Hellpoint

Descubrimos más sobre ‘Hellpoint’ por su reciente entrevista con Signature Edition

Hellpoint es el impresionante título debut de los desarrolladores canadienses, Cradle Games. El equipo de Signature Edition quería saber más y pensó que quién mejor para preguntarle sobre el juego que Matt Boudreau, director creativo y cofundador de Cradle Games. Transcribimos la entrevista que le han hecho a Matt aquí debajo:

Hellpoint

Hellpoint se encuentra claramente en el género de Souls. Los fanáticos del género entenderán instantáneamente qué esperar, pero ¿cómo le describirías el juego a tu abuela?

¡Hey mémé! (la llamamos mémé en nuestra familia) ¿recuerdas mi música del diablo que no pudiste soportar? Bueno, ¡hice un videojuego con eso! Sí, es horrible, pero a la gente le gusta bastante. Juegas como este extraño hombre que explora una estación espacial que orbita alrededor de un agujero negro. Hay todo tipo de espadas y pistolas de ciencia ficción y monstruos enormes como un buda malvado y un bufón con seis brazos que se arranca las manos y te las arroja. Jaja, sé que es espantoso pero aun así me criaste bien, no te preocupes. ¡Tu estofado de ternera está delicioso!

¿En qué otros juegos tipo Souls te inspiraste más y qué elementos del género crees que mejora Hellpoint?

Nuestra principal inspiración siempre fue Bloodborne. Soy un fanático del horror lovecraftiano y me encantó la velocidad del combate y cómo incentiva al jugador a ir siempre hacia el peligro. Pero muy rápidamente hemos dejado todas las inspiraciones a un lado para sumergirnos realmente en nuestro propio universo y llegar a nuestro propio sistema de sistemas intrincado y oscuro. La forma en que la estación espacial orbita en tiempo real alrededor del agujero negro y desencadena dinámicamente una tonelada de eventos mantiene la experiencia impredecible y también personal para cada jugador. Creo que, en general, hicimos una experiencia que es más accesible para una gama más amplia de habilidades de jugador y también hicimos que el modo multijugador fuera mucho más fácil de usar con pantalla dividida y en línea. Puedes jugar la totalidad del juego sin interrupciones.

Hellpoint Souls-inspired

Hellpoint permite a los jugadores adaptar su estilo de juego de acuerdo con su armadura y armas. ¿Puedes contarnos más sobre cómo funciona esto y qué podemos esperar?

Siempre fue una prioridad para nosotros ofrecer muchas posibilidades para la construcción de personajes y la “moda”. Puedes crear personajes que son muy diferentes con cada partida, desde cazarrecompensas hasta un Hellraiser espeluznante o un duro marine espacial o un demonio cósmico, etc. Dependiendo del personaje de RPG que tengas en mente, te exigirá que explores los niveles de la estación en un orden totalmente diferente ya que el mundo es bastante abierto. Además, cada arma tiene su propia barra de XP que desbloquea habilidades especiales cuanto más luchas con ellas.

Estoy intrigado por las habilidades especiales que están ocultas en cada arma, cuéntanos más sobre esta característica, ¿algo que debamos tener en cuenta en particular?

Hay una mezcla de dedicación y exploración libre con armas. Puedes cambiar tu “chip de actualización” de un arma a otra para que no te quedes atrapado con un arma durante todo el juego. Pero también eres recompensado si sigues luchando con tu arma favorita. Puedes desbloquear habilidades como lanzar un arma, apuñalar por la espalda, esquivar especial o abrir una grieta al infierno debajo de tu enemigo, etc.

Hellpoint Abilities

Hellpoint se ve absolutamente impresionante y los niveles son vastos, ¿qué trucos visuales utilizó el equipo de arte para superar los confines de la estación espacial Irid Nova y cuánto tiempo llevó crear los entornos?

Pasamos mucho tiempo e hicimos muchos experimentos para encontrar una solución que sea fácil de producir e impresionante de explorar. El resultado fue la decisión de utilizar muchos trucos de iluminación fuertes y un propósito mezclado con un tipo de arquitectura “brutalista” para crear esa sensación contradictoria de grandeza y opresión. Se adaptaba bien a una técnica de modularidad que necesitábamos aplicar ya que no somos un gran equipo, y también hizo que fuera muy fácil y divertido para mí esconder un montón de secretos y hacer estas pequeñas secciones interesantes de plataformas y exploración. No obstante, fue un gran esfuerzo que requirió un par de años para completar, depurar y empaquetar, pero estamos muy orgullosos de los resultados.

Hellpoint Scenarios

La banda sonora del juego es bastante inquietante y funciona bien con los efectos de sonido para crear una incómoda sensación de pavor al explorar el laberinto oscuro de Irid Nova. ¿Quién escribió la partitura y dónde más hemos escuchado su trabajo?

Toda la banda sonora fue creada por nuestro dúo de compositores de Europa del Este Niko y Miko. Son Mikolaj Holowko y Nikola Jeremic. Se nos ocurrió una tensa banda sonora de ciencia ficción para orquesta con mezclas de tambores tribales y compases muy poco ortodoxos. Yo mismo soy más un músico y he hecho pasar a estos chicos por un difícil proceso creativo, así que estoy muy agradecido de que lo hayan soportado y el resultado es realmente escalofriante, lo que realmente disfruto.

Parece haber un gran ejército de enemigos para encontrar en Hellpoint. ¿Puedes compartir algunos detalles sobre los diferentes tipos de jefes y qué deben esperar los jugadores cuando se encuentren con ellos?

Hay docenas de tipos de enemigos diferentes en el juego, cada uno con su propia historia de fondo, pero las tres familias principales de monstruos son los tespios, los arcontes y los demonios, que nacen de la traición, el nihilismo y el sufrimiento, respectivamente. Cada uno tiene su propia personalidad particular y una variedad de fortalezas y debilidades para que el jugador pueda adaptarse a cada uno antes de ingresar a su dominio. Derrotar al jefe de una familia crea un desequilibrio de poder, por lo que los diferentes entornos de la estación pueden estar poblados por diferentes enemigos cuando los vuelves a visitar.

Hellpoint Bosses

Entonces, Cradle Games, ¿eh? Danos algunos antecedentes del equipo. Me parece claro que el talento ha estado en la industria de los juegos durante algún tiempo, ¿en qué otros juegos habéis trabajado antes?

Cada uno de nosotros tiene antecedentes bastante diferentes, pero todos estamos ubicados en la ciudad de Québec, Canadá. Llevamos 15-20 años trabajando en la industria de los videojuegos en juegos como Prince of Persia, Assassin’s Creed, Spider-Man, etc.

Cradle Games

¿Qué sigue para Hellpoint? ¿Hay algún plan para agregar contenido y expandir el universo o están trabajando en secreto en el próximo proyecto?

Todavía no puedo anunciar nada, ¡pero estamos muy, muy ocupados! Así que estad atentos.

Hellpoint Signature Edition

Así que ahora lo sabes… un gran agradecimiento a Matt por tomarse el tiempo de su apretada agenda para responder mis preguntas.

Hellpoint se lanzará el 26 de febrero en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Los pedidos anticipados ya están disponibles.

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x