Niche

El juego de supervivencia genética ‘Niche’ llegará a Switch el 3 de septiembre

El estudio independiente Stray Fawn Studio (Nimbatus) anunció hoy que su juego de supervivencia genética Niche se lanzará el 3 de septiembre en Nintendo Switch, y los pedidos anticipados ya están disponibles con un 10% de descuento. La versión de Steam ha sido muy bien recibida por los jugadores y actualmente tiene más de 2.700 reseñas, lo que califica al juego como “muy positivo”.

Niche es un colorido juego de supervivencia genética en el que tendrás que lidiar con la cría selectiva y la evolución de criaturas para preservar las especies, como también con los depredadores hambrientos, el cambio climático y las enfermedades. Combinando estrategia por turnos, elementos de simulación y roguelike, el juego ofrece una miríada de posibilidades para sobrevivir en un entorno hostil.

Philomena Schwab, diseñadora de juegos en el estudio Stray Fawn, siempre ha tenido una gran afinidad por la biología, y elegir entre este campo y el diseño del juego fue difícil para ella. Así que decidió crear Niche, un juego sobre genética de poblaciones con un sistema de apareamiento basado en la ciencia de los genes, que presenta mutaciones, herencia dominante / recesiva / codominante y mucho más.

Con su sistema genético basado en ADN existente, la versión para PC del juego está disponible de forma gratuita para los profesores y es utilizada por más de 300 profesores de biología en su trabajo.

Características:

  • Un mundo vivo y dinámico que pondrá a prueba las habilidades de supervivencia del jugador
  • Sistema de reproducción basado en la genética real: aprende sobre la mecánica científica de la genética mientras juegas
  • Comprende los cinco pilares de la genética de poblaciones (selección natural, selección sexual, deriva genética, recombinación y mutación)
  • Introduce la ciencia de la genética como una mecánica de juego (con herencia dominante-recesiva, co-dominante, etc.)
  • ¡Más de 100 genes para dar forma a las especies! Da vida a tu propia especie utilizando el ADN de animales reales. ¿Por qué no un gato-perro-zorro-ornitorrinco verde si quieres?
  • Mundos y animales generados por procedimientos
  • Cinco biomas con sus propios depredadores, flora y fauna para explorar
  • Elementos Roguelike: si la especie del jugador se extingue, el juego se pierde y el ciclo comienza de nuevo

Acerca de Stray Fawn Studio

Stray Fawn Studio es un estudio independiente ubicado en Zurich, Suiza, dirigido por Micha Stettler y Philomena Schwab, que se centra en la generación de mundos procedimentales y la libertad creativa del jugador.

Su primer juego, Niche, fue lanzado en Steam en septiembre de 2016, y desde entonces Stray Fawn ha lanzado dos juegos más, Nimbatus y Retimed.

El estudio está trabajando actualmente en el lanzamiento de Niche en Switch, y un proyecto especial super-top aún secreto.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x