‘Dark Souls 2’ ya supera el millón de unidades vendidas

Bandai Namco ha hecho públicas las cifras económicas de sus principales franquicias lanzadas durante el pasado año fiscal y anuncia que Dark Souls 2, el juego de From Software, ha alcanzado el millón de unidades vendidas en Xbox 360 y PS3, ya que la versión para compatibles se lanzó a finales de año y no se ha reflejado en el informe. 

La compañía japonesa vendió 1,2 millones de copias del juego en América del Norte y Europa, unos números similares a los que alcanzó su precuela con 1.3 millones unidades en el mercado internacional. En el informe publicado por la empresa y cerrado a 31 de marzo, Bandai Namco refleja las ventas de juegos como Dragon Ball Z: Battle of Z y sus 620.000 unidades, Jo Jo’s Bizarre Adventure All Star Battle con 550.000 copias en Japón o el juego de Nintendo 3DS Disney Magic Castle My Happy Life con 500.000 unidades de nuevo solo en Japón.

Sin embargo, el lanzamiento más fuerte para la compañía ha sido Dark Souls 2, que cierra el año con aumento en los ingresos pero con un margen de beneficios menor que el del año pasado.  Las ventas subieron un 4,2 por ciento respecto al año anterior, pero el beneficio se redujo un 22,6 por ciento.

DarkSouls2-1
Dark Souls 2 se ha convertido en el lanzamiento más fuerte de la editora japonesa

Es necesario especificar que la solvencia de Bandai Namco se debe a su producción más allá del sector de los videojuegos. Como fabricante de juguetes y figuras de licencias como Gundam Mobile o Naruto, las cifras se disparan hasta superar el medio millón de libras. 

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x