Nightdive Studios se asocia con Alcon Entertainment para traer el clásico de PC de 1997 ‘Blade Runner’ a Steam y consolas

Nightdive Studios se ha asociado con Alcon Entertainment en Blade Runner: Enhanced Edition, una restauración moderna del clásico videojuego Blade Runner de 1997 para Steam y las consolas PlayStation, Switch y Xbox.

Originalmente lanzado en 1997 por Westwood Studios, Blade Runner fue uno de los juegos de aventura más innovadores de su época. Elogiado durante mucho tiempo como una clase magistral en el diseño de juegos por su minuciosa recreación de la obra maestra cinematográfica de ciencia ficción, el juego brindó una experiencia de juego inolvidable con gráficos innovadores, una partitura musical original y una narrativa de ramificación canónica entretejida perfectamente con los eventos de Ridley Scott en el largometraje de 1982.

Perdido durante años y recién saliendo de la jubilación, este juego seminal pronto estará disponible para toda una nueva generación de jugadores de todo el mundo. Los fanáticos del clásico de culto pueden esperar una restauración pulida y premium de Nightdive utilizando su motor de juego KEX patentado, que se ha utilizado para restaurar videojuegos clásicos en todas las plataformas digitales, incluyendo System Shock: Enhanced Edition, Turok, Turok 2: Seeds of Evil, Blood y Forsaken Remastered. Nightdive también ha obtenido las traducciones originales en idiomas extranjeros, para que los fanáticos puedan disfrutar del juego en alemán, francés, italiano y chino tal como Westwood pretendía.

Blade Runner: Enhanced Edition contará con modelos y animaciones de personajes actualizados, escenas mejoradas utilizando algoritmos de aprendizaje automático, soporte de resolución de pantalla ancha, personalización de teclado y controlador, y mucho más. Sin embargo, los fanáticos estarán encantados de saber que se conserva el aspecto original del juego.

El CEO de Nightdive, Stephen Kick, dijo:

Blade Runner sigue siendo un logro asombroso en todos los niveles, por lo que si bien estamos usando KEX para actualizar los gráficos y elevar respetuosamente la experiencia de juego de una manera que nunca antes has visto, aún conservamos la visión y el juego de Westwood en todo su esplendor. Si bien puedes disfrutar de los beneficios de jugar en hardware moderno, el juego debería verse y sentirse no como era, sino tan glorioso como recuerdas”.

La asociación Alcon-Nightdive fue negociada por Joe LeFavi de Genuine Entertainment, quien está coproduciendo el juego junto con Nightdive y Alcon Interactive Group. No es ajeno a la franquicia, LeFavi produjo anteriormente The Art and Soul of Blade Runner 2049, el libro de arte más vendido de Alcon para su secuela de película ganadora del Premio de la Academia en 2017.

Se esperan lanzamientos en Steam, consolas y otras plataformas en 2020. Estén atentos para más detalles sobre el muy esperado Blade Runner: Enhanced Edition a medida que el desarrollo continúa.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x