Returnal

‘Returnal’ muestra nuevas imágenes sobre su sistema de combate y armamento

Housemarque, el estudio desarrollador del videojuego de acción roguelike Returnal, ha mostrado hoy nuevas imágenes sobre el sistema de combate y la variedad de armamento de la que los jugadores podrán disfrutar el próximo 19 de marzo en exclusiva para PS5.

Se trata del primer tráiler del título que llega en castellano y confirma que Returnal llegará a España con su correspondiente doblaje. En él, la protagonista Selene se enfrenta a diversos enemigos en un frenético e intenso combate, a medida que explora el oscuro mundo alienígena Atropos. Esta exploración será transversal, pues los entornos se generarán de forma procedural, explica Harry Krueger, director creativo de Housemarque: “Hemos trabajado para que Returnal sea una experiencia desafiante y gratificante, con variedad y profundidad para una alta rejugabilidad”.

Returnal propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, todo ello presentado en tercera persona. Selene hará frente a las hordas de enemigos con 10 armas base y 10 disparos alternativos así como diferentes dispositivos para sobrevivir, a los que el jugador podrá añadir hasta un total de 90 rasgos, como los proyectiles explosivos o los charcos de ácido. Estos rasgos de armas también se acumularán, ofreciendo combinaciones y estilos de juego únicos. Con los gatillos adaptativos de DualSense el jugador podrá cambiar del disparo normal al disparo alternativo con facilidad.

Pero Krueger advierte que, pese a que la frecuencia de aparición de nuevas armas es alta, Selene tan solo podrá sostener un arma a la vez, por lo que la decisión sobre la estrategia será muy importante: “tendrás que adaptarte constantemente, experimentar con diferentes armas y desarrollar tus habilidades para sobrevivir”. Incluso los diferentes objetos y criaturas que encontrará en su camino ofrecerán un reto en sí mismos pues tanto los parásitos como algunos botines tendrán a su vez efectos positivos y negativos.

Pese a que Selene volverá a empezar cada vez que muere, no todo lo logrado en el ciclo previo se perderá, sino que habrá un progreso. Uno de los elementos que Selene podrá mantener es el misterioso Cthonos, un dispositivo alienígena que además de generar objetos aleatorios al inicio de cada sesión, registra la actividad de la protagonista y que, una vez acumulada cierta experiencia, otorga un nuevo objeto que se añade al botín permanente.

La reserva de Returnal ya está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Skul: The Hero Slayer
[Descubriendo Indies] Skul: The Hero Slayer
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x