PlayStation España y el Museo Thyssen anuncian el videojuego ‘Nubla’

Sony Computer Entertainment España, en alianza con el Museo Thyssen-Bornemisza y en colaboración con ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) y OZ Lane Games Collective, han presentado en una conferencia previa a la Madrid Games Week, un nuevo proyecto ludo-educativo cuando menos curioso; hablamos de Nubla.

Se trata de una aventura gráfica que transcurrirá entre escenarios basados en las obras del Thyssen, un universo imaginario llamado Nubla por donde el protagonista viajará descubriendo lugares, aventuras y resolviendo puzles.

Screenshot 1

Además los poseedores de una PlayStation Vita podrán acceder a contenido exclusivo visitando el museo e interactuando con las distintas obras e instalaciones del mismo. El videojuego, según palabras de Rufino Ferreras (EducaThyssen):

Refuerza el compromiso del Museo Thyssen-Bornemisza con el uso de las tecnologías para difundir sus Colecciones en el marco de un proyecto educativo. Un proyecto en el que la concepción y el desarrollo del juego se ha configurado como una acción educacional y cuyo fruto es un juego, en el que lo lúdico confluye con lo educativo, y que pretende ofrecer una mirada distinta hacia el Museo, transversal, integradora y abierta a nuevos perfiles de públicos

Screenshot 2

El juego está siendo desarrollado por los alumnos de ESNE, tutelados por los profesores de dicha entidad educativa como Daniel Sánchez Mateos, también director de OZ Lane Games Collective, quien dice sentirse entusiasmado con el proyecto.

Nubla saldrá a la venta en enero de 2015 a través de PlayStation Store para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3 y la mencionada PlayStation Vita.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Endless Dungeon
SEGA anuncia ‘Endless Dungeon’ en The Game Awards
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x