Capcom prepara un plan de crecimiento para adaptarse a la nueva generación de consolas

Capcom anuncia la construcción de dos nuevos edificios destinados a fortalecer el desarrollo de videojuegos. La decisión forma parte de un ambicioso proceso de transición que mantendrá ocupada a la compañía durante gran parte del año. 

A pesar de los avances tecnológicos, Capcom cree tener aún mucho camino por recorrer para adaptarse plenamente tanto a las consolas de nueva generación como a la variedad de modelos de negocio y métodos de distribución digital. Para lograr este objetivo, Capcom planea contratar a cerca de 100 desarrolladores de todas las edades, en su mayoría recién graduados, y elevar la proporción del trabajo de desarrollo de juegos que se realiza internamente. En marzo de 2022, Capcom planea tener una plantilla de 2.500 desarrolladores, lo que en opinión de la empresa les dará “una ventaja competitiva debido a las capacidades más poderosas de desarrollo en el rápido crecimiento de contenidos móviles y del mercado de juegos online para PC”.

edificio2_capcom

 No hay que olvidar que hasta la fecha Capcom se ha convertido en una experta de la subcontratación. En los últimos años lo ha aplicado en títulos como Resident Evil: Operation Raccoon City que fue desarrollado por Slant Six, Lost Planet 3 destinado a Spark Unlimited, Strider a Double Helix, DmC a Ninja Theory, o DuckTales Remastered a WayForward. Con esta nueva estrategia empresarial Capcom prentendería concentrar sus estudios y centralizar la producción. El presidente ejecutivo de la compañía, Kenzo Tsujimoto, lo explicaba de esta forma:

Para tener éxito en este entorno difícil , Capcom ha estado centrando los recursos en áreas estratégicas y de crecimiento bajo una política de selección y concentración con el fin de operar con rapidez y flexibilidad. La construcción de estos nuevos edificios de I+D hará más eficiente las operaciones de desarrollo de juegos mediante la centralización [de estas operaciones] y la velocidad y el control de la actualización.

El primer paso de esta remodelación será la construcción de dos edificios antisísmicos situados cerca de la sede central de Osaka. Las nuevas construcciones contienen salas de captura de movimiento, un estudio de grabación y diferentes áreas con capacidad para más de 100 personas. El primer edificio (8 pisos) se completará en enero de 2015, mientras que el segundo (16 plantas) se completará un año después. El coste de la operación superará los 8 millones de yenes aproximadamente. 

edificio1_capcom

Este anuncio se produce en un contexto de pérdidas para la compañía. Capcom ya ha advertido a los accionistas de una reducción de su beneficio anual de 3300 millones de yenes en vez de los 6,8 millones de yenes previstos. Esta revisión en las previsiones se atribuyó al escaso éxito obtenido en los sectores móviles y en PC, incluyendo al juego online Monster Hunter Frontier G. La próxima cita del estudio será el próximo 9 de mayo, día en el que presentará el informe económico anual ante sus inversores. 

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Razer Invitational - LATAM
Razer anuncia el torneo regional de eSports más grande de América Latina
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x