[TGS 14] Square Enix presenta Shinra Technologies, un nuevo servicio de juego en la nube

Square Enix ha hecho público en el Tokyo Game Show de estos días un nuevo servicio de juego por streaming bajo el nombre de Shinra Technologies y que dirigirá el ex presidente de la compañía japonesa, Yoichi Wada.

La nueva empresa, que debe su nombre a la conocida organización de Final Fantasy VII, tiene su sede en la ciudad de Nueva York y con oficinas en Tokio y Montreal. Contará con la colaboración del estudio Avalanche Studios (Just Cause) para desarrollar juegos e investigar en nuevas tecnologías. “La industria de los juegos AAA requiere enormes inversiones y antiguos modelos de negocios. La dependencia de las consolas como dispositivos de juego han tenido un papel determinante y han sido incapaces de mantener este ecosistema”, declaraba Yoichi Wada en la presentación de la compañía.

Yoichi-Wada-Square-Enix-Final-Fantasy-XIII

“Cada vez son más los jugadores capaces de jugar a software sin necesidad de una consola de videojuegos o un PC potente. Creo que esa es la dirección correcta, pero si seguimos por este camino, la experiencia de juego va a diluirse”, advierte Wada. El objetivo de Shinra Technologies será el de aportar los medios para ofrecer juegos AAA a través de streaming basado en la arquitectura de la nube.

Sin embargo, Square Enix no tiene previsto trasladar sus producciones más éxitosas a la plataforma. “Si nos limitamos a traer los juegos tradicionales a la nube, nunca conseguirás una experiencia de juego que supere a los juegos actuales. Queremos que los desarrolladores creen juegos completamente nuevos con experiencias de juego revolucionarias”, aseguraba Wada.

Una versión beta del servicio se distribuirá a principios de 2015 en Japón. La beta incluirá una versión de Agni’s Philosophy, la demostración técnica que utilizó Square Enix en el E3 de 2012 para enseñar el nuevo motor gráfico y que ahora podrán manipular los jugadores en tiempo real. Entre los juegos que se incluirán en la beta japonesa se encuentran Space Sweeper, un nuevo juego desarrollado por Kengo Nakajima, así como títulos anteriores de la compañía como Final Fantasy VII, Deus Ex: Human Revolution, Hitman Absolution y Tomb Raider.

agnis-philosophy-demo-square-enix-e3-2012
Square Enix ya asombró a la industria hace dos años con lo que su nuevo motor gráfico podía hacer

Otros servicios como Onlive ya fracasaron con este modelo de negocio en el pasado, pero desde Square Enix creen que 2016 será un año clave para el juego en la nube, una tecnología que ha evolucionado de forma exponencial en los últimos años. La beta de Shinra Technologies está programada para llegar a Estados Unidos en algún momento de 2015, mientras que aún no cuenta con fecha en Europa.

 

Fuente.

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x