El guión de la segunda película de ‘Las aventuras de Tintín’ ya está terminado

Tras el enorme éxito que cosechó tanto por la crítica como por parte de los espectadores Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, el valiente periodista se aseguró una segunda parte. Sin embargo, la producción del largometraje no ha ido al ritmo que debiera, ya que su director, Peter Jackson, tuvo que dedicarse a una superproducción que iba a amasar mucho más dinero: la trilogía de El Hobbit.

Los cómics en los que se basará la película todavía son un misterio.
Los cómics en los que se basará la película todavía son un misterio.

En pocas ocasiones, los miembros del equipo implicados en el rodaje han actualizado el estado de la segunda parte de la adaptación cinematográfica del personaje nacido en los cómics. En esta ocasión, ha sido Antony Horowitz, el encargado de elaborar el guión, el que ha hablado en el medio DailyMail para anunciar que su trabajo ha finalizado, de manera que la estructura narrativa y los diálogos de las películas ya están listos para ser llevados a la pantalla.

Ahora que Peter Jackson ha terminado de dirigir la última entrega de la trilogía que se centra en el pequeño ser de la Tierra Media de Tolkien y que sirve de precuela de El Señor de los Anillos, Tintín debería tomar el protagonismo en la agenda del cinesta. Pocos detalles se conocen de la película, aunque el productor Steven Spielberg aseguró en diciembre del año pasado que el argumento se basará en dos cómics que van a combinar, tal y como siempre deseó Hergé, el creador del periodista. No obstante, por el momento desconocemos cuáles son. También sabíamos la fecha orientativa de estreno -Navidad de 2015-, una época imposible de alcanzar, teniendo en cuenta que, de momento, sólo cuentan con un guión terminado.