Watch Dogs, Wii U, Ubisoft

‘Watch Dogs’ se estrenará en Wii U el próximo 20 de noviembre

La cuenta de Twitter de Ubisoft ha puesto punto y final a una de las grandes incógnitas de la industria del videojuego de este año: ¿cuándo llegará a Wii U la última y nueva gran IP de la compañía gala? El próximo 20 de noviembre ha sido el día elegido para poder jugar a Watch Dogs en la actual consola de sobremesa de Nintendo, de manera que la espera, por fin, ha terminado después de que se decidiera retrasar únicamente esta versión a principios de año, prevista en un primer momento para el mes de mayo, junto a las ediciones lanzadas para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Desde Ubisoft nunca han querido dejar claro a qué se debía este movimiento, aunque es probable que una falta de tiempo de desarrollo en el producto –Watch Dogs ya atrasó su fecha de lanzamiento medio año- y la extrema cercanía con uno de los mayores pesos pesados de Nintendo, Mario Kart 8, fueran las razones que llevaron a la compañía -conocida por sus labores en Assassin’s Creed, Rayman o Prince of Persia– a dejar de lado la plataforma de la empresa nipona durante unos meses.

Watch Dogs, Wii U, Ubisoft
Aiden llega tarde a su cita con los usuarios de Wii U. ¿Logrará convencerlos de sus bondades tantos meses después?

Queda por ver qué tiene en mente Ubisoft para llamar la atención de su juego a los poseedores de Wii U. Y es que si bien los usuarios agradecerán un pequeño aumento de catálogo por parte de un estudio externo a Nintendo, también es cierto que, para entonces, el resto de versiones se podrán adquirir por más de la mitad de precio de lanzamiento, lo que, sin duda y a falta de algún tipo de estímulo o extra, repercutirá en las ventas, una situación que parece no tenerse en cuenta a la hora de exigir un mínimo de unidades vendidas.

Además, por el momento son pocas -por no decir prácticamente inexistentes- la cantidad de imágenes y vídeos que se han podido ver de esta versión, por lo que es de esperar que la compañía gala tome cartas en el asunto con el fin de que los jugadores puedan hacerse una idea de cómo va a lucir el título en Wii U. Un caso parecido es el que le ha ocurrido a Project Cars, cuya edición para la consola de Nintendo también ha sufrido el mismo trato inexplicable por lo que respecta tanto al retraso como al material mostrado. Habrá que esperar, por tanto, a que Ubisoft se pronuncie al respecto.

0 0 voto
Calificación
8
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x