El caso de realidad virtual de Sony todavía es un prototipo, pero aseguran que ya cuenta con un amplio catálogo de videojuegos.

Los creadores de ‘Everquest Next’ están muy interesados en la realidad virtual

Sony Online Entertainment, empresa encargada de la saga Everquest, está “enormemente interesada” en las oportunidades que proporcionan los nuevos dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o Project Morpheus.

En declaraciones al medio IGN, el director de la franquicia Everquest, David Georgeson, expresó su fascinación por las posibilidades que Oculus Rift aportaba al desarrollo de videojuegos. La adquisición de las gafas por parte de Facebook no ha frenado al equipo de Sony Online Entertainment a seguir explorando distintas formas de aprovechar las nuevas herramientas que ahora tienen a su disposición.

everquest_next_1
Everquest Next saldrá presumiblemente en algún momento de este año

El estudio se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de Everquest Next, el nuevo título MMORPG de la saga que también tendrá una versión para PlayStation 4. Aunque los esfuerzos de la compañía están en gran medida en la versión de PC, David Georgeson deja la puerta abierta a una posible compatibilidad con Project Morpheus en la consola de Sony. Estas fueron sus palabras:

La realidad virtual y la realidad aumentada son cosas en las que yo personalmente estoy muy entusiasmado. Sinceramente, creo que es el futuro del juego. Pero tenemos un largo camino que recorrer así que necesitamos desarrollar el juego y luego podemos hablar de la realidad virtual y otras cosas más allá de eso. […] Sin embargo, les diré esto: Estoy enormemente interesado en Project Morpheus así que … vamos a ver qué pasa.

Everquest Next es un juego de rol multijugador masivo (MMORPG) sucesor de EverQuestEverQuest Online Adventures y EverQuest II que permitirá a los jugadores adentrarse en un vasto mundo por explorar junto a otras personas en línea. Aún no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque su salida está prevista para PC y PlayStation 4.

 

Fuente