La consola Ouya ya está disponible en las tiendas españolas

Tal y como os contábamos en esta noticia, la consola Ouya solo se podía comprar por Internet hasta el pasado sábado. La compañía Badland Games es la primera distribuidora exclusiva de Ouya en España. Esta inició su camino en 2012 por la plataforma de donaciones de Kickstarter, donde causó un gran impacto y llegó hasta los 8,6 millones de dólares en donaciones.

Algunas de sus cualidades gracias al sistema operativo Android son el soporte a juegos lanzados en smartphones y tablets que usan el mismo sistema,  la posible modificación y personalización libre gracias a su código abierto y su posible uso de kit de desarrollo, con el cual cualquier persona puede crear un juego para la consola, aunque estos deberán ser gratuitos de alguna manera, tales como ser completamente gratuitos, contener niveles jugables o ser un free to play.

Contenido en alta definición y personalización abierta
Contenido en alta definición y una libre personalización.

Aunque sea una consola, también posibilita la descarga de contenidos audiovisuales en alta definición o streaming para aprovechar sus 1080p nativos. La videoconsola se podrá comprar en tu tienda habitual de forma física u online a un precio aproximado de unos 99 euros.