Evercade anuncia un nuevo cartucho que incluye ‘Xeno Crisis’ y ‘Tanglewood’

Evercade anunció hoy un nuevo cartucho con dos juegos independientes nominados a varios premios: Xeno Crisis y Tanglewood, bajo el nombre “Xeno Crisis & Tanglewood” para Evercade.

El anuncio confirma su duodécimo cartucho y es el primero en mostrar su compromiso con el contenido “nuevo” (ambos títulos fueron lanzados originalmente en 2018).

El cartucho se lanzará en la misma fecha que su cartucho Atari Lynx recientemente anunciado, una fecha aún confirmada en el tercer trimestre de 2020.

Evercade es una nueva consola de juegos portátil con cartuchos únicos para juegos múltiples. Hasta ahora han confirmado cartuchos con juegos de Namco Museum, Interplay, Atari, Data East, Technos, Piko Interactive, Mega Cat Studios, Songbird Productions y ahora agregan Bitmap Bureau y Big Evil Corporation.

“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de llevar Xeno Crisis a la excelente portátil Evercade, un dispositivo que hemos estado monitoreando desde que nos enteramos de ella por primera vez. Después de probar Xeno Crisis en Evercade, no solo nos impresionó la calidad de su construcción, sino también su estándar de emulación, y es posiblemente la mejor forma de jugar la versión Mega Drive en forma portátil. El equipo de Evercade es tan apasionado como nosotros por los juegos retro, y esperamos que esto evolucione a largo plazo.”- comentó Matt Cope, Director Técnico de Bitmap Bureau.

El cartucho estará disponible en el tercer trimestre de 2020. Los pedidos anticipados se anunciarán en breve. Visita evercade.co.uk para más información.

Sobre Xeno Crisis

Xeno Crisis es un top-down arena shooter diseñado originalmente para Sega Mega Drive por Bitmap Bureau. En Xeno Crisis tomas el control de infantes de marina endurecidos por la batalla que se embarcan en una misión mortal para enfrentar una amenaza alienígena. Corre y dispara a través de miles de adversarios, buscando sobrevivientes y finalmente enfrentando el origen de la desaparición del puesto avanzado.

Un proyecto exitoso iniciado en 2017, Xeno Crisis ha sido nominado para varios premios y ofrece una experiencia de shooter retro realmente excelente.

Los jugadores tienen varias armas a su disposición, pero la munición es limitada, por lo que los jugadores deben estar constantemente en movimiento, recolectando nuevas armas y munición extra a medida que avanzan. Cuando se ha despejado una habitación de todos los enemigos, el jugador puede elegir qué salida tomar, con el objetivo de rescatar a cualquiera de los habitantes de la colonia que aún puedan estar vivos, y luego avanzar al jefe del área. Hay 7 áreas en total, cada una con sus propios enemigos, peligros, secretos y matices de juego.

Sobre Tanglewood

Tanglewood es un juego nuevo y original para Sega Mega Drive, ahora disponible en el cartucho Evercade después de su exitosa campaña Kickstarter en 2016. Una verdadera experiencia nostálgica de plataformas de 16 bits en funcionamiento, dedicada a los fanáticos de la era dorada de los juegos.

Ambientado en un mundo ficticio, el juego sigue a una criatura joven, Nymn, que se separa de la manada familiar después de que se pone el sol. Incapaz de volver a la seguridad de la casa subterránea, Nymn debe encontrar una manera de sobrevivir a los terrores nocturnos y llegar a la mañana.

El mundo de Tanglewood es peligroso después del anochecer, y Nymn debe usar habilidades de evasión, habilidades especiales, trampas y trucos para derrotar a los depredadores.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x