¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Sergiote

Wii U cumple 2 años, ¡cómo pasa el tiempo!

Recommended Posts

Wii-U-top.png

Ya hace dos años desde que Nintendo sacara a la venta Wii U. Sí­, pasamos de celebración en celebración (y preparaos para el 20 aniversario de PlayStation dentro de poquito...) y es una buena oportunidad para recordar ese horrible primer año, el precio con el que salió a la venta, la hostia tremenda que se llevó y el buen ritmo que están cogiendo ahora. 

¿Recordáis el E3 en el que se anunció? Yo bastante bien por la cobertura que hice donde ya sabéis  :lol2: Por aquel entonces era "un nuevo accesorio para Wii" debido a la horrible maniobra de marketing con la que presentaron la máquina. Cuando se lanzó Nintendo tuvo que recular en poco tiempo las previsiones de ventas de una forma estrepitosa. ¿Le pasó factura el nombre de Wii U? ¿Los usuarios de Wii habí­an volado al mercado de tablets/móviles para no volver?

El caso es que a dí­a de hoy lleva unos 7 millones de unidades vendidas y tí­tulos como Super Smash Bros o Mario Kart 8 están ayudando a que la consola al menos sea tenida en cuenta por aquellos que disfrutan de sus franquicias. Y ahora os pregunto, ¿cuándo os comprásteis la consola? Si aún no lo habéis hecho, ¿por qué?

En mi caso fue al mes de su salida aprovechando las Navidades. Recuerdo que entonces se vendí­a la Premium y la Basic (que lógicamente acabó muriendo porque era absurda su propia existencia xD) y me hice con la Premium y el Nintendo Land del pack. Sin embargo, además de con ese juego, la estrené con el CoD Black Ops II y Trine 2 que andaba bien de precio en eShop.

WiiU3.jpg

A dí­a hoy la consola es prácticamente otra respecto a la que salió hace dos años. Aquella horrible actualización eterna nada más comprar la máquina y sus insufribles tiempos de carga han desaparecido, al igual que se han incorporado servicios muy chulos y necesarios. Teniendo en cuenta que Wii U ya está casi a mitad de su vida útil, creo que este es un buen momento para comprarla. Ya hay packs para todos los gustos y a un precio muy competitivo. 

A los que tenéis la consola os lanzo otra pregunta más, ¿qué juegos creéis que son imprescindibles hoy en dí­a? Yo me quedo con Bayonetta 2, Super Mario 3D World, Mario Kart 8 y Donkey Kong Tropical Freeze. ¡Titulazos!

A mi la semana siguiente del lanzamiento en el Corte Ingles que era la ultima que quedaba (Deluxe). Y me compraron digitalmente el Súper Mario Bros U (que fui cuando hackearon la tarjeta y os encontré en el otro foro) y el Trine 2. Sus imprescindibles serian el Mario kart 8, el 3D World y ya de momento.

2 años ha necesitado para empezar a ir bien...

Yo si me comprase la consola buscarí­a estos juegos (de más deseado a menos):

1- Smash Bros

2- Mario Kart 8

3- Donkey Kong

4- Pikmin 3

5- Wonderful 101 (por probarlo, que parece curioso)

6- Mario 3D World

7- Zombi U (por probarlo y porque seguro que ahora se puede encontrar por 2 duros)
8- Super Luigi U 

Y la mí­a todaví­a no ha cumplido su primer añito xD Hasta marzo nada.

La verdad es que lo de esta consola no tiene nombre xD Ahora porque ya está arreglado todo, pero entre que se tragó un montón de E3 antes de salir a la venta (no se si salió con su segundo o su tercer E3 ya en la espalda), que la forma de presentarla fue horrible no, lo siguiente, que los primeros juegos eran con el motor de Wii en HD (salvo Nintendo Land. Muy extraño todo xD) y que hasta enero de este año Nintendo no tení­a muy claro a por quién ir (que si ahora a niños, papis, mamis y abuelos con Nintendo Land. Ahora que sale Pikmin 3, al jugador tradicional. Mañana que llegan Wii Sports Club, Wii Fit U y Wii Party U otra vez a papis y mamis y pasado que sale Wind Waker HD, volvemos al jugador de toda la vida), además de las insufribles actualizaciones (si es que parece que la U de Wii U sea de Update, por Dios xD), hicieron de la consola un producto inestable, irregular y mierdoso durante su primer año de vida, por no mencionar la larguí­sima ventana de lanzamiento que nunca acababa y ningún juego se lanzaba o las sequí­as constantes de juegos.

Menos mal que ahora Nintendo ha sentado la cabeza, ya sabe a por quién ir, está haciendo juegos que no pueden hacerse en Wii, está pillando exclusivas para tener una mayor variedad de catálogo con géneros y temáticas que ellos jamás se atreverí­an a tocar (y que de paso sirven para tener más juegos sin tener que esperar a que se desocupen los estudios internos), les ha dado por los spin-off (Hyrule Warriors, Captain Toad) y han vuelto a hacer E3 que merecen la pena, por no decir espectaculares, además de rescatar viejas glorias (Star Fox), ya que ya sólo pueden aspirar a apuntar al usuario de Nintendo de toda la vida con esta consola.

Llevaba tiempo queriéndola cuando me la pillé, pero por falta de dinero (y de catálogo) decidí­ esperar. Al final llegóEl Corte Inglés (de donde proviene también mi Wii, tiene gracia xD) y puso de oferta la premmium por 194 euros, así­ que ni me lo pensé (si habí­a pagado por una Wii 250 euros, ¿por qué no una consola mejor por menos dinero? Eso fue no sé si el 4 o el 5 de marzo de este año, a pocos dí­as de mi cumple (así­ que encima eso, autorregalo de cumple xD con más motivo).

Después quizo el azar acompañarme y ponerme durante abril y mayo unas estupendas ofertas entre Amazon, Zavvi y Game, que me permitieron llevarme a casa un Rayman Legends por 16 euretes, un New Super Mario Bros U por 20, New Super Luigi U por 24 y Super Mario 3D World por 30. Y poco después vi en CEX un Tekken Tag Tournament 2 por 12. Y justo cuando creí­a que ya no podrí­a tener más suerte, va Nintendo y me saca el Mario Kart 8 con un juego gratis de regalo en una de sus promociones. Y va Media Markt y me mete el cambiazo con ese juego, de manera que compre un juego mierdoso en Game por 4 euros y me llevé el Kart por 35 xD Unos meses muy productivos, la verdad. Prácticamente con lo que me ahorré al comprar la Wii U de lanzamiento he conseguido todos esos juegos de oferta xD Ya luego se unieron Game and Wario e Hyrule Warriors.

Y el año que viene promete. Todaví­a me quedan por pillar Wii Party U, Pikmin 3, Smash U y Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Y para 2015 los quiero casi todos xD Captain Toad, Yoshi, Zelda, Star Fox, Xenoblade, Splatoon y a ver si dicen algo de una vez del Fire Emblem xD

En general, estoy bastante satisfecho con la consola. Eso sí­, para la próxima vez deberí­an de tenerla clara desde un principio, no sólo para poder hacer juegos de cara al lanzamiento que realmente aproveche la potencia del nuevo producto, sino también para enfocar la publicidad, saber a quién se dirige y evitar 200 actualizaciones en su primer año. Me sigue faltando, en cualquier caso, una actualización que permita jugar a los juegos de Wii que no requieran del control de movimiento en el GamePad, con sus botones (no como ahora, a modo de pantalla y con el mando de Wii encima xD).

En cuanto a juegos, también estoy muy contento. Veo una mayor variedad de sagas en un tiempo menor y encima algunas de ellas nuevas y profundas que con respecto a Wii. He estado contando lo que tengo y lo que quiero y a final de 2015, salvo anuncios sorpresas, me voy a acercar a la cantidad de juegos que tengo para Wii. Y eso es bueno, porque en teorí­a todaví­a queda algo más de la mitad de vida de Wii U, por lo que puede formarse un catálogo bastante grande y espectacular.

Ahora sólo les queda potenciar lo que han empezado con las Third Party (exclusivas y colaboraciones reales como Devil's Third, los Sonic [pero a poder ser que hagan buenos xD], Bayonetta 2 o Hyrule Warriors, en lugar de insistir tras cuatro generaciones en un fracaso como es pedirles que traigan sus juegos multiplataforma).

De todas formas eso de que ha tenido un primer año desastroso no es algo exclusivo de Wii U. Porque anda que el añito de PS4/Xbox One... lamentable a más no poder.

Yo entre que estoy en la etapa menos gamer que he tenido y que son pocos los tí­tulos que me atraen, no me merece la pena pillarla.

Sólo me gustarí­a hacerme con el Smash U, que el 3DS sabe a poco (ahí­ se ve por qué salió antes, es una especie de demo a lo grande). También querrí­a el Xenoblade si no fuera porque me sigue dando miedo lo que pueda salir.

Tengo muy claro que en caso de pillarla, serí­a ya al final de su vida y con juegos de segunda mano por doquier, y siempre que salgan franquicias como Metroid y Zelda (ese último está asegurado) y juegos de rol y aventuras en los que Wii estuvo fina.

Yo la compré prácticamente de inmediato, en el primer mes después de su salida en USA. Compré la versión Deluxe en pack con Nintendo Land y también el Zombi U suelto. Con el tiempo he ido comprando varios juegos y actualmente tengo bastantes en formato fí­sico y unos cuantos de eShop. Estoy muy contento con el resultado, es una consola con la que estoy disfrutando bastante, aunque se echan en falta algunas franquicias supuestamente multiplataformas, como Assassin's Creed que han sacado el 3 y el 4 y de pronto abandonaron la consola dejando a Unity y Rogue para Microsoft y Sony (aunque en vista de lo mal que han trabajado el juego, no sé si no ha sido mejor eso).

Imprescindibles para mí­ serí­an estos:

-Mario Kart 8 y sus DLC

-The Legend of Zelda Wind Waker HD, pero SÓLO para quien no haya jugado el original en GC

-Super Mario 3D World

-New Super Mario Bros U y su DLC New Super Luigi U (o la edición especial en formato fí­sico de este último)

-NES Remix 1 y 2 de la eShop

-Unos cuantos más de eShop que dependen de gustos personales, como The Fall, The Swapper, Armillo, Stick it to the Man

La consola para mí­, ha sido tanto un gran acierto, como un paso hacia atrás, me explico:

Ante todo, empezó de una manera catastrófica (con un catálogo casi inexistente, y los juegos buenos, esperados, a cuentagotas, que nunca termina de ensalzarle bien a las consolas, y que si ponemos en comparación a otros lanzamientos de Nintendo, es realmente triste el saber que tus únicos dos juegos interesantes de cabeza en exclusiva son New Super Mario Bros. U, y Nintendoland, que a estos dos no les puedo criticar de mucho, ya que me han parecido ciertamente bastante entretenidos).

Posteriormente, allá por el 2013 (cómo pasa el tiempo), el catálogo fue poco a poco abasteciéndose de juegos más esperados, como el Pikmin 3 (que recibió una buena acogida, en términos generales), el Lego City Undercover, Injustice: Gods Among Us, Monster Hunter 3 Ultimate, The Legend of Zelda: Wind Waker HD (imprescindible, repito, para quien no tuvo el chance de las andaduras en su consola original, como yo), y Super Mario 3D World (un juego que si bien ha gustado a muchos y desencantado a otros, a mí­ me pareció una belleza de juego, así­ de simple). Ya para el año pasado empezamos a ver joyas, como Donkey Kong Country: Tropical Freeze (que me gustó tanto que lo pasé al 100%, lo borré y lo estoy tratando de pasar, de a poco a poco, otra vez al 100%), Bayonetta 2, Super Smash Bros. for Wii U, y aquí­ es en donde vengo a tocar la fibra, con Mario Kart 8.

Si bien una consola no puede caer bajo su propio peso, es un tanto espeluznante que, si no te puedes comprar el DLC de un juego, el DLC quede allí­, mostrándose en su pantalla (y, al hablar a esto, me refiero a Mario Kart 8). Para la gran mayorí­a, no obstante, no representa problema alguno (pero si vives en Venezuela, conseguir el monsanto DLC es un martirio y un ojo de la cara, dos riñones, un pulmón y medio y parte de tu hí­gado). Lo que quiero llegar a este punto, es el planteamiento progresivo que tiene Nintendo sobre el DLC, lo que representa, y su valor. Mario Kart 8, todaví­a sin su DLC, es un juego sumamente recomendable (salvo este pequeño gran detalle) que hace que prefiera a Sonic and All Stars Racing Transformed por encima del juego de carreras propio de Nintendo (y va, que en su momento tuvo DLC).

El tiempo ha pasado realmente rápido, no sólo como jugadores en nuestras andanzas, sino como un mercado que evoluciona y está tirando al mundo digital, cada vez más y más, alejándose del entorno fí­sico, y esto es aplicable para todas las consolas y el consumidor de paí­ses de primer/segundo mundo, que gozan de un enfoque más allá de tan sólo tener el juego en su tacto, sino llevarlo y plasmarlo más allá, hacia una era 'digital' muy pronosticada dado el avance de nuestra sociedad.

La pregunta de oro es, ¿qué será lo que Nintendo tendrá planeado entre sus manos? Con tí­tulos a la espera, como Splatoon (reminiscente a algún jueguillo que ya he mencionado por ahí­ que me ha parecido una obra de arte, de otra compañí­a), Xenoblade Chronicles X (el más esperado de todos), el Star Fox "U", y el Zelda propio de la consola, a la espectativa se está la comunidad gamer acerca de lo que ocurrirá.

Por mi cuenta, esta consola ha sido una inversión, y una experiencia diferente a lo que he esperado. Para mejor, para peor. Pero de todas formas, una experiencia.