¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Alfonso Coronado

Usuario
  • Content Count

    1,226
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Alfonso Coronado


  1. En 2/5/2019 a las 9:58, sergio reyes ledesma dijo:

    Se viene sonic la pelicula. https://www.youtube.com/watch?v=OGca96afgtM

    De las críticas que ha recibido el diseño del personaje, parece que van a rehacerlo. Todo el equipo de diseño se estará disponiendo a suicidarse. 

    De todos modos, me da la impresión de que el diseño de Sonic no será lo peor de esa película xD

     

     

     

    Pues parece que va a haber un remake de Pokémon, la primera película versión 3D. la verdad es que el aspecto no me agrada en absoluto. 


  2. hace 16 horas, Jorge Consiglio dijo:

    Gestión de ciudades y gobiernos, avanzando por distintas generaciones. Se ve muy completo. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero me llegan noticias de su desarrollo cada cierto tiempo.

    ¿Y de gobierno también? Suena entonces a algo parecido a los Trópico. Puede estar interesante. También me molan los de simulación política pura y dura, pero los únicos que conozco (el Democracy 3 y el Roge State, el que me pasaste tú y al que di bastante caña) están en inglés. Esperemos que traduzcan ese.

    hace 16 horas, Jorge Consiglio dijo:

    Es todo de la primera generación únicamente, algo que también ha provocado quejas. Sólo está Kanto y ya. Y únicamente los Pokémon de primera generación, por supuesto. Tiene exploración, sí, y mazmorras. Y caminos que se van abriendo a medida que aprendes distintas habilidades. Y tienes las 3 aves legendarias en ciertos sitios "ocultos". Y lo pongo entre comillas porque hay bastantes pistas y no es complicado darse cuenta de dónde están. Es divertido de jugar, incluso si se hace fácil o repetitivo, me parece más divertido que el X de la 3DS.

    Pues que sea todo de la primera generación hace que gane puntos para mí, que soy todo un nostálgico. Ya no soy un hater de los nuevos pokémon como tales (de las criaturas, digo), pero donde estén las tradicionales que se quiten las nuevas xD

    Pues si es más entretenido que el X, debe de serlo todavía mucha más que el Sol y Luna, que según dicen es el más facilón de todos, y doy fe de ello. Fue el primero al que jugué tras el Oro y Plata (casi nada) y se me hizo INSOPORTABLE de las facilidades que da. Me lo pasé por pura cabezonería, pero se me hizo muy cuesta arriba. 

    Vamos, que me está haciendo tilín el jueguecillo ese xD

     

     

    Ah, por cierto, ya me he pasado las misiones del Imperium Civitas I. Resulta que para que hubiese soldados en los cuarteles bastaba con construir un taller de armas de madera. Estoy entre crear una partida libre antes de empezar con el 2 o directamente ponerme con éste. Ya veré, pero antes descansaré un poco. 


  3. hace 11 horas, Jorge Consiglio dijo:

    Tengo en vista por ahí otro que anda en versión alfa, que ya te informaré si hay algo para que lo pruebes, justamente de simulación. Se ve interesante.

    ¿De qué va? Aunque ya te digo que con todos los que incluye el pack del City Simulator estoy servido por una buena temporada. 

     

    hace 11 horas, Jorge Consiglio dijo:

    Y respecto al tema del hilo, copiaré lo que he comentado también en la parte de comentarios. He estado jugando con mucho vicio al último de Pokémon. En particular, el Let's Go Eevee. Sé que mucha gente lo ha criticado y dice que es infantil, o que tiene cosas molestas como no poder adelantar ciertos textos cuando suena una pequeña melodía, si no es hasta después de que termine de sonar esa melodía. Lo cierto es que nunca he sido fan de Pokémon, y mi primera experiencia con la saga principal fue Pokémon X en la 3DS, pero comparo este último con el X, y realmente me gusta más el Let's Go. Me ha resultado mucho más interesante en cuanto a técnica, a diferencia del X donde iba con un mismo equipo usando fuerza bruta y listo (y eso que tenía un puto Farfetch'd como principal durante casi medio juego), y es bastante entretenido ponerse a juntar los distintos Pokémon que vas encontrando, a diferencia del X donde realmente no me importaba atraparlos, no me daban nada (en Let's Go ganas experiencia también por atrapar Pokémon). También se conecta con el Pokémon Go, para poder pasarte pokémons de los que hayas atrapado con el móvil, a la Switch (siempre y cuando sean de la primera generación, de Kanto), y ganas algunas cosas extra en el Go por hacerlo, y en el Let's Go los puedes tener en un parque (donde puedes tener hasta 1000), e incluso utilizarlos en el juego. Está bastante bien, no me esperaba un RPG adulto y súper completo, solo algo entretenido, y ha cumplido. La música, eso sí, es horrible y repetitiva.

    Yo lo poco que he visto es partes con combates contra líderes de gimnasio de la primera generación. ¿Está ambientado en esos primeros juegos? ¿tiene partes de exploración como un pokémon al uso? 


  4. Le he dado caña al Smash de Switch cortesía del bueno de Jorge. No tantas como hubiera dedicado en mis viejos tempos, pero no está mal. Incluso he ido a algún torneo, pero jamás he pasado de la primera ronda xD Mola el modo aventura, pero creo que se les ha ido la mano con la duración (aún no me lo he pasado).

    Por otra parte, he desempolvado un juego que me compré hace casi un año,l el City Simulator. Bueno, en realidad son 9: Imperium Civitas I, II y III, el Patricians III, Trópico, Trópico 2: Pirate Cove, Trópico 4: Modern Times, City Life Premium y Cities XL. Como fan de los juegos de simulación de ciudades estoy más que servido por una gran temporada, porque incluso el que tengo repe, el Trópico 4, cuenta como nuevo al no haber probado nunca su expansión.

    He empezado con el Imperium Civitas y me está dando guerra el tema de los recursos (como falte tal o cual recurso por alta demanda puedo darme por jodido, he tenido que llegar al extremo de derribar edificios que consumían dicho recurso para enderezar la situación. También con los incendios, aunque a menudo están relacionados (si faltan recursos para mantener un edificio se incendia fácilmente).

    Pero donde me atasqué fue en la misión de construir dos cuarteles y reclutar 40 soldados. No sé por qué, pero empezaban con 6 soldados cada uno y caían poco a poco hasta 0,  y no se recuperaban jamás. Pensé que era por la falta de armas, pero construí minas de hierro y herrerías y tampoco. Eso hubiera marcado erl final de mi experiencia con el Civitas I si no llega a ser porque podía empezar otras misiones, las "militares" (entre comillas porque de momento de militares tienen poco). A ver qué tal. 


  5. Me he leído los 28 primeros capítulos del manga del Zelda Twilight Princess, y la verdad es que me ha encantado. No voy a hacer spoiler, pero he de decir que el personaje de Link no está mal (lo cual no es poco decir para un manga shonen). En su primera viñeta hace el típico comentario del prota tonto, tipo Goku o Naruto, pero luego se ve que es una fachada para ocultar su oscuro pasado. Al final dice las típicas cosas como lo de proteger a la gente que le importa y todo eso, pero no es el personaje que de entrada quiere comerse el mundo, sino que, pese a decirle que es el elegido de las diosas, tiene muchas dudas e inseguridades. 

    La historia es algo más elaborada y madura que la del juego. No es muy difícil, de todas formas, puesto que el juego (como todos los Zelda) se basa en ir de A a B para coger el objeto C pasando por la mazmorra D, todo eso con un personaje mudo como una lápida, aunque respeta las líneas básicas del desarrollo de la trama y lo fundamental de ese universo tan maravilloso que es el del Twilight Princess. Además las escenas son más crudas, con sangre, gente muerta ensartada por espadas o miembros amputados. 

    Por último, como fanboy de Midna me mola ver que es más cabronceta y tsundere si cabe y que tiene un papel más activo en algunos de los sucesos que en el juego se resuelven consiguiendo el enésimo objeto del inventario, incluso siendo una sombra en el mundo de la luz. Curiosamente, en su forma original, siendo gobernante del crepúsculo antes de ser derrocada por Zant tenía un lobo como mascota. Eso no aparece en ningún momento en el juego original, pero sí en los Hyrule Warriors, así que imagino que se basa en ello. Ese no es un detalle menor porque repercute en la historia, pero no puedo decir más.

     

    También he empezado el manga del Pokémon Rojo/Azul/Verde, pero como digo en Comboreader, me costará tomarlo en serio cuando un jodido Pickachu es capaz de vencer a un Onix. 


  6. Pues eso, abro hilo donde comentar tráilers de películas que vayan saliendo. Creo que no lo hay, pero si lo he pasado por alto, que alguien lo mueva al hilo correspondiente.

    Este segundo tráiler de Detective Pickachu no está mal. Sigo sin saber qué va a salir de ahí, pero es posible que no salga algo del todo malo. Eso sí, si siguen quemando los gags a este ritmo, la faceta humorística va a quedar bastante descafeinada a la hora de la verdad. De hecho, para evitar que se destripe nada más, he decidido que será el último tráiler que vea de esta película.

     


  7. Voy a poner algunos vídeos que completan y complementan la información del documental, porque por limitaciones del tiempo en el que se realizó se vuelve cada vez más impreciso conforme avanzan los episodios. 

    Para empezar, pongo este vídeo en castellano que habla de forma muy sencilla (para principiantes y no iniciados) deel intríngulis del Melee y su mundillo.

    Este profundiza la explosión de Mango como jugador top. Además, sale hablando (recordemos que en The Smash Brothers no dice una palabra ante las cámaras).

    Este reportaje sobre Mew2King saca a colación un lado "turbio" que no menciona el documental: una supuesta manipulación de brackers por la que llegó a ser expulsado de la comunidad.

    Este habla sobre Armada. Recordemos que en The Smash Brothers es poco más que un figurante, cuando durante años ha jugado un papel clave enh la competición.

    Por último, HungryBox, al cual prestan aún menos atención que a Armada. No es de extrañar porque por aquellos tiempos ya era bueno, pero seguía siendo bastante irregular. Ahora mismo domina de forma indiscutible el ranking de Melee. Si decía que Ken me parecía el Cristiano Ronaldo del Smash, el imbécil de HungryBox me lo parece aún más por la forma tan sobreactuada y chulesca con la que celebra sus victorias (Ken al menos era más discreto). A ambos les pasa lo mismo, se comportan como auténticos imbéciles y luego van llorando por ahí porque no les quieren. 

     


  8. Una pena que no metiesen a Samurai Goroh y a Porky. Siendo los dos últimos villanos que quedan, estaba cantado. Pero buenom igual caen en los DLC sacacuartos en los que no van a tener ni la decencia de decirte qué incluyen y que tendrás que comprar a ciegas, pero que dará absolutamente igualo porque quienes los compren van a ser legión xD

     

    Incineroar mola. Como me elegí­ a Litten (yo fuego inicial siempre), he luichado bastante con él (con el repartir exp. tal como eataba montado, era fácil que más de la mitad de los combates los libraese él). Además, creo que es el más popular de los tres de la última generación y, por si fuera poco, es de tipo lucha, así­ que lo que dice Martí­n, es un gran acierto. Lo malo es que va a recordarme lo terriblemente tedioso que era el Pokémon Sol/Luna, aquel juego que parecí­a diseñado para niños de cinco años con problemas de aprendizaje, pero bueno xD

     

    Lo de la planta piraña es de lo más extraño que he visto en el Smash, y ha generado memes geniales como este. Desde luego mucho más acertado que otros que pide la peña hasta el vómito, como Skull Kid o Geno. En serio, ¿qué puto sentido tendrí­a incluir a Geno, un personaje no canónico creado por Square Enix y que, tras aparecer en un sólo juego, cayó en el olvido más absoluto? Es como si yo pidiese a Tatanga para el Smash (aunque va a reaparecer en forma de espí­ritu 26 años después :D). Incluso serí­a más legí­timo que éste apareciese como personaje jugable, pues es propiedad de Nintendo y apareció en dos juegos, es decir, uno más que Geno. Pero obviamente no lo voy a pedir por eso, porque serí­a absurdo. 

     

    Pero lo magistral fue el modo historia. El modo Espí­ritus (ahí­ acertó de pleno el friki japo lee-pí­xeles) no parecí­a tener relación con modo historia alguno. Luego, al final, dijo que no serí­a como El Emisario Subespacial, lo que harí­a pensar que serí­a uno sencillote en plan Melee. Ninguna de esas dos opciones me provocaba un gran desencanto, porque ya os dije que no me hací­a ilusiones, pero, como también comenté, veí­a sobrados motivos para que fuese razonable que lo tuviese. Pero, ya después de despedirse, saca esta magní­fica cinemática con algunos personajes hablando, la galaxia estallando y lo que parece un desarrollo no lineal que va a mezclar elementos de aventura con el clásico modo Arcade (ir derrotando a los personajes del juego, en este caso a sus versiones malignas). Simplemente magistral, es la primera vez en años que un anuncio de videojuego me deja con la boca abierta. 

     

    https://www.youtube.com/watch?v=t2iPeobP908


  9. A mi me gustarí­an algunos de los que has dicho (Black Bull o Samurai Goroh) pero lo veo muy chungo. A Porky ni me lo imagino, además es un personaje que salió de Boss en Brawl así­ que tendrí­a las mismas papeletas que Floro Piraña (y eso que Floro ha salido en juegos deportivos, pero no creo que lo pongan en el Smash).

     

    Ese no es un argumento muy sólido. Te en cuenta que Ridley era jefe también en el Emisario, y ahí­ le tienes.


  10. Al parecer sólo quedan dos personajes. ¿Cuáles son vuestras porras? Yo apuesto, por orden de probabilidad, por Samurai Goroh (todos los personajes principales tienen su villano y, la ser Falcon el único de su saga, tiene sentido que le pongan "compañí­a"), Porky (lo mismo, pero con Ness), Tails (ya que Sonic ha aparecido tantas veces, puede que su compañero haga lo propio, pero veo raro que haya dos personajes de una saga ajena a Nintendo), Rayman (poco probable por el chovinismo japonés, aunque los rabbids ya salieron con Mario, así­ que quién sabe).

     

    Dentro de las opciones que veo remotí­simas, habí­a pensado en el Ganon cerdo de los Zelda clásicos y en Pauline, pero ambos salen ya en el juego, el primero como Smash final en su versión de TP y la segunda en el escenario de Oddisey, así­ que lo veo casi imposible. Otro que me viene a la mente, también dentro de los clásicos entre los clásicos difí­ciles de ver en Smash, es DK Junior.

     

    En resumen, creo que los que tienen más papeletas para salir son Samurai Goroh y Porky. aunque si sale alguno de los otros va a ser la risa.


  11. Martin, me acabas de recordar que tengo que volver con "One Punch Man", aunque creo que va a ser el manga, como suelo acostumbrar. Y esa otra serie que comentas me llama más todaví­a, pero no sé si se podrá leer online. También empecé a ver de nuevo The It Crowd, pero se me fue el santo al cielo y llevo como cerca de dos meses sin continuar. Me quedan algunos por ver xD
     
     
     
     
    Yo he visto la segunda temporada de "Por trece razones". Me ha gustado. De hecho, me la he ventilado en pocos dí­as. Me ha gustado especialmente el modo en el que exponen las deficiencias del sistema judicial en el que el más grande tiene las de ganar. También está muy bien esa forma nada maniquea de mostrar la situación, donde aunque es cierto que el instituto es en gran parte culpable, la falta de atención de los padres y otros factores externos también tiene mucho que ver.

    Me ha hecho gracia cómo salen al principio del todo los actores avisando de que es una serie de ficción y de que si el espectador necesita ayuda y lo ve solo, lo mejor es que no siga la serie. De hecho, al final de cada capí­tulo sale una nota diciendo "si necesitas ayuda, ve tal y cual punto com". Se quieren cubrir las espaldas porque al parecer algunos chavales se suicidaron tras ver la primera temporada.

    Lo que no me ha gustado es que vayan a hacer una tercera temporada. Se han cerrado los frentes más importantes. El juicio ya ha terminado, se ha hecho un funeral a Hanna Backer culminando su despedida simbólica, etc. Prolongar más la serie sólo obedece a sacar más pasta, y lo normal es que, como toda serie que se estira más de la cuenta, vaya cuesta abajo.