¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Zafyron

Recomendaciones de Juegos Retro

Recommended Posts

Este post de juegos retro, ¿Hasta que consola se puede nombrar?

Supongo que se puede nombrar hasta hace dos generaciones de consolas (GCN/Xbox/PS2), no creo que muchos consideremos a la Wii/PS3/X360 retro todaví­a (de hecho, se siguen lanzando juegos para esas plataformas, menos en la Wii). Aunque creo que a pesar de ésto, es viable mencionar juegos de NDS/PSP, ya que quedaron obsoletas tras varios años ya de PSP Vita y 3DS. Y juegos flash/Java, siempre y cuando se sitúen como juegos de la pasada década.

Ahora, de generación de 'PC' no sabrí­a decir, ya que las generaciones son diferentes entre PC y consolas de sobremesa, que sepa.

Pues voy a nombrar algunos.

Ratchet & Clank. No recomiendo uno en especial, aunque si digo que el primero no lo escogeria, tenia unas zonas demasiado largas, algo que (segun Wiki) se redujo en los posteriores, Un plataformero con disparos, que tambien incluia conduccion, eventos de velocidad (lo de las teclas en x momento), y peleas de naves, de un mecanico con su robot que van viajando entre mundos para ayudar a gente. Un juego que ademas tenia muchos elementos comicos, como las aparicones de C.Qwark, o las armas, como la que hacia a los enemigos ovejas.

El otro que recomiendo es Clank: Agente Secreto, un spin-off de Ratchet&Clank, donde principalmente controlas a Clank, que tiene que librar a Ratchet de la carcel, este me gustó más, Clank tenia una personalidad mas comica y los niveles más entretenidos, aunque fue hace mucho que lo jugue (hasta dentro de poco) y solo me acuerdo de una mision.

Edited by sims10guay

Aprovechando vacaciones, quiero ponerme un poco Seguero (aunque seguiré entretanto ocupado con proyectos relacionados a mi carrera).

¿Alguien me habla un poco sobre juegos geniales de la Sega Saturn? Quiero empezar por allí­.

Me llaman muy fuertemente Panzer Dragoon, y Burning Rangers. Ah, como olvidar NiGHTS into Dreams.

Aprovechando vacaciones, quiero ponerme un poco Seguero (aunque seguiré entretanto ocupado con proyectos relacionados a mi carrera).

¿Alguien me habla un poco sobre juegos geniales de la Sega Saturn? Quiero empezar por allí­.

Me llaman muy fuertemente Panzer Dragoon, y Burning Rangers. Ah, como olvidar NiGHTS into Dreams.

Sega Saturn nunca ha sido santo de mi devoción, pese a conocer gran parte de su catalogo japones (que es el unico que vale la pena, porque el americano y el PAL es de lo peor y más escaso que he visto en mi vida)

Los que tu has dicho son de los más conocidos y bueno, también son algo caros (el panzer dragon saga, al menos) y son de géneros distintos, así­ que cumplen un poco con todo.

Luego tienes un montón de conversiones de arcades de lucha de capcom y snk (que requieren el cartucho de memoria extra para funcionar bien) y cosas raras como el juego de Segata Sanshiro, que no es gran cosa, pero es muy friki. El Dragon Ball Z Shin Butoden también esta mucho mejor que el DBZ Battle 22 de Playstation gracias a que su jugabilidad es similar a los DBZ de 16 bits en lugar de ser la cosa rara que es el Battle 22. Luego tienes cosas curiosas como el Baku Baku animal (puzle) o el Saturn Bomberman que es un Bomberman como los de siempre pero permite jugar hasta ocho ¿o eran 10? jugadores a la vez (siempre que tengas varios multitaps, claro).

Creo que es lo que más me gusta de Saturn ni siquiera es un juego, es el propio Segata Sanshiro, en parte por el actor que lo interpreta, y por lo friki que eran los anuncios e incluso su muerte, salvando las oficinas de Sega de un misil.

Nunca es tarde para volver a ver el video del Segata, los mejores anuncios que han hecho los de Sega en toda su historia:

https://www.youtube.com/watch?v=jvt_hVL1yeY

Yo la Sega Saturn la tení­a de pequeño y la verdad es que me trae muy buenos recuerdos, voy a poner los juegos que me parecian mejores:

-Sonic R:

Este es uno de mis juegos favoritos y mi favorito dentro del genero de carreras, su jugabilidad me parece muy divertido y hay un buen numero de personajes a elegir (10 en total), la pega principal del juego es que aunque su jugabilidad sea original y divertida el juego tiene muy pocos circuitos ((tan solo 5) por lo que aunque el juego me parezca muy bueno la verdad es que es bastante corto.

-Virtua Figther:

La primera entrega de la saga, es un juego de lucha 3D bastante entretenido y muy poligonal, pero la verfdad es que entretiene y sus graficos a pesar de ser muy simple y notarse mucho los poligonos eso le da cierto encanto.

-Virtua Figther 2:

Secuela del anterior, con mas personajes y  mejores gráficos.

-Guardian Heroes:

Un Beat 'em up muy entretenido con rutas a elegir, toques RPG y un divertido multijugador cooperativo..

-NIGHTS into Dreams

Posiblemente sea el juego mas famoso de la Sega Saturn, es un juego bastante original y divertido.

-Sonic Jam:

A decir verdad nunca lo llegue a tner, pero siempre me llamo muchola atención este juego. El juego es un recopilatorio de las entregas pricipales de Sonic en Megadrive, añadia varios extras como dificultades y un mapa 3D en el que poder manejar a Sonic.

Después existen muchos otros juegos muy buenos, lo malo es que una gran parte de ellos no salieron nunca de Japón.

Edited by DCCDX

Y veo que, al parecer, Grandia ni siquiera salió de la tierra nipona. Y Panzer Dragoon Saga está en copias limitadí­simas en territorio occidental. Con lo que me gustan los RPGs con tiempo.

Otro juego muy parecido a Fire Emblem que noto del catálogo de Sega son los 'Shining', Shining Force I y II, pero ya estos son de Genesis/Mega Drive. El Shining Force III es el único que tiene aparición en el Saturn occidental (aunque lo único debatible que le veo, es el Voice Acting, da risa).

Lo que aprecio de Virtua Fighter más allá de los gráficos (y de ser canónicamente un rival de Tekken, en consolas) es la banda sonora. Tiene algunas canciones muy pegadizas:

De Saturn no vale la pena buscar en el catálogo occidental, es muy, muy corto. Esa consola en total vendio menos de 10 millones en todo el mundo y de esos, 5 y pico fueron en japón, asi que os podéis imaginar porque en occidente dejaron de salirle juegos a los pocos años. Pensad que desde que dejaron de sacar juegos de Saturn en occidente, hasta que salió Dreamcast pasó más de un año sin un solo juego. 

Así­ que, si quereis Sega Saturn, id de cabeza al catálogo japonés, además es más barato y las cajas son mejores (porque son de CD normal, no como las cajas mierdosas que sacaron aqui en Eruropa mitad plastico-mitad carton, que hasta se despegan.

Les recomendare unas de las mejores sagas de ví­deo juegos de la psx, y es nada mas y nada menos que los resident evil, absolutamente todos los resident evil que salieron para la psx, totalmente recomendado les aseguro que pasaran hora de diversión y tensión. 

Les recomendare unas de las mejores sagas de ví­deo juegos de la psx, y es nada mas y nada menos que los resident evil, absolutamente todos los resident evil que salieron para la psx, totalmente recomendado les aseguro que pasaran hora de diversión y tensión. 

En mi caso, no los recomendarí­a todos. El Zero, el 1 remake, el 2 y el 4 sí­. El 3 no lo recomiendo, Nemesis. Ni tampoco el Code Veronica. Tampoco recomiendo el 5. El 6 lo tengo pero no lo he jugado aun como para recomendarlo. El Resident Evil: Revelations, en especial su edición para 3DS, sí­ lo recomiendo y mucho.