La odisea onírica de ‘Paper Beast’ llega a PlayStation VR el 24 de marzo

El estudio independiente Pixel Reef ha anunciado que Paper Beast, su nuevo juego de aventura y exploración de realidad virtual, llegará a PlayStation VR el 24 de marzo.

El nuevo juego de Eric Chahi, diseñador tras títulos como Another World, Heart of Darkness y From Dust, es una odisea onírica que invita a los jugadores a descubrir un ecosistema simulador nacido a partir de datos de Internet.

En este mundo artificial inexplorado se forman delicadas conexiones entre fascinantes criaturas exóticas y el jugador para resolver puzles en el entorno y descubrir los misterios del juego.

Paper Beast ha sido creado con la realidad virtual en mente: a través de la experimentación con el entorno y de sus acciones, los jugadores comenzarán a comprender el complejo mundo de Paper Beast descubriendo sus consecuencias.En Paper Beast estarán disponibles dos modos: el modo aventura donde el jugador explorará este mundo de ensueño habitado por criaturas fascinantes y el modo sandbox, donde se da espacio para la experimentación casi infinita.

Como los primeros exploradores de esta tierra, los jugadores descubrirán que la interacción con estas criaturas es la base de la jugabilidad. A medida que progresen, la colaboración con la vida ayudará a los jugadores a moldear el entorno superando obstáculos y puzles.

El modo Sandbox se acerca a la experiencia de ser dios, donde la experimentación con el ecosistema es la clave. Los jugadores pueden esculpir el terreno, jugar con las condiciones atmosféricas e interactuar con criaturas y plantas. Todas las consecuencias de las acciones son calculadas en tiempo real por el profundo motor de físicas de Paper Beast.

La banda sonora de Paper Beast, mezcla de música ambiental y punk rock está disponible para reservar en Bandcamp y en edición de doble vinilo en la tienda de G4F Records.