¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Rubén Araña Sánchez

Cocinillas para Dummies

Recommended Posts

Los fogones y los calderos son UN PUTO INFIERNO, pero no temáis, siempre hay gente maravillosa y más lista que vosotros que puede ayudaros con vuestros problemas. 

Así­ que si tenéis dudas sobre cualquier tema relacionado con la cocina, hornos, televisores, pasta, carnes, postres etc.. este es un buen hilo donde preguntar.

Y empiezo yo: las carnes se me dan con el culo. Y ahora que tengo un horno y una plancha de asar quiero darle toda la caña que pueda a pollos y vacas.

Joder, esto me parece tan maravilloso y tan plantilla para crear temas que me puto encanta.

Me gusta la cocina, mi problema es que soy demasiado vago y siempre suelo cocinar lo justo para alimentarme. Pero desde hace un tiempo me he hartado de esto y me he puesto un poco las pilas personalmente  he ido dandome cuenta de que muchas  veces se pueden hacer platos muy buenos tansolo sabiendo unos cuantos truquillos.

Por poner un ejemplo muy muy básico, hace años, cuando estaba en la eso me hací­a la pasta y le echaba el tomate frito y ale, a comer. Pero tiempo después, descubrí­ que con la simple chorrada de tirarle albahaca, oregano y pimienta el plato ganaba mucho en sabor.

Este es un ejemplo muy básico, pero por poner uno más elaborado y reciente, últimamente, en este mismo plato básico de pasta, lo que hago es hacer un sofrito con unos cuantos champiñones y un tomate bien troceados y cuando estén bien dorados, les echo el tomate frito. Otra vez, he dado un paso hacia adelante en cuanto a sabor y disfrute de la comida.

Sé de buena mano que PitIcarus es un maestro de lo que acabo de explicar. En Zamora nos hizo unos platos muy sencillos y jodidamente ricos.

jajaja Si es que el mundo de las especias no está valorado jaja. La pasta, sin orégano, ¡no es pasta!

Yo hago ensaladas de arroz muy ricas y básicas:

Arroz (los vasitos que venden para calentar al micro queda mejor y podéis elegir entre integral, alargado etc)

Ingredientes que queráis:

Por ejemplo yo me las hago de atún, huevo, maiz, aceitunas  de estas con anchoa  a trozos jaja no sé ¡con lo que pille! 

Muelo un poco de pimienta (de estas que venden en mercadona, popurri de pimientas, con el molinillo) y le da un toque picante que me encanta =).

En verano jaja vivo a base de ensaladas de pasta, de arroz... Son fáciles, rápidas y ¡me encantan!

Yo la pasta, cuando la hago así­ en plan basico, para alimentarme, la hago con un sofrito predeterminado que hago siempre porque con solo tomate me sabe sosérimo. 

Pongo a calentar un poco de aceite, donde reahogo media cebolla (depende del tamaño de la cebolla) y un poco de ajo. Cuando la cebolla empieza a estar transparente hecho salchichas frankfurt troceadas y espero a que la cebolla este pochada y la salchicha bien cocinada. Luego añado tomate frito y especias, normalmente orégano y pimienta. Dejo que se la salsa coja el sabor de las especias y mezclo el resultado con la pasta recien cocida y ¡A comer!

Esa es la build básica xD, luego a veces le hecho pimientos, maiz, huevo cocido, tomillo, albahaca, romero... Depende de lo que tenga en casa y de lo que me apetezca.

De hecho creo que se los hice así­ a Star, Barrio y La Futura cuando vinieron a mi casa en verano.

Yo la pasta depende de sí­ come la jefa o no. Si no come la especio con albahaca, ajo en polvo y pimienta. Le añado atún, rayo un poco de parmesano y gratino.

Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesí­a de un noruego borracho.

¡Qué casualidad que se haga este hilo el mismo dí­a que me he atrevido a hacer mis primeras magdalenas! La verdad es que el resultado no ha terminado de convencerme, esperaba que subieran más, pero es que si las dejaba más tiempo en el horno se hubieran quemado. Están buenas, pero sabe más a bizcocho que a otra cosa. Falta cremosidad o que estén más suaves, no sé, cuando te lo metes en la boca da la sensación de que la capa de arriba está dura como una piedra (quizás exagero un poco xD). Dejo foto y espero consejos :unknw: 

2f6d227a.jpg

Uh, que buenas esas magdalenas y lo consejos para las salsas!

Sobre tus magdalenas, Sergio, creo que el problema es que te has pasado con el azúcar. Que me corrija Serenion si me equivoco.

Y también creo que es conveniente poner margarina en lugar de manteca.

No, ha sido cosa del horno. Para hornear magdalenas precalienta el horno a 215 grados y cuando metas las magdalenas bájalo a 180. La intención es que se horneen por dentro. Cuando hayan pasado como quince minutos (y veas que tienen un color decente) pincha una con un cuchillo y sí­ sale sin masa es que estarán listas por dentro. Luego el color de fuera como gustes.

¿Porqué no pones la receta y te doy más consejitos?

Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesí­a de un noruego borracho.

jajaja Si es que el mundo de las especias no está valorado jaja. La pasta, sin orégano, ¡no es pasta!

Yo hago ensaladas de arroz muy ricas y básicas:

Arroz (los vasitos que venden para calentar al micro queda mejor y podéis elegir entre integral, alargado etc)

Ingredientes que queráis:

Por ejemplo yo me las hago de atún, huevo, maiz, aceitunas  de estas con anchoa  a trozos jaja no sé ¡con lo que pille! 

Muelo un poco de pimienta (de estas que venden en mercadona, popurri de pimientas, con el molinillo) y le da un toque picante que me encanta =).

En verano jaja vivo a base de ensaladas de pasta, de arroz... Son fáciles, rápidas y ¡me encantan!

:shok: :cray:  Lo de la pimienta no me lo dijiste!! He estado viviendo un año haciendo ensaladas de arroz y me faltaba el ingrediente secreto!!

Yo la pasta si que la he dado bastante caña, más que nada porque me gusta bastante

Además intento acercarme a la cocina oriental porque me gusta bastante pero sin entrar a fondo; me explico, no me hago un pato a la naranja pero uso salsa de soja SIEMPRE para hacer arroz, uso bastante el curri, etc

Y ahora estoy empezando a probar un poco la comí­da árabe y cada vez me gusta más.

Con la parienta cero, no le saco de la dieta mediterránea pero bueno...

Yo la pasta si que la he dado bastante caña, más que nada porque me gusta bastante

Además intento acercarme a la cocina oriental porque me gusta bastante pero sin entrar a fondo; me explico, no me hago un pato a la naranja pero uso salsa de soja SIEMPRE para hacer arroz, uso bastante el curri, etc

Y ahora estoy empezando a probar un poco la comí­da árabe y cada vez me gusta más.

Me pasa lo mismo, le doy mucha caña a la pasta (de hecho de vez en cuando me gusta amasar un poco), el curry es un ingrediente obligatorio en mis ensaladas (el aliño se queda impresionante) y adoro la reposterí­a libanesa. Con ingredientes estrellas como el pistacho o la almendra ¿Que puede fallar?

Y aquí­ la jefa también es una repugnante a la hora de comer.

Efectivamente creo que una de las cosas es el horno, que ya está bastante pachucho. Esta es la receta que usé:

Ingredientes:

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 75 ml de aceite de girasol
- 125 ml de nata
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- La ralladura de 1 limón

Preparación:

En un bol batimos muy bien los huevos y poco a poco vamos echando el azúcar; mezclandolo todo muy bien. Más tarde, incorporamos el aceite, la nata, la levadura,la harina y la ralladura de limón y mezclamos todo muy bien hasta crear una masa homogénea.

Acto seguido, necesitaremos unos moldes para echar esta mezcla; la echaremos hasta la mitad, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y horneamos a 180º durante 20 minutos; hasta que veamos que están subiendo las magdalenas.

Tras ese tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldarlas. Y listo ya esta nuestra receta de Magdalenas.

Te paso la mí­a. Realmente no son magdalenas, sino cupcakes, pero te servirá:

500gr de mantequilla

1 vaso de azúcar

3 vasos de harina

4 huevos

1 sobre de levadura

2 yogures de limón

Esencia de vainilla (opcional)

Agua de azahar (opcional)

Rayadura de limón (opcional)

Dejas que la mantequilla pierda un poco de frí­o y la mezclas con el azúcar hasta que tengas una masa homogénea. Luego le añades los huevos, la levadura, los yogures y las esencias. Cuidado con las esencias, si te pasas con ellas se te puede quedar muy fuerte, o incluso picante. Bates todo y le añades la harina. Si ves que el batido que queda está muy lí­quido le puedes echar un poco más de harina (depende de lo cremosas que las quieras).

El horno lo precalientas a 220 y luego cuando metas las magdalenas lo bajas a 190 durante unos quince minutos. Si quieres hacer en lugar de una magdalena un bizcocho grande bájalo a 170.

Muy de acuerdo contigo Chivata, las especias son un elemento infravalorado. La Pimienta es BíSICA, yo se la echo a casi todo. Al igual que el Orégano. Pero hace tiemp ya descubrí­ que al tomate le va muchí­simo mejor la albahaca. Pruébalo y me dices.

Esas magdalenas tienen una pinta estupenda Sergio.

En mi casa el wok, la salsa de ostras y la de soja son el pan de cada dí­a.

Me pasa lo mismo, le doy mucha caña a la pasta (de hecho de vez en cuando me gusta amasar un poco), el curry es un ingrediente obligatorio en mis ensaladas (el aliño se queda impresionante) y adoro la reposterí­a libanesa. Con ingredientes estrellas como el pistacho o la almendra ¿Que puede fallar?

Y aquí­ la jefa también es una repugnante a la hora de comer.

Pues nunca habí­a pensado en el curry en una ensalada pero me lo apunto!

A mi la reposterí­a árabe me gusta en pequeñas dosis si no me deja una digestión pesada pero en cuanto puedo le doy un tiento. Aunque la libanesa no la conozco, ¿es más ligera?

starborsch la salsa de ostras me da un poco de cosa...es que las otras...buff no van conmigo

starborsch la salsa de ostras me da un poco de cosa...es que las otras...buff no van conmigo

A mi tampoco es que me encanten las ostas, ni siquiera huele bien. Pero cuando se le hecha a un plato de arroz con verduras y gambas esque me corro.

La reposterí­a árabe es en sí­ la libanesa.

no conocí­a mucho los orí­genes...Yo siempre que he podido lo he tomado con un té de Marruecos y al final si como mucha se me hace pesada...Eso sí­, tes me tomo tres tranquí­lamente...

La reposterí­a árabe es en sí­ la libanesa.

¿No serí­a al revés? Yo también he probado reposterí­a libanesa, con todo el tema de las almendras, el pistacho y todo eso y me encanta. Pero también he probado la de otros paí­ses y tienen mucho parecido.

Gran tema Serenion.

A mi los postres se me dan bastante mal hacerlos pero en cambio los acabados se me dan de lujo, siempre dejo a mi mujer que ella como buena panadera se le dan bien, a mi en cambio se me da bien cocinar, lo que mejor me sale es la cocina italiana (pastas y pizzas) y la mexicana que es mi favorita.

Llevo toda la tarde con unas ganas enormes de echarle el guante a un dulce árabe de los que estabamos hablando, así­ que en este hilo sólo me voy a poder meter si tengo el estómago lleno :D

Gran tema Serenion.

A mi los postres se me dan bastante mal hacerlos pero en cambio los acabados se me dan de lujo, siempre dejo a mi mujer que ella como buena panadera se le dan bien, a mi en cambio se me da bien cocinar, lo que mejor me sale es la cocina italiana (pastas y pizzas) y la mexicana que es mi favorita.

Pues ya ves, yo al contrario, la decoración se me resiste después de tanto tiempo. Yo también controló mucho la pasta, aunque aún tengo pendiente hacer canelones y lasaña. Mañana me desquito ya de los canelones.