Funko y PlayStation

Funko y PlayStation se unieron para crear una serie de muñecos exclusivos de los videojuegos

La empresa estadounidense Funko Inc., ampliamente conocida por la fabricación de muñecos cabezones, llegó a un acuerdo con PlayStation, el gigante de los videojuegos de Sony, para lanzar al mercado miniaturas de sus icónicos personajes.

Funko se hizo un nombre gracias a la creación de muñecos de cabeza gigante de apenas unos centímetros de largo a los cuales llama “Funko Pop”. Luego de que Brian Mariotti comprara la empresa fundada por Mike Becker en el año 2005 y se apoderara de la junta directiva, la compañía de juguetes ha conseguido contratos millonarios con empresas importantes del sector entretenimiento como Disney, Sanrio, Lucasfilm, HBO entre otros.

En su stock existen funkos de distintos personajes populares como el Capitán América,  algunos pokémon, protagonistas de El Señor de los Anillos o Juego de Tronos. Mientras más peculiar sea el personaje, mayor es su demanda y costo. El tamaño regulares de nueve a diez centímetros de largo, pero existen algunas colecciones “Big Size” o “Tamaño Gigante” que rondan los quince y veinticinco centímetros de altura.

Una alianza que promete

Los coleccionistas y la comunidad gamer comparten una pasión, la compra del merchandising de sus franquicias favoritas, por esta razón, Playstation y Funko decidieron unir fuerzas con el objetivo de crear figuras exclusivas basadas en los personajes de videojuegos desarrollados por la compañía japonesa. Ahora los fanáticos podrán coleccionar muñecos junto a las consolas y los juegos en formato físico.

El catálogo de personajes adaptados en Funkos aún no es muy extenso, pero ambas compañías prometen ampliar el universo Playstation en un futuro cercano. Actualmente los personajes a la venta son protagonistas de sus respectivos juegos como God of War, Ratchet and Clank y Bloodborne.

A continuación de presentamos la lista de Funkos de Playstation disponibles en el mercado:

  • Horizon Zero Down: Solo un personaje de este clásico juego cobra vida: Aloy y la máquina de combate Thunderjaw.
  • God of War: La icónica saga aclamada por la crítica tiene tres personajes disponibles los cuales son Kratos, Brok y Sindri.
  • Death Stranding: El último gran lanzamiento de Sony cuenta con Sam Porter Bridges y Higgs, el hombre de la máscara de cráneo dorada.
  • Ratchet & Clank: Como es de esperarse, los dos protagonistas de este clásico juego infantil, Ratchet y Clank, tienen sus respectivas adaptaciones a muñecos Funko.
  • The Last of Us: El juego de acción y aventura considerado como una de las mejores entregas de la década pasada también se hace presente en versión muñeco, aunque solo cuenta con un personaje, el protagonista masculino Joel Miller.
  • Twisted Metal: Needles Kane.
  • Ghost of Tsushima: Jin Sakai.
  • Bloodborne: The Hunter.
5 2 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x