Plataformas:
Xbox Series X/S, Xbox One, PC (Windows), PS4, PS5, Switch
Desarrollado por:
Asteristic Game Studio
Publicado por:
Ratalaika Games
Género:
Aventuras
Lanzamiento:
17/02/2022 (lanzamiento inicial)
29/04/2022 (Xbox One y Series X/S)

Un juego para volver a los clásicos con toda la familia, que bebe de los primeros Zeldas y otros titulos de aventuras que tanto recuerdan a la época de la Game Boy. Sencillo pero divertido, con el único fin de pasarlo bien y que sea accesible a todos los públicos. Con una banda sonora melódica al mas puro estilo 8 bits. ¿Os llama la atención? ¡Os cuento de que va!

Dandy & Randy DX es un título de aventuras de desplazamiento vertical desarrollado por Ratalaika Games, un estudio español indie nacido allá por el año 2013, y en el que son ya todos unos expertos en desarrollar títulos 2D de la vieja escuela. Te pondrás en la piel de Dandy y Randy, los cuales tienen el dudoso honor de ser los peores arqueólogos del planeta, además de un gran problema: devolver todo el dinero que deben al banco. Para su suerte, han escuchado hablar de una piedra muy valiosa que podría solucionar todos sus quebraderos de cabeza.

Sus mecánicas son sencillas (apenas 4 botones) pero ponen de relieve aquello de «menos es más», pues, solo con esto, dicho título es capaz de hacerte pasar una tarde de entretenimiento. Durante la aventura irás adquiriendo nuevas armas y habilidades que necesitarás para poder avanzar en la historia, y también conseguir un poco más de dinero (está claro que a nuestros personajes no les vendrá nada mal). Los escenarios, aunque no son muchos, cuentan con diseños de lo mas variado: desde un bosque, pasando por un lodazal bastante siniestro hasta un nivel de hielo con suelos resbaladizos.

Dandy & Randy DX cuenta con varios personajes desbloqueables que podrás ir encontrando a lo largo de los 5 mapas que presenta, junto con otra pantalla extra al final, y lo mejor de todo: cuenta con frenético cooperativo local de dos jugadores y esta totalmente traducido al español. Apenas cuenta con cinemáticas (más allá de una breve cinemática inicial y la que se nos presenta tras terminar el juego) pero los jefes finales de cada nivel saben dar guerra: ciertamente jugar en cooperativo facilita las cosas, pero tendrás que coordinarte con tu compañero/a para repartiros la munición en estos combates finales. Cada jefe final tiene sus propias mecánicas en cuanto a los ataques, pero la manera de vencerlos es bastante similar en todos ellos.

Como puntos fuertes y a destacar: su accesibilidad, colorido, la capacidad que tiene de hacerte viajar en el tiempo a la época de la Game Boy y su jugabilidad.

Como puntos en los que poder hacer una crítica constructiva: las armas y habilidades que vas adquiriendo en ocasiones sólo sirven para momentos puntuales, y en parte debida a la corta duración del juego siento que me gustaría haber tenido mayores oportunidades para utilizar algunas de ellas.

La versión de Xbox de Dandy & Randy DX, además, es accesible con el Quick Resume y cuenta con logros bastante accesibles, con lo que tienes la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos en tu perfil. Hay que mencionar que, aunque el análisis se ha realizado desde Xbox, está ya disponible para todas las plataformas a un precio bastante competitivo. Si te gustan los clásicos con puzles y el juego local, échale un vistazo a este título porque estoy segura que te gustará.

5 1 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x