Facebook adquiere Oculus VR por 2.000 millones de dólares

Facebook ha comprado la compañía de realidad virtual Oculus VR. La operación, que asciende a un total de 2.000 millones de dólares, ha sido anunciada tanto por la página web oficial de la empresa como por el CEO de la famosa red social, Mark Zuckerberg, quien asegura haber dado el paso gracias al potencial de las gafas para modificar la manera en la que se aprende, se comparte, se juega y se comunica.

Al parecer, el inicio de las relaciones entre dos compañías tan dispares empezaron hace unos meses, cuando el director ejecutivo de Facebook y dos de sus empleados viajaron a las oficinas de Oculus VR para ver más demos. Así lo ha asegura la publicación que anuncia la adquisición:

Hace unos meses , Mark , Chris y Cory, del equipo de Facebook, bajaron a visitar nuestra oficina para ver más demos y discutir sobre cómo podíamos trabajar juntos para hacer llegar nuestra visión a millones de personas. Descubrimos que las dos partes compartían una visión más profunda de la creación de una nueva plataforma para la interacción que permitiría a miles de millones de personas conectarse de una manera nunca antes posible.

Por su parte, Mark Zuckerberg ha querido explicar los motivos por los que una empresa centrada en las redes sociales ha ampliado su negocio a algo que va mucho más allá y que alcanza otro tipo de mercado:

Nuestra misión es hacer un mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años eso se ha traducido en la creación de mejores aplicaciones móviles que ayudan a compartir con las personas que nos importan. Tenemos mucho más que dar en el sector móvil, pero en este momento sentimos estar preparados para empezar a centrarnos en lo que vendrá después.

Entre los planes que Facebook tiene para las gafas de realidad virtual, los videojuegos quedan relegados a un elemento más de su modelo de negocio. El propio CEO de la empresa inversora ha comentado que, gracias a esta tecnología, las personas podrán disfrutar de un partido deportivo como si estuvieran en un asiento a pie de pista, la educación se verá beneficiada al poder crear un espacio virtual con estudiantes y profesores de todo el mundo o, incluso, asistir a la consulta del médico sin desplazarse físicamente.

Entre las reacciones negativas, destaca la cancelación de la llegada de Minecraft a Oculus Rift
Entre las reacciones negativas, destaca la cancelación de la llegada de Minecraft a Oculus Rift

Cabe mencionar que el anuncio ha liberado toda una serie de reacciones en el sector, tanto de manera positiva como negativa. Los principales implicados en el proyecto, por ejemplo, han destacado la seguridad económica y la disminución del riesgo que les proporcionará Facebook. Por su parte, Markus Persson, máximo responsable del estudio Mojang y creador del popular Minecraft, ha advertido a través de su cuenta de Twitter que las negociaciones que estaban realizando para llevar el mencionado título a la realidad virtual han sido canceladas por su desconfianza con Facebook. Esto no implica que Minecraft no llegue también a esta tecnología, puesto que diversas compañías se encuentran trabajando en dispositivos similares, como Sony y su Project Morpheus.

La compra de Oculus VR ha supuesto toda una sorpresa, ya que Zuckenberg aseguró recientemente que la ampliación a nuevos mercados por parte de Facebook iba a detenerse por el momento. Estas declaraciones se realizaron después de que la misma empresa se hiciera a principios del presente año con Whatsapp, el principal medio de comunicación de los dispositivos móviles, y con Instagram, en 2013.

0 0 votos
Calificación
4
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x