‘Alwa’s Legacy’ llega este 17 de junio a Steam y GOG

El desarrollador independiente Elden Pixels ha anunciado que Alwa’s Legacy, el sucesor del aclamado juego de plataformas inspirado en 8 bits Alwa’s Awakening, se lanzará en Steam & GOG el 17 de junio por £ 13.99 / $ 17.99 / € 14.99; con un próximo lanzamiento también para Nintendo Switch.

Después de salvar la tierra de Alwa al final de los eventos del primer juego, Zoe está a punto de embarcarse en su vuelta a casa. Sin embargo, al despertar, se encuentra al comienzo de su aventura en un mundo que se siente dispar pero familiar. Para regresar a casa, tendrá que ayudar a los habitantes de esta tierra misteriosa y salvarla una vez más de su misteriosa maldición.

Usando el bastón mágico de Zoe, los jugadores deben recorrer la tierra de Alwa resolviendo peligrosos acertijos y defendiéndose de los monstruos. Los nuevos elementos y un sistema de actualización de personajes te permiten crear tu estilo de juego individual, centrado en un conjunto de habilidades ofensivas, defensivas o exploratorias. Usando mejoras mágicas, se pueden encontrar nuevos caminos mientras exploras el mundo interconectado no lineal invocando bloques para subir, burbujas para rebotar y rayos para atacar. Se necesitan reflejos rápidos para atravesar habitaciones desafiantes y evitar trampas y abismos. A lo largo de esta aventura, conocerás todo tipo de personajes interesantes, atravesarás mazmorras peligrosas y descubrirás increíbles secretos mientras intentas salvar la tierra de la extinción.

Alwa’s Legacy honra el pasado con su versión completamente contemporánea del género metroidvania: lleno de acertijos para resolver, mazmorras para explorar, objetos mágicos para adquirir y secretos antiguos para descubrir. Con sus elementos visuales inspirados esta vez en los 16 bits, que combinan la estética clásica del pixel art con nuevos adornos visuales, como también un sistema de iluminación realista y principios modernos de diseño de juegos, Alwa’s Legacy ofrece una experiencia de juego atemporal.

Este es el segundo juego de Elden Pixels después de su homenaje a las aventuras clásicas de plataformas de 8 bits, Alwa’s Awakening. Los fanáticos estaban tan entusiasmados que Alwa’s Legacy se financió en Kickstarter con 924 patrocinadores que ofrecieron 250.000 coronas suecas para que su producción se hiciera realidad. Aunque está ambientado en el mismo mundo con el mismo protagonista, Alwa’s Legacy no es una secuela directa de Alwa’s Awakening, sino una experiencia independiente que se puede disfrutar por separado.

Mikael Forslind, diseñador de juegos para Elden Pixels:

“La decisión de dedicar tiempo completo al desarrollo del juego para hacer una secuela de Alwa’s Awakening ha sido muy satisfactoria. Alwa’s Legacy es el gran juego que siempre hemos querido hacer con su árbol de habilidades diversas, diseño de nivel expansivo y magníficos gráficos de estilo de 16 bits. Hemos puesto todo en hacer que Alwa’s Legacy sea lo mejor posible. No podemos esperar a que los fanáticos lo tengan en sus manos después de todo su apoyo.”

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x