Destiny se ha convertido en una de las franquicias más rentables de los últimos años

Activision registra más de 500 millones de dólares en el lanzamiento de ‘Destiny’

Activision Blizzard anuncia mediante nota de prensa que Destiny, el nuevo proyecto de los creadores de Halo, ya ha recaudado más de 500 millones de dólares en su primer día en el mercado, convirtiéndose así en el mayor lanzamiento de una nueva franquicia de videojuegos de la historia.

El lanzamiento de Destiny no tiene precedentes en la industria y promete ser una marca importante para la industria
El lanzamiento de Destiny no tiene precedentes en la industria y promete ser una marca importante para el sector en los próximos años

“Gracias a la extraordinaria demanda del público, las compras en tiendas y a través de first parties, hemos registrado unas ventas superiores a los 500 millones de dólares con Destiny”, ha declarado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Este hito en la industria supone un nuevo éxito para la compañía y demuestra nuestra habilidad única para crear algunas de las franquicias más exitosas del mundo. El éxito de Destiny, junto a la reciente presentación de Hearthstone de Blizzard Entertainment, es una nueva prueba de nuestra capacidad única para crear grandes franquicias de entretenimiento”.

Destiny contó con más de 11.000 establecimientos que abrieron sus puertas a medianoche en todo el mundo, y fans de más de 178 países pudieron hacerse con el título compartiendo sus primeras impresiones en las redes sociales. Aquí en España se celebró una multitudinaria presentación a la que acudió el actor Álex González y los jugadores pudieron probar por primera vez la experiencia multijugador que Bungie ha creado con Destiny.

“Desde el principio hemos estado seguros de que nuestra inversión y fe en Destiny se verían recompensadas. Pero no tantos creyeron que podríamos decirlo el mismo día del lanzamiento”, ha declarado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Destiny es oficialmente el mayor lanzamiento de una nueva franquicia en la industria. También es el juego de consola con más ventas en versión digital en su primer día. Tenemos más confianza que nunca en que Destiny se convertirá en una de las franquicias emblemáticas de esta generación y en la próxima marca millonaria de Activision. Más importante aún, se trata de un gran título al que no podemos parar de jugar. Queremos dar las gracias a nuestro increíble equipo y a nuestros partners, que han hecho posible este éxito, en especial a Bungie”.

Las altas pretensiones de Destiny son lógicas si se considera la inversión multimillonaria que se necesitó para desarrollarlo. Gracias al apoyo de grandes compañías como Microsoft y Sony, la cual siente el lanzamiento como si fuera un título first party, el futuro inmediato de Destiny es muy prometedor. Su lanzamiento llega acompañado de una enorme campaña de marketing, una beta abierta a los usuarios y sin ningún análisis de los medios especializados al no tener privilegios respecto al resto de jugadores. Ya está disponible en Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4 mientras que aún no se ha anunciado para PC.

destiny-2