlo de un tirón. Espero que en este hilo podamos compartir opiniones al respecto.

Yo tengo los dos en Steam, y aún no he jugado a ninguno de ellos. Todo lo que he visto de ellos, especialmente del 2, me ha llamdo mucho la atención, y como a ti, me ha producido un hype inmenso.

Al no haberlo jugado, no puedo dar mis impresiones, pero he leí­do crí­ticas por todas partes, y son pocos los que restaltan las virtudes del juego.

En su momento también pensé en adquirir la versión para Wii U, ya que no lo tení­a en Steam en ese momento, y sin embargo las crí­ticas a esta versión fueron aún peores, ya que al parecer está pésimamente porteado y lleno de bugs. Me da la impresión de que es una saga con mucho potencial, pero muy descuidada.

A mí­ es que me produce auténtico sopor. Es cierto que contiene todos los elementos para ser un gran juego, pero que tengas todos los ingredientes no te asegura que luego el plato te vaya a quedar bien. El ritmo del juego es horrible, todo el dí­a haciendo puzles -algunos bastante insoportables- y sin motivación alguna. Entras en un templo como una excusa por parte del argumento y a los cinco minutos estás deseando salir y sin saber por qué entraste. No es un mal juego, pero ya digo que su principal problema es el ritmo.

A mi me pasó algo parecido con el primero, me decí­an que era una muy buena mezcla entre God of War y Zelda. Por lo tanto me deberí­a gustar, y realmente no está mal, pero a mí­ no me ha terminado de enganchar.

Alomejor lo retomo un dí­a de estos. El Darksiders II no lo tengo porque visto lo que me ocurrí­a con el primero, nunca me lo pillé por muy barato que estuviese.

Bueno, yo en este caso me voy al otro extremo xD. A mí­ me gustaron las dos, aunque el segundo trata de abusar más de simular a Epona y a Link en Ocarina of Time (mundos grandes, vací­os y con grandes distancias a recorrer a caballo entre zona y zona, donde sí­ sucede algo). Pero me parecen bastante majetes y deseando estoy ver qué hacen con la tercera parte, ahora que la ha adquirido una distribuidora que desconocí­a tras la muerte de THQ.