¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Nuevos detalles de Xenoblade Chronicles X

Recommended Posts

Tambien hay que tener en cuenta que es el primer juego de la era HD de un equipo que viene de haber estado dos generaciones atrapados en GameCube (o GameCube +, como se puede llamar a Wii). Cierto es que hay detalles graficos muuuy mejorables, empezando por los personajes, pasando por esa New Los Angeles de PS2 y terminando por algunos detalles feos (en este ultimo streaming se ha visto como un mono lanza una roca contra ti y la piedra ni rueda en el aire y va en linea recta sin curvarse ni nada), pero para ser su primer juego HD se han meado en practicamente casi toda la industria, que cuando se tuvo que enfrentar a tal salto se refugiaron en pasillos y escenarios ultrapequeños hasta que algunos le pillaron el truco y se atrevieron con mundos más grandes (y personajes igual de genéricos).

Hay que pedirles más ahora, eso está claro, pero hasta su siguiente juego no creo que se tengan que ver obligados a dar el salto totalmente. Como digo, es su primer juego HD y ahora mismo Nintendo está atrapada tecnológicamente en el año 2007. Poco más se puede hacer. Bastante que Wii U mueve el juego con semejantes dimensiones, con esa distancia de dibujado y sin que petardee en los frames o la resolución sea super guarra xD

Los del Xenoblade de Wii estaban muy bien, WTF.

Los de Wii eran cutrecillos también, incluso comparados con otros de la misma plataforma (mira los de The Last Story y Pandora's Tower, no tienen nada que ver). La razón de que no te parezcan tan malos es que en Wii esas cosas se relativizan mucho.

Psd: dije que no verí­a nada más y lo digo cumpliendo. No he visto nada de los nuevos contenidos que habéis puesto xD

No  no no no no, no tiene nada que ver con los gráficos. Tiene mucho que ver con el diseño artí­stico, puedes tener los mejores gráficos del mundo, que si tienes un apartado artí­stico de mierda, visualmente será una mierda (por poner un ejemplo reciente y de primera mano, el Iron Fall de 3DS, probé la demo y técnicamente es loquí­simo, pero es feo de cojones). Y al contrario, tendrás un juego visulamente cojonudo.

Artí­sticamente el Xenoblade original era una maravilla, tení­a un diseño de personajes bueno y los entornos eran maravillosos. En este, los entornos molan un cojón, pero el diseño de personajes es una puta mierda, si parecen personajes sacados de subcultura por dios. Asquerosos todos.

Artí­sticamente el Xenoblade original era una maravilla, tení­a un diseño de personajes bueno y los entornos eran maravillosos. En este, los entornos molan un cojón, pero el diseño de personajes es una puta mierda, si parecen personajes sacados de subcultura por dios. Asquerosos todos.

Ahí­ te doy la razón.

Hombre, a mí­ las razas de este me están gustando más. Quitando a los nopon que son la mascota de la saga, los éntidas eran humanos con alas en la cabeza xD Los de Mekonis también estaban interesantes, pero ya no habí­a nada más. Aquí­ tenemos 3-4 razas muy interesantes, como la aliení­gena que se vio ayer, los que parecen sacados de Star Wars, los puercos con pistolas y los nopon.

Eso sí­, el juego falla en los humanos, pero más por culpa de los modelados que de otra cosa. Y es que parece que los humanos hayan pasado por el diseñador de nuestro avatar y ala, en lugar de trabajárselos.

Habrá que ver que se cuece, para decir si el juego habrá valido la pena (más allá del diseño de los personajes tan 'off').

Como dice Axel, si el diseño artí­stico no es bueno, sin importar los gráficos que pueda tener tu juego, no será arte, sino tan solo un juego (y aquí­ me pongo muy quisquilloso con respecto a como deberí­a de estar orientado el diseño de personajes, que me extraña, porque si lo comparamos con una obra anterior de Monolith Soft, Baten Kaitos, el diseño de los personajes allí­ no es ni la mitad de feo que los de acá, y hablo de un juego de hace más de diez años).

Hay indies que más allá del apartado técnico, siendo todaví­a 'pixel', se crean auténticas bellezas de ambientes (y me da por citar el apartado artí­stico, futurista/distópico de Eron, que está bastante reciente y por pocos momentos, gratuito). Así­ como hay juegos para consolas, como DKC, Super Metroid, Chrono Trigger, Golden Sun, que se siguen viendo bien, a pesar de tener tanto tiempo ya salidos en el mercado. ¿La respuesta?: El apartado artí­stico superó a las limitaciones gráficas de la consola, y más que eso: llevaron el nivel técnico a otro nivel, más allá, tan solo usando un viejo truco de profundidad, similar al Chip-FX16.

Lo que no acepto es que, después de los primeros trailers tan bellí­simos, con gráficos que no tienen que envidiarle a PS4/XONE, salgan con un modelado de personajes débil. Se escudaron con que querí­an llevarlo al orí­gen del arte de la saga, pero dudo mucho que, considerando que es 2015, sigan en lo mismo. Por ejemplo, no se puede comparar a Elma (de este juego), con Esmeralda (del original Xenogears). Están en consolas y en limitaciones totalmente distintas.

Espero que, dejando aparte el apartado gráfico bello, pero la dirección artí­stica rara, haya un gameplay inmersivo (que esto es lo más importante), y una banda sonora/historia respectiva.

Me acuerda más o menos a lo que pasó cuando Kirby and the Rainbow Curse y 1889, salieron. Ambos juegos 'cortos', uno que ya se entreví­a que serí­a corto (Kirby), y otro que llevó el hype de muchos a millón (1889). Lo que si destaco de ellos dos, es la dirección artí­stica, madre mí­a. Sublime.

Edited by Zafyron

Me parece que os estáis haciendo una paja mental con todo esto de las caras. El juego esta demostrando un acabado artí­stico sobresaliente y que tenga un diseño de personajes poco agraciado ( que tampoco es para tanto) no es razón para echarlo al fuego. O es que vosotros cuando nugasteis a FFVII por vez primera no pensasteis en lo feos que eran los monigotes tipo pin y pon en el modo historia y que luego al entrar en batalla cambiaban a un diseño mas logrado y es uno de los mejores juegos de rol y nadie critica ese apartado, ni si quiera recuerdo en aquella época que aquello fuera un inconveniente en las notas de Superjuegos o Hobbyconsolas. En fin, solo trato de deciros que sois unos mierdas.

Vaya ejemplo Hobbyconsolas xD

Desde luego no se puede comparar el apartado artí­stico de un juego de ahora con uno de hace 15 años. Yo no dudo que el juego vaya a ser la polla en vinagre de Módena, pero leches, que los personajes están mal hechos con cojones es un hecho y da rabia porque que pase esto a dí­a de hoy es de una dejadez tremenda.

A ver a ver, que se os va la pelota. A mi el juego me parece interesantí­simo y de todo el catálogo que tiene Wii U este es el que más hype me causa y el primero que comprarí­a al pillarme la consola, en ningún momento lo he tirado al fuego ni he dicho que sea una mierda. Solo he dejado patente lo mierdoso que es el diseño de personajes, nada más. Quizás porque el diseño de personajes me toca más de cerca o que sé yo, pero le he dado más importancia del que otra persona le darí­a.

Sobre lo de FF VII, me remito a mi anterior mensaje, esto no tiene que ver con limitaciones técnicas, tiene que ver con dirección artí­sitca. No sé el FF VII, no lo he jugado, pero por ejemplo el Ocarina que es de la época tení­a las mismas limitaciones, sus personajes eran todo polí­gonos y en ningún momento se le puede achacar un mal diseño de personajes.

Pero eso, que el juego pinta estupendo y los paisajes son espectaculares, tiene graficotes y toda la pesca, pero esos personajes, pues dan puto asco, esto es así­ pasó así­. (Que como ya dije, es algo que no entiendo, pues Shulk y compañí­a estaban guays y no les vi ningún problema).

Yo con el Final el ejemplo que he querido poner, fue también por experiencia propia. La primera vez que me puse a jugarlo por ese lejano 1997 en casa de un colega, lo primero que pensé cuando vi a los personajes fue: "Pero qué mierda es esta",  luego entrabas en combate y eran totalmente proporcionados, era algo rarí­simo siempre me preguntaba porque no lo hicieron todo como en el 8 y 9. Sin embargo, si te engancha la historia y profundizas en el modo de batalla, las invocaciones, los secretos, las carreras de chocobo, la persecución en moto...terminabas por cogerle cariño a los monigotes.

Y en los medios de aquella época no recuerdo ninguna crí­tica al asunto. De hecho lo más criticable fue que en el anuncio que se veí­a en televisión no poní­an imágenes del juego sino de las secuencias de ví­deo y más de uno se llevo un susto al poner el juego jajaja. Fue mi primera experiencia rolera y de verdad que a mi lo de las caras, a pesar de que en su dí­a dije lo mismo no lo veo para tanto, hay personajes donde Sergio los ha enlazado que están muy bien hechos y otros, pues que son horrorosos. 

¡Allá vamos con una nueva ronda de detalles! Esta vez más enfocadas a la música.

Primero, aquí­ tenéis un tema (bastante bueno) y a continuación un ví­deo con una de las melodí­as de combate (no sé por qué me imagino yendo en coche en el GTA o en el Need for Speed aquí­ xD). Este ya no me gusta tanto, pero bueno.

https://youtu.be/TeBLW7jMLb0

Y, para terminar, pedazo de imágenes:

De las razas:

img_world06_02.jpg

img_world06_03.jpg

img_world06_04.jpg

Y unas cuantas muuuy prometedoras:

img_keyvisual02.pngimg_keyvisual03.png

img_keyvisual04.png

img_keyvisual05.png

Información importante sobre la instalación opcional en el disco duro de Wii U o externo:

Se puede instalar cuatro paquetes diferentes de datos para mejorar y reducir los tiempos de carga de la obra. Por un lado tendremos el paquete básico, que es solo para datos, y que nos requerirá un total de 2GB de espacio de la memoria de almacenamiento. El siguiente pack de datos guarda relación con los enemigos, que servirá para mejorar los tiempos de carga de estos en el escenario, evitando así­ que aparezcan justo en nuestra cara. El peso de este paquete es de 2.7GB. El tercer paquete de datos es para el jugador, mejorando los tiempos de carga de cambio de equipamiento. El peso de este pacl será más grande, llegando hast a los 3.6GB. El último es pack de datos de los Doll o Mechas, que reduce los tiempos de carga a la hora de desplegar el Mecha en pantalla. El peso es de 1.7GB.

Información sobre los robots:

• Los jugadores tendrán que pasar un examen para poder pilotar a los dolls. Cuando seamos pilotos de estas máquinas, seremos responsables de usarlas para defender New Los Angeles y explorar el Planeta Mira.
  • Habrá diferentes tipos de dolls y Doug es uno de los mayores expertos de ellos. Habrá tipos de dolls ligeros, equilibrados y pesados. Los tipos ligeros tienen un HP bajo, aunque la evasión es alta. Los equilibrados o medios estarán bastante bien balanceados en todos sus aspectos.
  • Los dolls de tipo pesado tienen HP alto, pero su agilidad es baja. El jugador elige cuál de ellos quiere controlar.
  • Todos los dolls pueden transformarse en vehí­culos de ruedas: motos, coches o vehí­culos blindados. Con la pieza adecuada, también pueden convertirse en máquinas voladoras.
  • Los dolls pueden personalizarse al gusto del jugador comprando piezas, aunque pueden ser bastante caras. Los dolls también utilizan armas y artes en las batallas.
  • Las armas de sus manos se utilizan en ataques automáticos. Las armas del brazo incluyen escudos. Otras piezas de armas incluyen sables de luz, granadas, etc.
  • Las armas de la espalda pueden ser utilizadas para ataques de mucho poder. Las armas de los hombros de los dolls son aún más poderosas. Algunas no están en las tiendas.
  • Para los que deseen personalizar aun más sus dolls, podremos cambiarles el color y el nombre. 
  • Los dolls requieren combustible, incluso para realizar algunas de sus artes.
  • Si te quedas sin combustible en el doll, no serás capaz de utilizar las artes de dicha máquina, y si estas volando caerás a tierra.
  • El combustible se recupera muy lentamente cuando sales del doll. Para una recuperación más rápida, podrás comprar combustible adicional en New Los Angeles.
  • Los jugadores podrán atrapar a los enemigos con sus doll para evitar que se muevan, hacer combos, etc.
  • Usar Overclock Gears con los doll tiene varios efectos, como suspender el uso de combustible.
  • Los dolls tendrán seguros. Si un brazo se rompe, no podrá ser utilizable. Incluso puede ser totalmente destruido. Los seguros sólo restauran el doll hasta 3 veces.
  • Piense en desmontar el doll cuando esté bajo en HP, con el fin de evitar su destrucción. El HP se recupera mientras se desmonta.
  • Defensa de los doll. Grupos mixtos de seres humanos y dolls proporcionan mejoras en la defensa de los personajes humanos, por lo que también pueden luchar.

Información sobre el online:

• Los aliens están invadiendo New Los Angeles. La ciudad no debe ser perdida. Otras criaturas de Mira nos ayudarán. Conozca a otros miembros de Blade mediante el on-line.
  • Coopera y gana experiencia junto a otros jugadores. Escuadrones formados por 32 miembros pueden compartir información para Blade y explorar de manera más eficiente.
  • Los jugadores podrán participar en misiones en equipo. Las misiones en equipo son para cuatro jugadores, y permiten a todos cooperar para derrotar un cierto número de varias criaturas.
  • Habrá un seguimiento en la exploración del mundo. Podremos encontrarnos con los "World Enemies", grandes jefes a los que tendremos que vencer de forma conjunta.
  • Habrá tablas de clasificación on-line. No estarás solo en las misiones, puedes conectarte con otros. Todos y todo en Mira está conectado.

Bah, no me dijo nada y además la mitad de las escenas ya las vimos. Pero igual, insisto en que el juego pinta bien, aunque no lo digo por ese video, porque no se ve nada de nada del juego.