¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Serenion

Cocinillas para Dummies

Recommended Posts

Yo prefiero el arroz con un poco de curry y puerro.

:diablo: Tú no te escapes! ¿Cómo haces la carbonara sin huevo?

El mejor arroz es el que le pongo yo a mis ensaladas jaja rico y sano

El mí­o se queja jaja pero luego se la come relamiendo el plato, como mi hermano (que siempre llora xk le hago comiditas a mi novio y a él, MI POBRE HERMANO, ni caso...)

Bueno os comento un plato que hacemos en casa y que gusta mucho:

Se necesita:
Lechuga

Atún (en lata)

Palitos de cangrejo

Gambitas (de esas congeladas y peladas)

Mayonesa (opcional)

Pues eso haceis una ensalada con la lechuga, las gambitas (descongeladas jaja) los palitos y el atún. Le podéis poner mayonesa pero yo la he probado sin y está igual de rica y más light.

Mi madre a veces en lugar de la lechuga pone patatas hervitas y tomate (olivas de esas sin hueso) o huevo, sin la mayo obviamente y va variando ;)

Revivo también este hilo porque ayer hice unas magdalenas con la receta que puso Serenion y el desastre fue mayúsculo. El caso es que por fuera tení­an un aspecto genial, doraditas y como si hubieran sido compradas en una tienda. El problema es que por dentro estaban crudas y por mucho tiempo que las dejaras en el horno la cosa no mejoraba. En mi opinión en la receta hay un importante EXCESO de mantequilla (500 gr. pone y eso que yo le eché 380 o así­) y aunque Serenion me lo intentó explicar como pudo, el hecho de usar harina de bizcocho, que ya lleva levadura, y luego echarle otro sobre de levadura me parece también algo raro, aunque bueno, ese no fue el problema al hacerlas. De hecho subieron bien y ya digo que por fuera estaban geniales. 

Estoy siguiendo lo que comentaba de intentar hacer que los platos que hago sean algo más que la ley del mí­nimo esfuerzo y lo estoy gozando cosa fina. El otro dí­a tení­a para cenar dos pechugas de pollo. Tiempo atrás, las hubiese pasado por la sartén y ale, a correr. Pero hice esto:

5583244.jpg

Las hice con una salsa de champiñones que estaba PARA CAGARSE. 

1. Cortar unos ajos en láminas y ponerlos en la sartén junto a la pechuga, a fuega rápido vuelta y vuelta para sellar (que se quede la superficie de la pechuga blanca vamos). Luego a fuego lento hasta que estén cocidas del todo. 

2. En la misma sartén de las pechugas, cubrimos la superficie de aceite y ponemos a sofreí­r a fuego lento una cebolla cortada a trocitos pequeños y unos cuantos champiñones laminados. 

3. Una vez esté todo bien doradito, añadimos unos 100 mL de leche (yo usé leche de avena) y vamos removiendo un rato a fuego más rápido hasta que la salsa coja el color del champiñón. Se le puede añadir ahí­ pimient y cualquier tipo de especia que se quiera.

4. Servir sobre la pechuga.

5. Disfrutar, a poder ser con un buen trozo de pan para mojar.

Pues yo me acabo de hacer un bocadillo de salami que está riquí­simo. Receta:

-Pan

-Salami

Se pone el salami dentro del pan y... ¡listo!

Aunque parezca una broma es verdad, ando estos dí­as comiendo a bocadillos por no querer sacar tiempo para cocinar decentemente D: a ver si cuando ande más relajado pruebo algunas de vuestras recetas u otras que no se hayan dicho aquí­ y luego las comparto. 

Acabo de hacerme una simple fabada con alubias de bote que no estaba malota. La he gozado como un enano y eso que no me ha salido nada bien, ya que estaba demasiado lí­quida y he hecho el sofrito demasiado rápido. Pero me ha sabido a gloria después de años cocinando esas alubias de bote de cualquier manera. Dos platos me he metido entre pecho y espalda.

42d5267.jpg

He seguido esta receta que la verdad es sencillí­sima y da muy buen resultado. A la próxima las haré como toca y no de bote.

Venga, Torrijas para todos.

P.D: ¿¡Pero habéis visto la  foto de mi fabada!? Dios me comí­a un plato ahora mismo.

Sí­, la he visto. Yo he hecho apaños similares, más aún ahora que tengo que cocinar todos los dí­as. La vedad es que está de muerte.

Bueno, ya he hecho las torrijas. he usado las medidas que vení­an en una página de internet, y me ha sobrado leche, aunque mi hermano ha dado buena cuenta de ello xD Por lo demás, aún no lo he probado, así­ que no sé qué tal me habrá salido, aunque tienen una pinta excelente. 

713e305.jpg

Lo que se ve al fondo son croquetas y pescado rebozado. Las croquetas me salen bastante bien, pero el pescado no termino de dominarlo. Me sale lleno de "calvas" y se desmenuza a la mí­nima. No me preguntéis qué pescado es, que no me acuerdo xD

Tienen buena pinta si. Solo espero que hayas cambiado la sartén y el aceite a la hora de hacer las torrijas ¿eh? xDDDDD Aunque bueno, quién sabe, alomejor así­ acabas en El Bulli xDDD

Tienen buena pinta si. Solo espero que hayas cambiado la sartén y el aceite a la hora de hacer las torrijas ¿eh? xDDDDD Aunque bueno, quién sabe, alomejor así­ acabas en El Bulli xDDD

Sí­,sí­, por supuesto xDDD

Las he probado y no me han salido mal, aunque me hubiera gustado más con un poco más de azúcar.