¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Cid

Usuario
  • Content Count

    19
  • Joined

  • Last visited

About Cid

  • Rank
    Novato
  • Birthday 09/28/1994

Métodos de Contacto

  • Steam
    ricardo_1006

Información de Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Cadiz, Andalucía, España

Single Status Update

See all updates by Cid

  1. Si para que te den el premio nobel de la paz hay que invadir un pis quien se apunta a invadir Gibraltar.

    1. Show previous comments  4 more
    2. Zafyron

      Zafyron

      Creo que el miedo se adueña de todas las naciones. Que empiece en Europa es una posibilidad, pero de que este mundo no está 'bien', y de que podrí­a estar 'mejor', es cuestión innegable.

    3. Alfonso Coronado

      Alfonso Coronado

      No creo que pase, al menos no a corto plazo. La sombra de la guerra nuclear es demasiado alargada como para actuar muy a la ligera. De hecho, ya se está viendo cómo Rusia ha iniciado gestos de distensión militar, replegando sus tropas apostadas en la frontera ucraniana. Ahora la cuestión se va centrando en un tira y afloja diplomático y económico, con mutuas amenazas de boicot económico. No; veo más factible una solución salomónica al estilo guerra frí­a con el reparto de influencias dentro del paí­s ucraniano que traiga a la larga más inestabilidad, pero que prolongue de forma artificial el equilibrio precario de fuerzas. Pero en realidad la situación es más cercana a la situación previa a la I Guerra Mundial, con dos bloques imperiales disputándose un trozo del mundo (un trozo muy apetecible por el suministro de gas y la expansión de mercados), y con una cuestión nacional localizada, la de un paí­s profundamente dividido en dos esferas lingí¼í­stico-culturales muy claras, y profundamente castigadas por la crisis económica. El principal peligro lo veo en el gobierno golpista ucraniano con integrantes neonazis, de tendencias aún más totalitarias que su predecesor presidido por el oligarca corrupto Yanukovich. Su pretensión de querer unificar a sangre y fuego un paí­s tan heterogéneo corre el riesgo de desembocar en un conflicto civil y en una intervención rusa para proteger a la población rusoparlante (en Crimea la población de habla rusa incluso les han recibido con los brazos abiertos,desde la toma de poder de los maidaneros han hondeado banderas rusas por doquier, y hasta se han "fotos-tuenti" con los soldados). Si querí­an preservar la paz, han elegido a los actores más inadecuados.

       

      Como dijo alguien, a mí­ lo que me da miedo es la gente que tiene miedo. El miedo lleva a hacer muchas tonterí­as. Es el miedo lo que llevó al ascenso de los fascismos de entreguerras, el mismo miedo que hoy se cierne sobre todas nuestras sociedades y saca a la luz los sentimientos más primarios y destructivos.

       

       

    4. Zafyron

      Zafyron

      Te corono con toda la razón de lo que dices. El miedo es el catalizador principal para que se hagan movimientos, sin cuestión de fundamento analí­tico, y por lo tanto, que se incurran en múltiples errores a la hora de tener que tratar problemas todaví­a mayores. Siempre he sido un 'bloqueado' para todo lo referente a las guerras, nunca me ha gustado que, en nuestra especie, tengamos en la sangre tan marcado el instinto de dominación y hacer que todas las personas alrededor de nosotros se sometan hacia nuestro yugo. Son cosas que siempre lamento profundamente, que si obviasemos y dejásemos a un lado todo este sentimiento bélico, serí­amos una sociedad casi utópica.

       

      La cosa está muy reñida por lo de la crisis ucraniana, y eso de que Rusia estuvo queriendo (o probablemente, siga en ello) invadiendo territorio de Ucrania, es de cuidado.