¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Jorge Consiglio

Administrador
  • Content Count

    4,379
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Jorge Consiglio


  1. Lo que has hecho se llama "spam" en este foro y en prácticamente cualquier otro, y a pesar de que me lo esperaba y de que suele no estar permitido, lo dejaré pasar puesto que igualmente es algo relacionado a la temática de esta web.

    En cuanto a curiosidades, nuestro compañero @Martín Fernández ha escrito varios artículos para esta web con curiosidades en portadas, que resultan muy interesantes de leer. Los recomiendo, al igual que los números de la revista gratuita Bonus Stage Magazine donde hay muchas curiosidades también.


  2. Hablando de remasterizaciones, a mí me encantaría una de Chrono Cross, que es uno de mis juegos favoritos. Nunca fue remasterizado, y es hermoso, al igual que su banda sonora. Siempre recuerdo su épico opening:

    Ya que estamos también podrían remasterizar otro rpg de la época de la PS1, y es Legend of Dragoon. Y por pedir más, el Skies of Arcadia Legends, que es de Dreamcast y tuvo su remaster en la GameCube (por suerte lo tengo y lo disfruté en su momento), y el Eternal Darkness, que es de GameCube y nunca tuvo remaster.


  3. ¡Muy buenas! Bienvenido a la comunidad 🙂

    Aquí tienes a un fan de todo lo retro también, y en mi caso soy inversor de criptos desde hace unos años también. Es muy interesante lo que se puede hacer con blockchain en los videojuegos. El Steam Marketplace debería funcionar mediante NFT en vez de usar un sistema tradicional como el que usa.

    En cuanto a las remasterizaciones, algunos casos son bastante extraños. Hay juegos que reciben múltiples remasterizaciones. Año a año salen otra vez, para la consola de turno. Y otros juegos en cambio no fueron remasterizados nunca, quedaron en el olvido absoluto, incluso si son clásicos de culto que todo el mundo ama y pide. De estos que mencionas por suerte sí hay remasterizaciones, e incluso están en móviles, un lugar ideal para las aventuras gráficas según mi opinión. Hay bastantes buenos exponentes actualmente también en el género, que está teniendo una especie de "revival".


  4. Últimamente no juego a nada en consola. La Switch está muriendo de aburrimiento, creo que hace un año, o más, que no juego a algo propio de Switch, y la última vez que la encendí fue para jugar con RetroArch a un hack de Super Mario World con el emulador de Super Nintendo.

    Lo que he estado jugando son varios juegos de Apple Arcade, y en estos últimos días estoy jugando al Super Mario Bros The Lost Levels en el Game & Watch edición 35 aniversario de Mario. Es un juego que puedo jugar con emulador en casi cualquier lado, pero la experiencia de jugarlo en el Game & Watch es mucho más satisfactoria. Nunca lo había pasado, y la semana pasada pude pasármelo por primera vez. Me enteré de que hay ciertos mundos especiales que pueden desbloquearse cuando te pasas el juego 8 veces, así que voy determinado a lograr eso. Es bastante difícil el juego.

    Y hoy me ha llegado un cartucho especial para cargar roms en el Virtual Boy. Lo genial del asunto es que no solo puedo tener todas las roms en un solo cartucho (que igual tengo esos juegos en su cartucho original), sino que además hay juegos nuevos que fueron desarrollados por fans y solo se pueden jugar con un cartucho como este. Estuve jugando una versión de Street Fighter II que está muy bien hecha, y el efecto 3D está muy bien logrado. También disfruté mucho con uno que se llama Bounce High.

    Estoy cada vez más retrogamer.


  5. Yo tengo ambos Xenoblade originales, y aún no los he comenzado a jugar. El 2 lo tengo incluso en su edición especial con el artbook. Por lo que he visto, te doy la razón sobre la hipersexualización de las mujeres. No es algo que me moleste, pero sí que me parece un poco "cutre" cuando se llega a semejante nivel y sin más explicación que el hecho de hacer fan service. Bayonetta también está hipersexualizada pero al menos hay una explicación y una intención clara por parte de los desarrolladores en hacerla así. En Xenoblade es simplemente porque sí. De todas maneras para mí es algo secundario o en un grado aun menor. Un día me tomaré el tiempo de ponerme a jugar ambos juegos, que si no los he comenzado es justamente porque no quiero ahora mismo jugar juegos que me demanden tantas horas. El último que he jugado de los que llevan muchísimas horas es el Breath of the Wild, al que le metí 200+ hs. Luego solo he estado jugando juegos que como máximo llevan 35 horas de juego.


  6. Muy buenas Jaroca.

    Usualmente este tipo de contenido se marcaría como spam y se te banearía. Pero en este caso en especial, dejaré este post aquí, y te deseo mucha suerte con el juego. De hecho, voy a ver qué tal 🙂

     

    EDIT: Aparentemente no está disponible en todas las regiones. Al menos en el App Store de Argentina no está.


  7. Vaya, qué curioso lo de Slowly, no la conocía. Tandem sí la conozco, es muy buena, pero es para la gente que se anima a interactuar con desconocidos. El general de la gente es un poco reservada y prefiere apps de idiomas tipo "single player", pero la verdad es que no hay nada mejor que directamente practicar con una persona que hable en su idioma nativo, y que sea el que tú quieres aprender. De paso en Tándem esa otra persona que se te asigna quiere aprender tu idioma, así que entre ambos se corrigen y practican.


  8. Vengo a comentar que me he hecho muy fan de El Robot de Platón, comentado por @Alfonso Coronado en el primer mensaje de este hilo. Lo mismo con otro canal del mismo creador, con noticias semanales sobre ciencia, llamado Robotitus. El enlace al canal de Robotitus es este https://www.youtube.com/channel/UC5rJaxmE3UyVz59OGxbPdAg

    También me han gustado mucho los videos de The Gaming Historian (es en inglés). Al parecer, es muy famoso, de esos que parece que todos conocían menos yo, pero si hay otro despistado como yo que no sabe de quién hablo, el canal del tipo es este: https://www.youtube.com/channel/UCnbvPS_rXp4PC21PG2k1UVg

    Tiene muchos videos muy interesantes, es todo muy retro, y cuenta justamente la historia de distintos sistemas de videojuegos, y de varios videojuegos o sagas en particular. De hecho, ahora que se puso de moda el Link's Awakening otra vez gracias a su remasterización próxima a salir, tiene un video interesante sobre el juego original: 

     


  9. Se vuelve complicado mantener un foto activo. Nosotros tuvimos juegos en este foro también, pero la gente dejó de jugarlos y también muchos han dejado de postear. Hay muchos usuarios que leen pero que no escriben nada. Lo mismo le pasa a muchos youtubers cuando tienen muchos seguidores pero muy pocos ponen like en los videos.


  10. Pues yo no me las he estado salteando. Sí he empezado tarde a verlas, y por lo tanto tenía muchas pendientes. Luego he hecho con mi novia una "maratón de pelis" y nos vimos la gran mayoría de las de Marvel en el orden cronológico que se supone que tienen. Aun así, como hay tantas, todavía me faltan algunas como Ant-Man and The Wasp, Capitan Marvel, y esta de Avengers. Tengo que ver también otras como Shazam, y la animada de Spider-Man, esa del spiderverse. Demasiadas pelis de superhéroes, son todas parecidas, pero entretienen un rato.


  11. Que mal lo que han hecho, Sergio. La buena ortografía es un detalle bonito para un foro, considerando que la gente tiene que leer el mensaje y comprenderlo, pero no es motivo justificado de baneo en ningún caso. Banearte por escribir con faltas de ortografía me parece realmente una falta de respeto. Ni que fuese un foro literario.


  12. Yo por el momento he pausado los videojuegos luego de pasarme el Pokémon Let's Go Eevee en la Switch. Ocasionalmente juego algún nivel en el Super Mario Maker en la Wii U. Y luego del Nintendo Direct sobre el Super Mario Maker 2, que saldrá a fines de junio, más ganas me dan de tenerlo ya mismo. Todos los agregados que le hicieron me parecen buenísimos (con la excepción de que ahora el online es pago, a diferencia del de Wii U donde podías jugar los niveles mundiales gratis, pero eso es global en el sistema ahora, no algo específico del juego).