Nvidia celebra el 40 aniversario de Pac-Man con la inteligencia artificial GameGAN

Nvidia, en colaboración con Bandai Namco, ha anunciado hoy la celebración del 40 aniversario de Pac-Man relanzando el videojuego, esta vez generado por ingeniería inversa a través de una inteligencia artificial (IA). Los investigadores de Nvidia han entrenado a un nuevo modelo de IA llamado GameGAN con 50.000 episodios del juego. Ahora, es capaz de crear una versión totalmente funcional de Pac-Man rehusando de un motor gráfico.

Seung Wook Kim ha participado en la creación de GameGAN

GameGAN es el primer modelo de red neuronal capaz de imitar al motor gráfico de un videojuego sacando partido de las generative adversarial networks (redes generativas discriminatorias) o GANs. Compuestos por dos redes neuronales enfrentadas, una generadora y otra discriminadora, los modelos basados en GAN aprenden a crear contenidos lo suficientemente convincentes como para ser identificados como el juego original. Otra aplicación que aprovecha las GANs es Nvidia GauGAN, un modelo de aprendizaje profundo desarrollado por Nvidia Research que convierte esbozos en obras fotorrealistas.

GameGAN es una herramienta capaz de acelerar el proceso creativo de los desarrolladores de videojuegos, ya que puede diseñar niveles de forma automática. También es útil para investigadores de IA: a la hora de crear sistemas de simulación para entrenar a máquinas autónomas, la inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender normas de un entorno antes de interactuar con los objetos del mundo real.

Nvidia lanzará su homenaje a Pac-Man en el AI Playground de este año, donde todos podrán experimentar de primera mano las demos extraídas de la investigación.

Los usuarios interesados pueden encontrar más información en el blog de Nvidia y en este informe de investigación.

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x