U Craft

Desvelado el estudio detrás de ‘U Craft’, el ‘MineCraft’ de Wii U

Hace unos días saltaba la noticia de que un juego basado en MineCraft -el popular juego que ahora pertenece a Microsoft, tal y como ya os contamos– estaba siendo desarrollado para la actual sobremesa de Nintendo, Wii U. De esta manera, la plataforma, que no cuenta con una versión del título de Mojang, no se quedaría sin la jugabilidad que ofrece el mencionado producto al contar con una especie de clon, lo que, sin duda, será una buena noticia para los poseedores del dispositivo de la compañía nipona.

Sin embargo, el anuncio soprendió a propios y extraños, puesto que la nota de prensa que se envió para hacer público tal desarrollo no estaba firmada por ningún estudio. Ahora, después de varios días de rumores y especulaciones, se ha desvelado quién está detras de U Craft. Se trata de Nexis Games, un equipo para nada desconocido en la eShop, la plataforma digital de Nintendo, donde cuenta con juegos como Brick Blast U o a donde llegará The Dance of the Damned, un título que promete ser más ambicioso que los disponibles hasta ahora por este estudio.

A falta de pan, buenas son tortas o al menos eso es lo que deben pensar en Nexis Games con 'U Craft'

Por ahora son pocos los detalles que Nexis Games ha mostrado sobre U Craft, aunque por la escasa información publicada no parece distanciarse mucho de MineCraft. Un mundo abierto se nos abrirá en este juego en el que podremos modificar y reconstruir entornos a través de los ya famosos bloques, así como fabricar herramientas o levantar estructuras. También será necesario revisitar zonas ya creadas para descubrir nuevos bloques. Todo ello lo podremos controlar a través del GamePad y sin necesidad del televisor, ya que el producto hace uso de la opción Off-TV.

Se espera que U Craft esté disponible en la eShop de Wii U en exclusiva antes de Navidad del presente año. En los próximos días, Nexis Games compartirá nuevos detalles en torno a este proyecto que promete no ponerle las cosas fáciles a Microsoft en caso de que hayan pensado crear una versión de su nueva adquisición para la sobremesa de Nintendo.

Fuente