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Sergiote

[Hilo Oficial] The Legend of Zelda U - PRIMER GAMEPLAY INSIDE!

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Ganazas que le tengo. Artí­sticamente es precioso y gráficamente, teniendo en cuenta la consola que es y que el juego todaví­a está en desarrollo, cumple sobradamente. Le falta, eso sí­, un pequeño empujón gráfico en el tiempo de desarrollo que le queda, así­ como llenar el mundo (que parecen tener hecho ya) de vida, con cosas como el pastor y las ovejas del primer tráiler o los caballos de este ví­deo, con animales corriendo por ahí­. También serí­a de agradecer que hubiera una mayor cantidad de enemigos, ya que se ven zonas en las que no hay nada xD y algún que otro personaje moviéndose por ahí­, paseando o viajando.

 

La distancia de dibujado está muy bien y el regreso de la hoja Deku de Wind Waker en forma de paracaidas de Skyward Sword es todo un acierto de cara a avanzar por el terreno (que al fin no es plano xD). Mola mucho también que la acción se detenga unos segundos al saltar de Epona. Eso da pie a batallas buenas contra jefes a lomos de la yegua.

 

Por ahora pinta bien. Le faltan cosillas, como digo, que pueden arreglarse perfectamente en el año de desarrollo que le queda.

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-Primera muestra de la jugabilidad.

-Podremos usar el GamePad para mirar alrededor en primera persona.

-La pantalla del GamePad mostrará un mapa interactivo.

-Se pueden marcar puntos en el mapa.

-Habrá varias vestimentas para Link, incluida la de marinero.

-Epona regresa (la llamaron así­).

-Podremos saltar de Epona y disparar a un objetivo mientras seguimos en el aire. Para hacer esto, podremos hacer que el tiempo corra lento durante unos segundos mientras apuntamos.

-Aonuma dice que el juego será lanzado el próximo año. Re-confirmado para 2015

-Podremos planear en el aire, como en Wind Waker y recorrer grandes distancias.

-Los animales, incluso los insectos, tienen vida e interactuan con el entorno.

-Podemos comer frutas de los arboles, como manzanas.

-Cuando golpeemos a un enemigo, sonará de manera diferente segun donde golpeemos. Cuanto mas metálico sea el sonido, significará que mas daño le hacemos.

-Epona tiene un modo "piloto automático" el cual nos permite usar la espada o el arco fácilmente mientras el nos lleva a nuestro destino. Es opcional.

-También le pregunta Miya a Aonuma que a que distancia están de su destino, y este le contesta que todaví­a a unos 5 minutos

-Lo visto es una versión pre-alfa y los escenarios estaban "vací­os" a propósito.

 

 

Babasssss xD Lo de los bichos, animales y manzanas son detallitos tontos que molan xD

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Skyward no murió de hype, murió por ser como es xD

En parte es verdad. Como dice Axel, no es mal juego, pero tampoco es el mejor Zelda. Lo que no se puede negar es que tuvo unas expectativas desmesuradas durante su desarrollo (se hablaba del Zelda definitivo y esas cosas), y fue llevado al extremo por las crí­ticas de los medios que no escatimaron en repartir dieces a diestro y siniestro aunque no se lo mereciera en absoluto.

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Habí­a varias cosas que no me terminaban de gustar en el trailer, como que el mundo estuviese tan vací­o o que Epona se controlase sola, pero tras la cita que ha puesto Pacha en la que aclaran todos esos aspectos, no se me ocurre nada malo que decirle a este juego que parece que va a ser la p*lla.

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Tened en cuenta, si os fijáis bien, que han tenido mucho cuidado de no enseñar nada que no quisieran. Se han centrado en explorar el mundo para mostrar su inmensidad y que es abierto, como dijeron, pero también prometieron puzles y obstáculos y de eso no se ha visto nada aún. De hecho no han mostrado casi enemigos y en el minuto 3:40 se ve cómo Aonuma cambia de dirección y la cámara de pronto cuando ya se habí­a visto que se estaba acercando a algo que no era una montaña ni un árbol. Y en el ví­deo que he puesto que tiene calidad más decente, no se ve taaaan verde el juego como parece en algunos aspectos.

 

Canta bastante que esto es un aperitivo y que están esperando al E3 para poner el tráiler épico de turno.

 

Fijaos, además, que en el mapa hay un reloj que marca la hora y no creo que eso sólo esté ahí­ para decirte únicamente que es de noche y de dí­a, sino que pueden haber extrapolado el sistema de Majora's Mask, en el que cada personaje tiene su rutina y hace algo a una hora determinada, a Zelda U. Pues si sólo es para decirte que es de noche con mirar el cielo basta xD no hace falta saber que son las 12 o las 5 de la mañana.

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Fijaos, además, que en el mapa hay un reloj que marca la hora y no creo que eso sólo esté ahí­ para decirte únicamente que es de noche y de dí­a, sino que pueden haber extrapolado el sistema de Majora's Mask, en el que cada personaje tiene su rutina y hace algo a una hora determinada, a Zelda U. Pues si sólo es para decirte que es de noche con mirar el cielo basta xD no hace falta saber que son las 12 o las 5 de la mañana.

Sí­ incorporasen elementos temporales del Majora serí­a la leche. Dudo mucho que sean demasiados los que quisieran que fuera contrarreloj, pero el tema de los horarios es un plus de realismo que por alguna extraña razón no se volvió s ver desde entonces.

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Gráficamente me deja loco loco la hierba, locurote fino, la pradera de Hyrule es por fin una pradera. Aunque ¿Soy el único que lo ve todo demasiado saturado? 

 

Veo sobretodo cierto acercamiento a los juegos de rol occidentales ¿no? mucho Elder Scrolls veo yo ahí­. Lo cual me parece un señor acierto, Zelda me introdujo en los sandbox y me enamoré de la saga por ese elemento en concreto, luego conocí­ los TESd y cambié de capa, ya que me ofrecí­an más en ese aspecto. Así­ que si hacen un Zelda un poco más novedoso y que beba de algunos juegos de éxito actuales me parecerí­a cojonudérrimo.

 

Enfin, que pinta bastante bien todo y me han dado ganas de pillarme una Wii U xD

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Ves, eso es algo que me cabrea bastante. Da totalmente la impresión de que Nintendo no juega a juegos. Que el tipo este juegue a Skyrim por la sonoridad con Skyward Sword y no porque sean juegos que guardan cierta similitud y  tenga el valor de decirlo es de juzgado de guardia. Osea, que si Skyrim llega a ser el nombre de un shooter hubiesemos visto un Link con pistola.

 

Lo he exagerado un poco, pero de verdad que dan toda la impresión de ser totalmente ajenos a lo que ocurre fuera de su mundo de chupilandia.

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Yo después de sufrir la era en la que la saga estuvo limitada a los deseos del hijo de Aonuma... xD Que si querí­a trenecitos y toma Spirit Tracks. Que si querí­a que Link volara y toma pájaros en mundos fásicos como si fuera Mario xD Menos mal que ya ha crecido un poco su hijo y le está empezando a pedir cosas más normales.

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Entrevista a Aonuma en USGamer el 9 de septiembre de 2013:

 

«Empecé a jugar a Skyrim porque el nombre se parecí­a a Skyward Sword y querí­a ver de qué iba (risas). No lo cogí­ porque fuera popular o porque estuviera teniendo buenas crí­ticas ni nada de eso. Sólo querí­a echarle un vistazo. "Ah, vale, de esto va este juego. Hay algunas cosas que son un poco Zelda, y quizá otras que no lo son". Pero no cogí­ ninguna inspiración de Skyrim. No tuvo impacto en lo que estaba pensando para próximos juegos de Zelda. Siempre pienso, "Vale, la próxima vez, ¿qué vamos a hacer la próxima vez?" Como productor, siempre que encuentro tiempo para jugar, dedico mi tiempo libre en ello sólo para ver qué cosas van saliendo. La manera que estos influyen o no en mis decisiones es la misma que cuando hablo con los desarrolladores más jóvenes de mi equipo, o cuando leo entrevista de gente que dice: "Este juego está influenciado por mi época en la que jugaba a Zelda de pequeño""

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Ahí­ se corrobora lo que digo, el cabrón no conocí­a una de las mejores sagas de rol occidentales. No se habrá inspirado, que visto lo visto, inspirado si que se ha inspirado un poco. Pero demuestra que no está enterado del panorama de videojuegos fuera de Nintendo.

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No, es todo fachada. El trabajo de un Game Designer es jugar todo. Seguramente habrá dedicado un porrón de horas a Skyrim, pero lo que me da rabia es ver que no son capaces de valorar los desarrollos fuera de nintendo. Y mucho menos los desarrollos occidentales.

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Lo harí­a si supiera xD pero en lugar de quedarse el enlace de la imagen con el código en mi respuesta y que al enviarse salga la imagen, sale directamente la imagen en la respuesta, así­ que no puedo poner spoiler o secreto ninguna imagen xD

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Wallpaper_WiiU_TheLegendOfZelda_1920x108

Wallpaper_WiiU_TheLegendOfZelda_1920x108

Wallpaper_WiiU_TheLegendOfZelda_1920x108

Wallpaper_WiiU_TheLegendOfZelda_1920x108

 

1. Pones

[spoiler][/spoiler]

2. Vas añadiendo las imagenes entre las dos etiquetas

_____

 

1. Añades las imagenes

2. Las seleccionas todas

3. Le das al botoncito de spoiler (el triangulito amarillo con la exclamación)

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Recientemente hemos podido tener acceso a una vista preliminar de imágenes del juego del Zelda del próximo año. ¿Cuál es su estrategia para Zelda en la Wii U?

 

Una de las principales cosas que querí­amos hacer era volver al concepto de mundo abierto de los juegos originales Zelda y lo diseñamos con eso en mente. Eso es realmente la dirección en la que el equipo va. Esta vez, hemos traí­do de vuelta el caballo de Link, Epona, y su arco y flecha, pero lo que hemos decidido, que es realmente divertido, es ser capaz de caminar libremente en este mundo y elegir lo que quiere hacer y cómo desea explorar. No puedo hablar mucho sobre ello, pero una de las cosas que estamos trabajando en este momento es que, a medida que juega, el mundo va a cambiar y va a ser afectado por lo que elijas hacer.

 

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