Silicon Studio muestra en vídeo su motor de nueva generación

Silicon Studio ha publicado en su web oficial un vídeo en el que podemos ver el motor que han creado para las plataformas de sobremesa de nueva generación, es decir, PlayStation 4, Xbox One y PC. Desconocemos si Wii U entraría dentro de los planes del estudio, dada la evidente diferencia gráfica entre la consola de Nintendo y el resto de dispositivos.

La pieza que se puede ver sobre estas líneas muestra el detalle de diversos elementos de la pantalla, así como el efecto de desenfoque. Todo ello con la precisión de un robot en movimiento. Algunas fuentes señalan que este trabajo se ha realizado con Unreal Engine 4 de base, el producto realizado por Epic Games y que sucede a uno de los motores gráficos más usados por los desarrolladores de la generación pasada.

Por ahora, Silicon Studio no ha anunciado ningún juego que corra sobre este motor. Sin embargo, tal y como os informamos hace unos días, los planes de la compañía pasan por llevar a cabo diversos títulos para las consolas de sobremesa y, algunos de ellos, de estilo artístico realista, alejado de la animación de la franquicia Bravely Default.