PUBG: 7 consejos para evolucionar en los partidos clasificados del modo Solo

El modo Solo de PUBG siempre ha sido uno de los favoritos. No es difícil entender por qué: sin un equipo que te cubra cuando la situación se agrava, el nivel de desafío -y la adrenalina- siempre es alto.

La novena temporada trajo a PUBG el Modo Competitivo Solo. Antes, era posible jugar partidos competitivos sólo en equipo, mientras que el modo Solo era exclusivo de las partidas normales, que no cuentan los puntos para el sistema de clasificación.

Con este cambio, los jugadores pueden mejorar su clasificación sin necesidad de formar un equipo, compitiendo con otros 99 jugadores, por partida, el “Chicken Dinner” soñado. Sin embargo, el modo de clasificación en equipo sigue existiendo.

Si eres este tipo de jugador y quieres subir tu rango de forma rápida y eficiente, tenemos estos consejos para ti.

La versatilidad es esencial

PUBG 7 consejos Modo Solo

Cuando se juega en solitario, se renuncia a un equipo que intentaría cubrir todo tipo de combate, a cualquier distancia. El problema es que también te enfrentarás a diferentes situaciones en las distintas etapas del juego y necesitas estar preparado para ellas. Debido a esto, la versatilidad es esencial.

En tu equipo, siempre tendrás armas que funcionan de manera diferente. Haz combinaciones que te permitan intercambiar disparos a diferentes distancias. Un Kar 98 y un Scope, o un AR con un SMG, te aseguran que tienes varias maneras de ganar una pelea.

Llevar granadas, diferentes empuñaduras y cualquier otra cosa que pueda sorprender a tus enemigos también marca la diferencia. Mucha gente peca dejando estos objetos en la mochila, o incluso no los cogen, perdiendo muchas oportunidades.

Enfoque en el objetivo

PUBG 7 consejos Modo Solo

Si tu objetivo es subir rápidamente de rango, es incompatible con más de una docena de matanzas por juego. Lo que da muchos puntos aquí es la colocación y tu enfoque debe ser este.

Cuando sea el momento de saltar del avión, elige un lugar despoblado, pasa lejos de las grandes ciudades. Estos lugares elegidos por muchos jugadores son una verdadera lotería y lo único que no quieres es volver al vestíbulo en los primeros minutos de juego. Cae en un lugar tranquilo y concéntrate en conseguir un buen loot en las primeras zonas seguras.

En las siguientes fases, sólo atiende el conflicto si es necesario, tu objetivo es sobrevivir y llegar a las áreas finales al final del juego. Tu tiempo para brillar será cuando queden los últimos diez jugadores. Incluso en esta fase, si decides disparar, asegúrate de hacerlo y moverte rápido, para no ceder tu posición.

Cuando sólo queden tres, regresa al modo de observación antes de la acción. Si no sabes exactamente la posición de los otros dos jugadores, no dispares, aunque tengas una línea de fuego para uno de ellos. Espera a que los dos peleen y acaba el juego, una pista que, por cierto, se aplica al resto de PUBG. Intenta aprovecharte del caos que ya esté rondando por el mapa.

Atención a los sonidos

Uno de los elementos más importantes de PUBG es el audio. Escuchar los pasos de los enemigos, los disparos en el horizonte y varios otros ruidos, como los vehículos, es muy importante para tratar de descubrir la posición de los enemigos y cuál será su próxima decisión.

Debido a la importancia del audio, si tu objetivo es llegar lejos y ganar, no juegues escuchando música, concéntrate en los sonidos del entorno. Si es posible, usa audífonos para asegurar una inmersión completa de lo que está sucediendo en el juego.

Puedes utilizar el ecualizador de sonido de tu PC para aumentar la posibilidad de escuchar sonidos más profundos. Prueba e intenta sacar lo mejor de tu dispositivo de sonido. También es bueno entrenar el oído, ya que dependiendo de la superficie y la altura del enemigo, los sonidos son diferentes. Si es posible, entrena con un amigo para acostumbrarte a ellos.

Evita el saqueo del loot de los aviones

PUBG 7 consejos Modo Solo

El loot del avión contiene algunos de los equipos más deseados de PUBG, pero también convierte el lugar donde cae la caja en una trampa mortal. Para ser muy directo, no necesitas ninguna de estas armas o equipo para ganar el juego, así que no vale la pena arriesgarse.

Si cae cerca de tu personaje, en un lugar seguro y estás seguro de que no será derribada, haz el loot muy rápido. De lo contrario, concéntrate en llegar a la siguiente área segura.

Los vehículos son fundamentales

PUBG 7 consejos Modo Solo

Otro elemento del juego que es olvidado por los jugadores o que se usa de forma incorrecta, son los vehículos. En los juegos de alto nivel, son esenciales hasta el punto de que los jugadores marcan los posibles lugares donde pueden aparecer dentro de la ruta de loot que harán.

Con un vehículo se puede pasar más tiempo buscando equipamiento, ya que se puede llegar tranquilamente a la siguiente zona segura. También puedes decidir ir primero a la zona y tomar un lugar privilegiado mientras los otros jugadores no llegan. Por último, se pueden utilizar para cubrir la última área segura en caso de que se cierre en un lugar abierto.

Practica su manejo en el modo de entrenamiento y aprende a hacer poco ruido, usando el acelerador sólo cuando sea necesario y aprovechando los descensos para ganar velocidad.

El posicionamiento gana juegos

A diferencia del juego en modo Dúo o Escuadra, en el modo Solo se acumulan todas las funciones. No hay nadie que te cubra los otros lados y se comunique tan pronto como vea algo. Así que tienes que aprovecharte de los otros jugadores, que también tendrán este problema.

La mejor manera de hacerlo es posicionarse bien, en la cima, con ventaja visual contra los enemigos. En las colinas y laderas, dependiendo del mapa, también obtienes la ventaja aunque estés en el punto más bajo. Un buen posicionamiento garantiza las victorias.

Ojo con el minimapa

Una gran ventaja que puedes tener en PUBG es la información. El lugar donde están los enemigos, la distancia a la siguiente zona segura, entre otros. Mucha de esta información puede ser obtenida en tu minimapa. Mientras juegas, no dejes de echarle un vistazo para estar seguro de tomar la mejor decisión para tus próximos pasos.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x