[Act.] Se celebrará una exposición de arte en Madrid basada en Pac-Man

[Actualización]: Según nos han confirmado, la entrada a la exposición es gratuita.

 

[Noticia Original] ¿Quién no conoce a Pac-Man, ese entrañable personajillo de color amarillento y con forma de queso seccionado?  De él conocemos muchas anécdotas, entre ellas alguna bastante jocosa, como que su nombre original, Puck-man ( por “paku-paku”, onomatopeya japonesa asociada al masticado) fue cambiado al actual para prevenir las bromas que los mal pensados angloparlantes harían del mismo. Lo cierto es que, desde 1980, el Comecocos (como se le conocía en España) se ha convertido en un juego de culto para varias generaciones de gamers, llegándose a jugar hasta 10 billones de partidas tan sólo en recreativas. No es de extrañar que para su 34 Aniversario hayan preparado algo especial, desde el título Pacman: Aventuras Fantasmales para PS3, Xbox360, 3DS y Wii, hasta una serie de televisión homónima y artículos de mercadotecnia.

Pero al parecer, la cosa va a ir más allá y alcanzará el terreno artístico. Según nos comunican en una nota de prensa, se está preparando una exposición temporal de arte que incluirá obras de artistas de distintas disciplinas, pero con algo en común, la figura de Pac-Man como fuente de inspiración. Esta tendrá lugar en la Galería 6mas1 (Piamonte 21, Madrid) de los días 6 a 9 de marzo. El horario será de 17 a 20h el jueves. y de 11 a 20h los viernes, sábado y domingo. La lista de artistas que expondrán es la siguiente:

Ilustradores: Ricardo CavoloIván SolbesLittleisdrawingSean Mackaoui , Kike IbañezJuanma García Escobar

Joyería: Lamalacostumbre

Cocina: Jorge Baeza

Fotografía: Luís Malibrán

PacMan_Iva´n Solbes
Obra inspirada en Pac-Man realizada por Iván Solbes.

Como podéis ver, si bien predominan los artistas especializados en arte contemporáneo, harán acto de presencia representantes de disciplinas tan dispares como joyería, fotografía, y hasta cocina. Eso sí, en dicha notificación no hay ni rastro de precio, por lo que imagino que la entrada será gratuita, aunque tal como están las cosas, no pondría la mano en el fuego si no está indicado explícitamente.  *Ver actualización