‘Clockwork Aquario’, una gema de arcades perdida, se lanzará 27 años después de su creación

Strictly Limited Games e ININ Games anuncian que el colorido juego Clockwork Aquario se lanzará en 2020, después de haber estado perdido durante 27 años.

El juego se publicará para las plataformas de juego actuales y estará disponible en ediciones físicas limitadas, así como digitales. La fecha de lanzamiento está prevista para finales de este año.

El desarrollo de Clockwork Aquario comenzó en 1992 y es el último juego arcade desarrollado por la legendaria compañía Westone. Con sus hermosos gráficos en 2D, fue creado para llevar el hardware arcade SEGA System 18 a sus límites. Desafortunadamente, los juegos de lucha y los juegos 3D dominaban las arcadas en ese momento, lo que condujo a la cancelación de Clockwork Aquario.

Originalmente diseñado por el editor principal y cofundador de Westone, Ryuichi Nishizawa, Clockwork Aquario puede describirse como la obra cumbre de una compañía que fue parte de una era con hitos históricos como la serie Wonder Boy / Monster World.

Como empresa que se esfuerza por la preservación de los videojuegos, también se ha convertido en parte de la misión de Strictly Limited Games para descubrir juegos inéditos que son una parte esencial de la herencia cultural de los videojuegos.

Hace tres años, Strictly Limited Games se propuso encontrar el paradero de Tokeijikake no Aquario, el título japonés de Clockwork Aquario, y revivir el juego.

ININ Games se unió a los esfuerzos para convencer a SEGA / LAT de que Clockwork Aquario finalmente verá la luz del día, al firmar para crear un lanzamiento digital y hacer que el juego sea accesible para un público más amplio.

Algunas partes (incluyendo sonido, música y varios gráficos) no fueron recuperables del código fuente, por lo que se hace especial hincapié en involucrar a tantos miembros del equipo original de Westone como sea posible en el proyecto para ser fieles al juego, del jefe programador, Takanori Kurihara, al genio musical Shinichi Sakamoto, al propio Sr. Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa, quien expresó su alegría y entusiasmo por ver la pantalla de título nuevamente después de 27 años.

Ryuichi Nishizawa también dijo:

Clockwork Aquario es una gran pieza de arte en 2D, en la que los artistas de píxeles ponen sus corazones y sus almas. Quisiera expresar mi sincero respeto y gratitud a quienes han trabajado tan duro para restaurarlo.”

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x