Recordamos cuando Gabe Newell empezó a farmear oro en World of Warcraft para probar una teoría sobre los videojuegos

Es difícil exagerar la cantidad de impacto que Steam ha tenido en lo que pensamos hoy como juegos de PC, y un gran elemento del cambio que ha provocado ha estado vinculado a su mercado comunitario: al usar el mercado de Steam (Steam Market), los usuarios pueden comprar y vender artículos virtuales, que han generado dentro de sus juegos. En una entrevista reciente, Newell explica que probó sus ideas sobre qué juegos podrían tener un mercado que le resulte rentable al usuario, pasando él mismo varios días farmeando oro en World of Warcraft.

En una entrevista que aparece en el #344 de la prestigiosa revista Edge, Newell dice:

“Estábamos acostumbrados a pensar siempre en los juegos como experiencias de entretenimiento, pero luego comenzamos a pensar en ellos como plataformas de productividad. Como una especie de prueba de concepto, decidí farmear oro yo mismo en World of Warcraft por un tiempo”.

Newell dice que rápidamente comenzó a ganar $20 USD por hora farmeando oro de WoW para la venta, que es “un salario espectacular” para la mayoría de las partes del mundo, y la percepción que obtuvo de la experiencia llevó a Valve a buscar formas de convertir la jugabilidad en algo que sea productivo, que genere un valor.

Newell dice que Valve comenzó entonces a centrarse en Steam Workshop, que comenzó como una forma de compartir elementos personalizados para Team Fortress 2, pero finalmente se expandió para incluir soporte para casi cualquier juego:

“Estábamos tratando de pensar en todos los jugadores también como creadores de contenido. Hay una historia de unos padres que nos llamaron porque pensaron que estábamos distribuyéndole drogas a su hijo. Lo que sucedió fue que PayPal se comunicó con los padres y dijo: ‘Su hijo está excediendo nuestros límites sobre cuánto dinero puede acreditar en PayPal por mes. Probablemente está vendiendo bienes robados o drogas, porque no hay otra explicación'”.

¿Cuál era la mercancía real que estaba vendiendo? Sombreros digitales.

“Entonces los padres nos llamaron y yo dije:‘ Él hace artículos en el Workshop de Team Fortress. Está ganando $ 500,000 al año’. Eso para nosotros fue una indicación de que esta era una forma útil de pensar en los juegos, como plataformas rentables, y posteriormente nos guió en todas nuestras decisiones sobre los juegos multijugador “.

Si tienes y quieres encontrar un sitio confiable donde poder vender o comprar oro de WoW, uno de los más recomendados es Eldorado.gg, que además cuenta con servicio de compra-venta de cuentas, packs de mejoras y moneda de juego para distintos juegos multijugador actuales.

Pensemos algo: ¿Cómo sería el mundo ahora si Gabe no hubiera sido tan bueno farmeando oro?

5 2 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x