La serie ‘Juego de Tronos’ estará formada por 7 temporadas en total

Los productores ejecutivos David Benioff y Dan Weiss de la serie Juego de Tronos han comentado recientemente al medio Entertainment Weekly sobre la duración de la misma. La adaptación televisiva de la saga literaria creada por George R. R. Martin constará de 7 temporadas, por lo que la nueva tanda de episodios que se estrenarán próximamente se encuentran en el ecuador del proyecto.

Así lo han declarado Benioff, que ha comentado que el regreso de la serie a la televisión “se siente como el punto medio”. El también guionista asegura que si van a realizar siete temporadas, “que es el plan”, la cuarta está justo en el centro. Sin embargo, aclara que desde un principio no se tenía planeada tal duración:

Yo diría que es la meta que hemos tenido desde el principio. Era nuestro objetivo no declarado, porque empezar un programa y decir que el objetivo es siete temporadas es una locura. Siete dioses, siete reinos, siete temporadas. Suena bien.

Con todo, queda por saber cómo se las apañará el equipo para llevar a cabo sus planes, ya que el autor de las novelas no se está dando mucha prisa en finalizar la saga Canción de Hielo y Fuego. El programador de HBO -la cadena estadounidense donde se emite la serie-, Michael Lombardo, asegura que los guionistas mantienen reuniones con el autor de los libros, por lo que, si no se decide aumentar el número de temporadas o salgan las publicaciones que restan a la venta antes, una solución podría ser que la serie de televisión se adelante argumentalmente a la franquicia literaria o parar el rodaje hasta nueva orden.

La guerra por el Trono de Hierro durará 7 temporadas en total.
La guerra por el Trono de Hierro durará 7 temporadas en total.

En cualquier caso, todavía quedan algunos libros que adaptar al formato multimedia en lo que llega el momento de descubrir por qué optarán los guionistas. Mientras que George R. R. Martin está trabajando en la quinta entrega, la cuarta temporada de Juego de Tronos -que se basará en la segunda mitad de la tercera parte, Tormenta de Espadas– se estrenará el próximo 6 de abril en Estados Unidos en HBO. España tendrá que esperar un día más, al 7 de abril, para poder verlo en Canal + Series a las 21:00 horas, aunque ya le podéis echar un vistazo al último avance.

0 0 voto
Calificación
8
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x