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Adrián Mesa

Nuevos detalles de Xenoblade Chronicles X

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El juego se nota sorprendente. Nunca he jugado, en mi vida (y dudo que) a algún juego perteneciente a la "Xenosaga", pero es que esto está hecho una auténtica obra de arte (o por lo menos, pinta de esa forma).

 

¿Quizá sea equiparable al gran proyecto que tiene Square Enix, entre manos, de Final Fantasy XV? (Aunque de todos modos, en cierto sentido no tienen tanto punto de comparación, pero cabe resaltar el ideal de un juego fundamentalmente 'colosal', de punta a punta, y de los 'grandes planes' que tienen sus desarrolladoras, para ellos mismos).

 

Por los momentos, saldrá el 29 de Abril, de este año, en tierras niponas. Habrá que ver como termina y se convierte todo el proceso de creación. Sabiendo que son Monolith, se puede tener fe en que muy posiblemente, torne en un juego de altí­sima calidad (como lo sucedido con Baten Kaitos, por ejemplo).

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Zaf! Creí­a que habí­as muerto!

 

Los estudios me han absorbido mucho el tiempo libre que tení­a, pero aquí­ estoy.

 

De cuando en cuando me habré pasado por el foro, así­ que, ¿por qué no pasarme a saludar y comentar por un tiempo? ^_^

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El juego pinta muy bien yo si puedo lo comprare de salida. Espero que con el lanzamiento les de el puntazo de poner en la eShop por 9 pavos el Xenoblde de Wii je je.

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Más novedades:

 

-En primer lugar, un tema musical limpio. Es el que sonó en la primera parte del tráiler del E3. Lo podéis escuchar aquí­

 

-En segundo lugar, artwork nuevo oficial:

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-En tercer lugar, el logo de BLADE, la organización militar al mando de New Los Angeles:

 

 

img_world02_01.png

 

 

 

-En cuarto lugar, imágenes de diversas zonas:

Zona 1:

 

 

Es el pantano:

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Zona 2:

 

Zona negra, más montañosa

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Zona 3

 

 

Zona blanca

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Zona 4

 

 

Es la zona inicial, donde se estampa New Los Angeles

 

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Zona 5

 

Es zona rocosa y desértica

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img_field02_bou_03.jpg

 

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-Mapa de Mira con los 5 continentes:

 

Sin_t_tulo.png

 

 

-Por último, ví­deos cortos, especialmente útiles para escuchar melodí­as:

 

 

http://youtu.be/YJAL5QG3cYk

http://youtu.be/ZMAK8M2u46k

http://youtu.be/X33U4hgs7Sc

 

En este ví­deo se muestra un poco la creación del avatar, con regulador de pecho incluido xD

http://youtu.be/1WxvPIzZ5ok

 

 

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Para aclarar el tema de las facciones y las misiones:

 

Unions:

Tras unirte a BLADE, puedes elegir alistarte en una de las 8 "Unions" (divisiones) y recibir "Apoyo Union". Al entrar en una "Union" y acumular "Puntos de Union" realizando acciones para ella, tu rango en la "Union" aumenta. Las acciones del jugador no están restringidas, y pueden elegir libremente entre las "Unions", así­ como cambiar entre ellas más adelante.

Misiones:

Los miembros de BLADE reciben pago por las misiones en forma de "Quests". Existen 4 tipos: las de historia, relacionadas con la historia del juego, las "Kizuna", que hacen más fuertes los ví­nculos entre amigos y te permiten nuevos encuentros, las "normales", que puedes recibir de la gente en las calles de NLA y las "simples", que puedes aceptar en el Tablon de Misiones.

Si tienes problemas para progresar en las misiones, existe una útil lista que te permite saber que tienes que conseguir (a la derecha) y un marcador en el mapa que indica tu destino. Si te pierdes, simplemente usa el Objeto-Super-íštil secreto Nopón, la "Bola de Navegación", que te guiará hasta tu destino.

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A mi lo que me trae loco es la mierda del Mecha y poder montarte y desmontarte donde te salga de los cohone. 

 

Lo único que me chirrí­a son los personajes, que me parecen así­ como muy feotes.

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Lo único que me chirrí­a son los personajes, que me parecen así­ como muy feotes.

Eso y que el personaje principal tenga la personalidad de una piedra. Si ese es el precio por poder editar el aspecto del mismo, prefiero que esté ya hecho y hable y actúe como el resto. Tampoco me convence que los hechos transcurran en una yankilandia fururista (pero eso ya es una opinión puramente personal y subjetiva, es conocida mi animadversión por ese paí­s).

 

Pero visto lo visto, son pequeños detalles que serán compensados con creces en un juego monumental en todos los aspectos, aunque si lo primero que dije más arriba hace que el ritmo de la historia se resienta, el resultado final quedará algo empañado

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Me referí­a más bien al punto flaco que inevitablemente supondrá ese personaje mudo. La historia del primer juego podrí­a ser todo lo simplona que ellos quieran (personalmente creo que es justo lo que pedí­a ese juego), pero en general los personajes eran funcionales más allá de simpatí­as o antipatí­as especí­ficas, y aunque ninguno destacara en exceso.

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Presentando más personajes:

 

 

 

 

Este es Ru. Inventor nativo de Mira. Vende sus inventos a los nopons y otros nativos a cambio de comida. Es muy extraño/raro, observa a los humanos con mucha curiosidad. Es un entendido en proverbios.

 

 

img_chara09-02.png

 

 

 

Más imágenes:

 

 

img_field04_01.png

img_field04_02.png

img_field04_03.png

 

 

 

 

Más detalles a tener en cuenta a la hora de explorar el mundo:

 

Frontier Net
Sistema Vital para la exploración del Planeta Mira
Los supervivientes de la humanidad usan un sistema de información llamado "Frontier Net" para reconocer el planeta, ya que poseen muy poca información tras estrellarse.

La "Frontier Net" se expande al instalar "Sondas de Datos" en zonas marcadas por toda Mira, llamadas "Puntos de Frontier Net". Las "Sondas de datos" recopilan información de los alrededores.

Sondas de Datos
Dispositivos que recopilan información de las áreas vecinas
Al establecer las sondas en los "Puntos de Frontier Net", consigues información de los alrededores.
¡Consigue bonificaciones variadas si consigues "Sondas de Datos de Alta Eficiencia"!

Vetas mineral, como las del mineral multiuso "Miranium" o "Recursos Raros", se encuentran bajo los "Puntos de Frontier Net", y las "Sondas de Datos" los extraen automáticamente.

También puedes conseguir "Sondas de Alta Eficiencia" a través de cofres de tesoro o misiones. Las "Sondas de Datos" que coloques pueden ser modificadas con variedad de efectos especiales gracias a ellas.

Iconos de las "Sondas de Datos"
Puedes comprobar que tipo de "Sonda de datos de Alta Eficiencia" has colocado mirando el WiiU Gamepad.

 

Mapa de Segmentos

Puedes ver el mapa en el WiiUGamepad. Para conseguir información de Mira con más eficiencia, el sistema "Frontier Net" divide secciones de su geografí­a en regiones hexagonales llamadas "Segmentos". Con el WiiU Gamepad, puedes ver estos "Segmentos" en el "Mapa de Segmentos". En estos segmentos aparecen iconos que sirven para varias cosas, como el transporte rápido, te indica el objetivo de una misión y si esa misión es de afinidad o normal, si hay un cofre del tesoro, etc.

 

Cámara "Hopper" ("Cámara aérea")
¡Comprueba el terreno de Mira desde el cielo!

Empiezas el juego con un pequeño dispositivo llamado "Hopper Camera", que te permite comprobar el terreno desde arriba al usarla.

Para cuando... ¡te hayas perdido! ("For when you've... lost your way!"  jaja.gif )

Si la usas cuando te has perdido y piensas como "¿Cómo puedo llegar a ese sitio elevado?", puede que puedas encontrar una ruta que no hayas podido ver antes.

Cuando te diriges a tu destino tras aceptar una misión, también puedes usar el marcador del minimapa, y la Navi-Ball de uso ilimitado para encontrar el camino.

 

Y esto último se puede ver en ví­deo:

 

http://youtu.be/v4j8FN4Ivg0

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La virgen santí­sima, este juego esta muy currado no?? A ver, no quiero elevar mucho mi hype pero yo pienso que WiiU precisamente lo que mas necesita es darle sentido al Gamepad y hacer con el cosas que de otra forma es imposible, como con ZombiU que era prácticamente tu mochila y PDA al mismo tiempo. Espero que no se retrase micjot, yo creo que darán fecha para antes de verano y no dejarlo tan cerca de Zelda, que es otro fuerte. Felicidades por la información.

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He decidido que no voy a leer nada más de este juego, que lo van a acabar destripando del todo xDDD

Jajaja si es verdad, hay que tener cuidado porque están sacando muchí­sima información y luego no se coje igual cuando te pones a jugar. Tenemos que ser fuertes.

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Desde que se anunció lo sigo diciendo, esos personajes son muy PS2, es que no dan una a enteras de verdad, que no es cuestión de graphic whorismo es cuestión de que en 2015 estas cosas ya no se pueden permitir, porque con los medios que hay que te saquen esos churros de personajes es porque les ha sudado la polla hacerlo como lo tení­an que hacer. En un análisis, este es uno de los casos en los que quitarí­a nota por gráficos y casi nunca lo hago. Me parece indignante que siempre que tienen la oportunidad de hacer un juego redondo la caguen en aspectos que solo necesitan de un poco más de dinero o un par de empleados más.

 

Por Dios hasta Notch tonteando con Unity es capaz de hacer personajes mejores que esos. Que asco en serio. Una cosa es que la consola no de para más y puedas tirar del argumento "los graficos no lo son todo", como en Wii donde habí­a pixeles como puños pero se veí­a que al menos en los juegos de Nintendo habí­a intención, pero otra muy distinta es que en una consola de nueva generación, por muy dreamcasteada que se considere, te planten personajes que parecen de hace 10 años porque es una tomadura de pelo para el consumidor hombre.

 

Y me da igual que me digáis que es lo que menos importa en este juego, que es épico y mil mierdas mas, yo soy el primero en unirme a ese tipo de comentarios, pero en este caso me puede. Con el paso de los años y tanta lucha entre niños rata putitas de los gráficos y gamer clásicos fuck the graphics, parece que lo más integro es siempre decir que los gráficos no son importantes, y en cierto modo no lo son, pero es como el dinero, que no da la felicidad pero ayudan. Sin embargo, este ni siquiera se trata de un tema de lo que ayudan o no, es un tema de estafa y del conformismo que hemos tenido siempre los nintenderos para con sus juegos hasta el punto de que te sacan estos personajes prehistóricos y como si no pasara nada.

 

 

Y ojo que no hablamos solo de modelado de los personajes poligonalmente hablando, el diseño en sí­ da puto asco también, carisma 0. Shame on you Nintendo (Ale ya me he quedado a gusto).

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A mí­ lo visto en los últimos ví­deos no me chirrí­a tanto como en los primeros tráilers que enseñaron del juego. Es más, hay primeros planos en los que no siento vergí¼enza ajena, eh. Sé que se ha dicho hasta la saciedad y no es una manera de justificar un apartado como este, pero para mí­ vale mil veces más cómo sea la construcción interior del personaje en el guión que si tiene 4 pí­xeles más. Hope de Final Fantasy XIII era muy "cute" pero la proyección del personaje en la trama era ridí­cula. Si los de Xenoblade Chronicles X me demuestran un arco de transformación interesante con motivaciones y una necesidad dramática a la altura yo ya me daré por satisfecho. 

 

Os dejo algunas capturas que he tomado personalmente del último streaming que se hizo ayer del juego. He intentado seleccionar imágenes en las que se ve a los personajes en primer plano o de cuerpo entero. A mí­ no me sangran los ojos por muy mejorables que sean, no sé. 

 

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Las demás las pongo en spoiler para no sobrecargar esto. 

 

 

 

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También hay que distinguir entre el apartado artí­stico y el técnico. A mí­ me parece más grave encontrar problemas del primer tipo en un juego que del segundo, siendo sinceros. Luego todos jugamos a Monster Hunter 4 Ultimate que parece diseñado por Agatha Ruiz de la Prada con esos colores tan saturados y no nos importa  :twisted:

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