[Gameplay] Trópico 2: Pirate Cove (1ª parte)

Como ya comenté en la entrega anterior de esta sección, no me fue posible jugar en directo en Twitch a Cities XL, el juego elegido de entre el pack City Simulator (que, recordemos, incluye nada menos que ocho juegos: los tres Impervm Civitas, Patrician III, Trópico, Trópico 2, Trópico 4 con su expansión Modern Times, City Life Premium y Cities XL). Para compensarlo, el siguiente escogido fue Trópico 2: Pirate Cove, el cual es, sin lugar a dudas, el título más atípico de toda la saga. En lugar de estar ambientado en la guerra fría, la acción transcurre en los tiempos de los piratas del Caribe, poniéndonos en la piel de un capitán que es dueño y señor de una isla virgen. Aunque su legado pareció cortarse en las siguientes entregas, en Trópico 6 (y puede qu eel 5, pues no lo jugué) se recuperan los asaltos piratas como medio de obtener dinero, recursos y trabajadores.

La partida no fue demasiado bien que digamos. Consciente de que el bienestar pirata es vital para un liderazgo fuerte, me centré en los edificios que, en teoría lo asegurarían, desde plantaciones (fuente de materia prima para comida y bebida) hasta edificios de ocio de todo tipo. Por desgracia, olvidé por completo algo tan básico como que, para ganar dinero y escalar en la jerarquía pirata, es fundamental el asalto pirata, y es algo que dejé totalmente de lado. Como consecuencia, dicho bienestar va en descenso, pese a que la estrategia era justo la contraria.  También crece la insatisfacción entre los cautivos y, por si fuera poco, la partida se hizo más lenta de lo que debía porque no reparé en que, al ser un juego muy antiguo, se ralentiza con planos generales cuando hay demasiada gente que animar.

En una futura segunda partida veremos si es recuperable. Tendré que trampear porque el dinero del tesoro empieza a escasear, y no me puedo permitir perder un buque, como a veces ocurre en los sucesos aleatorios de las expediciones piratas.

0
Nos encantaría lees tus comentariosx