¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sergiote

Usuario
  • Content Count

    1,727
  • Joined

  • Last visited

About Sergiote

  • Rank
    Experto
  • Birthday 10/03/1994

Métodos de Contacto

  • Steam
    sergiotext
  • 3DS FC (Código Amigo)
    2750-1150-6004
  • Xbox Live
    Ak8tur
  • Página Web
    http://www.combogamer.com

Información de Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Algeciras/Madrid

Recent Profile Visitors

58,733 profile views

Single Status Update

See all updates by Sergiote

  1. Después de las elecciones de esta noche es para echarse a llorar.

    1. Show previous comments  2 more
    2. Alfonso Coronado

      Alfonso Coronado

      Pues ahora tengo mis dudas de que haya podido haber un fraude a tan grandí­sima escala sin que el partido implicado se haya dado cuenta. Vale que en los foros hay quien dice tal y cual, pero si hubiera sido tan descarado hubiera habido unanimidad por parte de interventores y cúpula sin excepción. Por otro lado, para que los de Podemos hayan podido sacar tales resultaod deberí­a haber crecido a costa del PSOE, porque los votos de izquierda tienen un techo. Ni que decir tiene que el PSOE salió prácticamente ileso de estas elecciones (100 mil votos de nada). De hecho. hice un cálculo porcentual para estimar los movimientos de un partido y otro y a la abstención (bastante a ojo, pero basándome en el perfil de votante de cada partido) y se aproximaba bastante a los resultados oficiales.

       

      Cada vez tiendo más a pensar que las encuestas con Unidos Podemos se han inflado una barbaridad, como ya pasó con Ciudadanos en las dos citas electorales previas (autonómicas y generales) donde se desplomó en comparación con las encuestas. ¿Error metodológico? ¿Estrategia para movilizar al votante de derechas? Ni idea.

    3. Sergiote

      Sergiote

      El problema está en el millón de personas que esta vez prefirieron abstenerse a votar a Unidos Podemos. ¿Una forma de castigar el hecho de que no llegaran a un acuerdo de gobierno? No lo sé.

    4. Alfonso Coronado

      Alfonso Coronado

      Desde mi punto de vista, han fracasado estrepitosamente en su estrategia. Si eres de izquierdas eres de izquierdas. Si prefieres la "centralidad del tablero", pues te quedas con la "centralidad del tablero". Si dices que el PSOE es malo, pues es malo y no les haces la pelota y no haces ojitos a Pedro Sánchez ni dices que consultas con Zapatero a menudo. Yo creo que eso ha desconcertado mucho a los votantes, por no hablar de la campaña del miedo, la movilización masiva de la derecha y un "núcleo duro" socialista mucho más amplio de lo que se pensaba (creo que la "vuelta al redil" de ex-votantes del PSOE procedentes de Podemos y Ciudadanos ha sido la que ha amortiguado la caí­da del partido a tan sólo poco más de 100 mil, reduciendo así­ la pérdida de votantes socialistas que creo que se han abstenido por el descontento por la falta de acuerdo).

       

      De hecho, creo que se han perdido votos por izquierda y por derecha. Muchos que permanecieron fieles a IU en pleno auge de Podemos en las pasadas elecciones lo hicieron porque no les gustaba la moderación del partido morado, y sólo con que la tercera parte hayan decidido abstenerse, ya se van más de 300 mil menos. Y en cuanto a Podemos, la sola pérdida del 15% del electorado supone cerca de 800 mil votos menos, de los cuales la mayorí­a imagino que habrán ido a la abstención y otra parte al PSOE (dudo que haya habido muchos que se hayan marchado al PP, pero a saber). Son proporciones totalmente arbitrarias, pero es para que nos hagamos una idea de la magnitud de las cifras de las que estamos hablando.